[Tutorial] Arreglar savedata corruptos

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

[Tutorial] Arreglar savedata corruptos

Mensaje por zacky06 »

Requisitos:
FreeCheat-> download/file.php?mode=view&id=5183
SaveDataE-D_cn -> download/file.php?mode=view&id=5182

Extraemos el freecheat a la raíz de nuestra memory stick de la psp.
Si teneis plugins en vuestra carpeta de seplugins,añadir esta linea en los 4 archivos de texto (game,game150,VSH,POPS)
"ms0:/FreeCheat/fc_3xx.prx" (sin las comillas).
y despues activarlos todos en el recovery menu.
Extraer el archivo SavedataE-D a la memory stick en PSP/GAME.
Copiar todos vuestros savedatas en una carpeta en vuestro ordenador,por ejemplo en el escritorio.
Inicien el juego del que queremos recuperar nuestra savedata y hagan el procedimiento de guardar un nuevo savedata (depende de cada juego). Antes de guardar presionen la tecla de la nota musical y se abrirá el menú del freecheat. Vayan a Mem Manager ->SAVEDATA Manager -> Operate Mode ->Dump. Para regresar pulsa X, guardar el juego normal y se salir del juego.

Conectar el cable USB a la PSP y vayan a la carpeta Freecheat y luego SAVEDATA, verán dos archivos como estos:

ULJM-07700.key and ULJM-07700_0.sav
Los números dependen del juego no tiene que ser los mismos.

De estos dos archivos solo necesitamos el de la extensión .key y lo vamos a renombrar de la siguiente forma ULJM07700.bin, quitándole el guión y cambiando la extensión a .bin.
Copiamos este archivo a /PSP/GAME/SED/gamekey.
El nuevo SAVEDATA que creamos antes también lo respaldamos en nuestro ordenador.
Copiamos el SAVEDATA "corrupto" o sea el antiguo a nuestra carpeta de la memory dentro de PSP/SAVEDATA.

Ejecutamos el programa SED y nos cargará una lista de juegos guardados, en el que queremos reparar presionamos el triángulo y después círculo en la primera opción, selecciona "Yes" y otra vez círculo. Se generará un archivo en nuestra raíz de la memory, que es el SAVEDATA desencriptado. Veremos algo asi ULJM007700.bin.
Copiamos otra vez el SAVEDATA nuevo y lo ponemos en la carpeta /PSP/SAVEDATA, aqui hay que comprobar que el nombre de los datos debe ser igual al que creamos anteriormente, si no es así renombrenlo para que quede igual.
Volvemos a ejecutar el SED y buscamos el savedata nuevo, presionamos triángulo y en la segunda opción presionamos círculo, seleccionamos "Yes" y otra vez círculo. Ahora se encriptará la vieja información en el nuevo savedata.
Ahora ya podemos iniciar nuestro juego y cargar el savedata que ya no estará corrupto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: [Tutorial] Arreglar savedata corruptos

Mensaje por hiddenotebook »

Te quiero tio jajajaja he empezado un tomb rider 4 veces por este problema no cambio de psp ni nada y de repente me dice que los datos están corruptos lo probare seguro, muchas gracias.

Avatar de Usuario
pelon664
Habitual
Habitual
Mensajes: 276
Registrado: 01 Oct 2009, 23:28

Re: [Tutorial] Arreglar savedata corruptos

Mensaje por pelon664 »

Y funciona muy bien yo lo hice hace tiempo solo por probar y funciona excelente........
gracias por animarte a hacer el tuto ya que habia mucha gente con ese problema y nadie con ganas de hacer un tuto XDD.
Se nota que hiciste cambios(ligeros pero se notan) ya que el tutorial que yo utilize era copia y pega por toda la internet hasta los enlaces para el Freecheat y Sed eran los mismo en todas la paginas.
No se si se solo me paso a mi pero no desactive el frecheat hast cargar los datos y guardar nuevamente sobre el savegame modificado primero asegurandome que cargaba bien y era el que queria arreglar,por que si lo quitaba antes de volver a guardar los datos solo los reconocia como con 0 %.

Excelente Zacky y gracias.
Gracias m0skit0 por guiarme a el uso de software libre y por HBL.
Gracias Becus25 y Xenogears por CFWenabler
Gracias Mvisions por MHUSpeed
Gracias Total_Noob por el Downgrade

Avatar de Usuario
alejandro50082
Habitual
Habitual
Mensajes: 467
Registrado: 03 Sep 2009, 03:24
Ubicación: Guatemala

Re: [Tutorial] Arreglar savedata corruptos

Mensaje por alejandro50082 »

Gran tutorial :oki:
También sirve para los savedatas que al pasar de M33 a Gen aparecen como corruptos..???
hiddenotebook escribió:Te quiero tio jajajaja he empezado un tomb rider 4 veces por este problema no cambio de psp ni nada y de repente me dice que los datos están corruptos lo probare seguro, muchas gracias

Has probado desactivar algunos plugins. A mí por ejemplo, me sale corrupto mi savedata de Star Wars Renegade Squadron cuando tengo el music.prx y el coderPR activados.
Alejandro50082

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: [Tutorial] Arreglar savedata corruptos

Mensaje por zacky06 »

alejandro50082 escribió:Gran tutorial :oki:
También sirve para los savedatas que al pasar de M33 a Gen aparecen como corruptos..???

Me supongo que si,al pasarme de GEN d3 a M33 los savedatas se corrompieron,asi que segui el tutorial y volvi donde lo deje en GEN d3.
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

Responder