[Tabla] Libera tu PSP (actualizado)

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tabla] Libera tu PSP (actualizado)

Mensaje por Kravenbcn »

8B no es maldita en ningun caso.
8C si que se ha visto algun caso (muy pocos) que no sea maldita.

Por lo tanto quiere decir que la maldita se aplicó cuando ya habían empezado con las 8C....


Crea el DC8 desde el 6.20 TN HEN (la bateria la tendrás que conseguir por otro lado, bien creada desde otra PSP liberada o bien comprar una ya pandorizada).

O sigue este tutorial para downgradear desde 6.20 TN: viewtopic.php?f=16&t=4974
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Jef232
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 07 Dic 2010, 10:19

Re: [Tabla] Libera tu PSP (actualizado)

Mensaje por Jef232 »

Bumblebee,
Acabas de poner el dedo en la llaga. Me estás confirmando *parcialmente* lo que he leido en varios foros: se dice que en date code 8B es posible encontrar placa maldita, y en date code 8C es posible encontrar placa liberable (me refiero a liberable por flasheo); y lo que tú me estás diciendo es que en date code 8C HAY PLACAS LIBERABLES (por flasheo) (al menos tu placa lo es).
Para mí esto es un auténtico notición, y hace mucho más importante mi pregunta sobre el uso de DC8 en placa maldita. El hecho de que no brickee ayuda mucho (porque es un rollo irte a TN-HEN 6.20 solo para probar PSPIDENT, y si el OFW de la PSP es mayor de 6.20 estás ciego, al menos por el momento).
Gracias por el aporte. Veo que lo que me estaba imaginando sobre Date Code 8B/8C se cumple, y creo que esto será una buena noticia para más de uno/a.
Buen año!!!
EDITO: Perdona Kravenbcn pero no habia visto tu post. La cuestión es que si cae en mis manos una SLIM con Date Code 8B (que es el caso que tengo entre manos) o Date Code 8C, para ser liberada, lo que es muy cómodo y práctico para mi es aplicar directamente DC8+pándora, y si funciona es que es liberable. Si no funciona (pantalla negra y led verde) ya sé que es maldita (por esto estaba my interesado en saber si DC8 brickea una placa maldita).
Porque visto lo visto, Chicken 5.03 y TN 6.20 no son soluciones comparables al flasheo tradicional (al menos desde el punto de vista práctico)
Buen año!!!
Última edición por Jef232 el 02 Ene 2011, 21:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tabla] Libera tu PSP (actualizado)

Mensaje por Kravenbcn »

En ningun momento Bumblebee ha dicho que haya placas no liberables con Date Code 8B, es te lo estás diciendo tu. Personalmente no he visto ninguna 8B que no sea liberable (y te puedo asegurar que por mis manos han pasado muchas PSPs).

Respecto a la 8C hay muy pocos casos que no sean maldita, pero los hay, te lo confirmo y no es una gran noticia, se sabe desde que existen, otra cosa distinta es que tu no lo supieras.

Bien, si quieres downgradear tu PSP sin pasar por 6.20 TN HEN crea el Despertar del Cementerio en otra PSP liberada y utilizalo para liberar la tuya: viewtopic.php?f=16&t=30
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Jef232
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 07 Dic 2010, 10:19

Re: [Tabla] Libera tu PSP (actualizado)

Mensaje por Jef232 »

Gracias Kravenbcn por tus comentarios.
Has de entender que llevo pocas semanas metido en la PSP, y para un noob como yo uno de los temas clave para la PSP ha sido en qué placas el flasheo era posible. Y te tengo que decir que en este punto clave me he encontrado en muchos foros con opiniones distintas. Por ejemplo, en Daxhordes (aquí mismo), darklex 150, en el tuto ¿Qué PSP tengo y cómo liberarla?, menciona lo siguiente:
***Tambien puedes quitar la bateria y verificar el date code en el hueco que queda. Si el date code es 8b o inferior (8a, 7b, 6a,etc) entonces es liberable. Si no, tiene maldita***
En Lan.st, el foro de los desarrolladores para PSP, para preguntas "mundanas" como las que yo hago en este post, te dirigen a foros como 'exophase' o 'QJ.net', donde me encuentro con la sorpresa de que de acuerdo con sus tutos las placas TA-090V1 son liberables. En los tutos de PSPGEN.com, me encuentro con la misma afirmación de darklex150: hasta DC 8B flasheables, y desde DC 8C inclusive no flasheables.
Por lo tanto comprenderás que para mi ha sido una gran sorpresa la confirmación de que en un date code 8C alguien confirme tener una placa flasheable, y luego tú me lo reconfirmes.
El origen de mi post es el flasheo de la PSP2000 de mi ahijado (pues a mis hijos y a *mucha* gente de mi pueblo ya les he dejado liberada la PSP), pues tiene Date Code 8B precisamente y no queria meter la pata con un brick irrecuperable xDxDxD.
Saludos,

