Manual universal para utilizar cualquier autoinstalador

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
Dark_House
Experto
Experto
Mensajes: 1155
Registrado: 17 Sep 2009, 20:18
Ubicación: En algun lugar de GTA V Online

Manual universal para utilizar cualquier autoinstalador

Mensaje por Dark_House »

Bueno, como muchos usuarios cuando ven autoinstaladores ya sean creados por mi (Dark_House) o por otros usuarios no saben utilizarlos o les da miedo por si estropea su PSP. En este manual os voy a explicar como utilizarlos, este tutorial es básico pero a la vez, es universal ya que todos funcionan lo mismo, la diferencia es el contenido de cada uno de los instaladores. No os preocupes ni tengais miedo al utilizarlos ya que son inofensivos puesto que solo realizan la instalacion normal, no os van a romper nada, es 100% seguro.

Tutorial universal sobre autoinstaladores

Supongamos que tenemos una PSP con custom firmware antiguo y queremos actualizarla al ultimo custom firmware, pero nos acordamos que no tenemos ni idea de como hacerlo, tras leer en internet a usuarios que han brickeado su PSP al actualizar nos da miedo hacerlo por nosotros mismos, entonces vemos un autoinstalador que lo hace automaticamente por nosotros, aqui es cuando nos preguntamos, ¿como se usa el autoinstalador?. Pues es fácil y muy útil ya que ahorra el 50% del trabajo. Empezamos.

Imagen


Tras la descarga del archivo debemos descomprimirla, esto tardara unos minutos en hacerlo, una vez hecho nos saldrá una pequeña aplicación que no requiere ser instalada en windows, que es la que nos instalará los archivos necesarios para instalar las aplicaciones (Homebrew) en nuestra PSP y poder ejecutarlos después, veamos el tipo de archivo que deberemos ver:

Imagen


Este icono es la aplicación que nos instalará lo necesario para actualizar o realizar la acción deseada, conectamos la PSP al puerto USB y desde windows ejecutamos la aplicación y nos saldrá la siguiente imagen:

Spoiler:
Imagen


En esta pantalla os muestra una pequeña introducción sobre lo que es el instalador, la advertencia que veis en rojo es importante, ya que en ella os señala la compatibilidad que hay entre distintas PSP. Pues una vez leido esto pulsamos en siguiente nos saldrán una serie de asistentes, pero en este caso nos interesa la parte en la que nos deja escojer el programa que queremos instalar, veamos el ejemplo:

Imagen


Como podeis ver en la captura, el asistente nos da una serie de aplicaciones a elegir, por lo que la elejiremos manualmente, no os preocupeis si estan o no creadas las carpetas en vuestra memory Stick, el programa sabe ya lo que tiene que hacer por lo que si la carpeta requerida no esta creada el asistente la creará automaticamente o la sobreescribirá siexiste. No hay riesgo de brick con este metodo.

Una vez seleccionada la opción que queremos, le damos a siguiente y nos aparecerá una pantalla que nos pedirá que le digamos donde esta nuestra Memory Stick, Es muy importante este paso, ya que tendremos que indicarle al asistente en que lugar debe crear los archivos. Veamos el ejemplo:

Imagen


Este paso es muy importante, para que la instalación la haga correctamente deberemos seleccionar solo la letra de la Memory stick, es decir, si nuestro sistema operativo tiene asignada la Memory stick con la letra K, seleccionaremos la letra K (en mi caso) y daremos a aceptar. Veamoslo con el ejemplo:

Imagen


A continuación en la siguiente pantalla el asistente nos pedirá confirmación y si todo esta como queremos, solo tendremos que dar a Iniciar, el programa empezará a extraer los archivos en nuestra Memory Stick de forma automatica y sin riesgo a brick. Esta aplicación puede tardar unos minutos en terminar, pero una vez terminada nos dará opcion de salir y ya podremos desconectar la PSP del puerto USB y en la sección de juegos, nos aparecerá la aplicacion deseada.

Cuando vamos a instalar varias aplicaciones, tenemos que repetir el proceso para cada aplicación, esto es todo, es un proceso limpio y sin riesgo de brick.

Espero que este manual os sea útil.

Este manual esta creado por Dark_House y es de libre publicación en otras web siempre que se respete su autoria y fuente.

Saludos a todos.
Dark House - Creador de autoinstaladores.
Si necesitais un instalador o un TEU personalizado contacten conmigo por privado.

Responder