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tabla] Libera tu PSP (actualizado)

Mensaje por Kravenbcn »

:)

En lo referente a las TA-090 v1, yo por lo menos nunca he tenido una constancia real de que fueran 100% liberables, aunque en tiempos de dark-alex.org nos llegó el rumor, pero no lo pudimos llegar a confirmar.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Bumblebee
Experto
Experto
Mensajes: 544
Registrado: 25 Sep 2009, 04:05
PSN ID: Bumblecito
Ubicación: Veracruz

Re: [Tabla] Libera tu PSP (actualizado)

Mensaje por Bumblebee »

Pues yo no me arriesgaría a instalarle un custom firware a una psp que no estoy completamente seguro si es liberable o no a traves del hellcat's o cualquier homebrew.

Para mí es infinitamente mejor descubrirlo a través de pandora y el despertar del cementerio 8 ya que si tu psp tiene placa maldita simplemente no arrancará el despertar del cementerio y no pasa de ahí, sin embargo a través de los HEN en 5.03 y 6.20 llegas a instalar el custom firmware y es placa maldita tendrías un blick irreparable.

Dejo un video de mi psp 8C para que no queden dudas que si hubo algunas liberables ;) TA-088 v2, perdón por la calidad del video pero no tenía a la mano alguna cámara y lo grabé con un móvil bastante chafa :lol: :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c6xizw2Y6Es[/youtube]

Saludos !!!
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: [Tabla] Libera tu PSP (actualizado)

Mensaje por largeroliker »

Ya que he pillado tiempo, actualizada la tabla a día de hoy tanto aquí como en mi blog.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
amras5584
Experto
Experto
Mensajes: 628
Registrado: 04 Oct 2009, 15:56
Ubicación: Casal, Paraíso Tropical!!!!

Re: [Tabla] Libera tu PSP (actualizado)

Mensaje por amras5584 »

Bumblebee escribió:Dejo un video de mi psp 8C para que no queden dudas que si hubo algunas liberables ;) TA-088 v2, perdón por la calidad del video pero no tenía a la mano alguna cámara y lo grabé con un móvil bastante chafa :lol: :lol:

más bien tu placa será la v1... el rollo es que cuando estaba la 8C es cuando metieron la v2, nada más. la letra es por el trimestre del año, es decir, A enero-marzo, B abril-junio, C julio-septiembre y D octubre-diciembre. pues se estima que las primeras v2 salieron a partir de mediados de julio-principios de agosto. por eso hay 8C que aun tienen v1, pero NO hay v2 liberables. hay que saber distinguir las cosas...

después también está el USB CODE o algo así, que es el código que está escrito en el conector del USB. se ve desde el compartimento de UMD, y este ya es más concreto pues numera los meses. ahí podrías comprobar el mes de fabricación de tu PSP con exactitud.

yo sólo tuve una 8C en mis manos y resultó ser maldita, xD.

Deica.
Usuario nº 13 del antiguo foro de Dark_AleX (alabado sea)

Ahora que se han desvelado las Keys de Sony, la Scene ha SUPERDIGIEVOLUCIONADO!!

Avatar de Usuario
Bumblebee
Experto
Experto
Mensajes: 544
Registrado: 25 Sep 2009, 04:05
PSN ID: Bumblecito
Ubicación: Veracruz

Re: [Tabla] Libera tu PSP (actualizado)

Mensaje por Bumblebee »

Lástima que el psp ident no especifica que modelo exacto es pero mi primera PSP fue una madita con firmware original 4.01 y date code 8D y cuando le pude meter el psp ident me marcaba que era la placa ta088-v3 y que yo sepa partir de ese modelo de placa empezaron las malditas pero de la v2 para atrás son liberables y estoy casi seguro que la que tengo es v2 fue hecha en agosto de 2008.

Imagen

Saludos !!!
Imagen

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tabla] Libera tu PSP (actualizado)

Mensaje por Kravenbcn »

Una recomendación para el personal, no os fieis mucho del PSPIdent, he visto en alguna ocasión que ponía que era una TA-088v2 cuando en realidad era una maldita.... Por eso, si os fijais, en mis tutoriales de Liberar sin Pandora, no comento nada del PSPIdent, sólo hago comprobar el Date Code, eso no falla ;)
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Responder