[Tutorial] Convierte Juegos De PSX Y Juégalos En Tu PSP

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
Bugjam
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 01 Abr 2010, 15:23

Re: [Tutorial] Convierte Juegos De PSX Y Juégalos En Tu PSP

Mensaje por Bugjam »

Ami personalmente me llama mucho la atención este tema.

Por lo visto el Popstation y el PSX2PSP sino tengo mal entendido estan preparados para funcionar con el BASE.PBP del Hot Shot Golf 2,eso quiere decir que si por ejemplo yo cojo otro Eboot.pbp de cualquier otro juego de psx original vaya a funcionar,ya que como dije anteriormente esta preparado para funcionar con el BASE.PBP del Hot Shot Golf 2.

Sin embargo,he estado haciendo unas pruebas con un juego bastante conocido,el Creatures 3.
Lo he renombrado como BASE y extrallendo el DATA.PSP del juego para incorporarlo todo dentro de la carpeta donde se encuentra el programa,y seguidamente he convertido el Crash bandicoot 3,al terminar de convertirlo me da un error y creo que es por la incompatibilidad del BASE.PBP con el programa,seguidamente lo he copiado a la memory stick y al intentar ejecutarlo me da el tipico error de el juego no puede ejecutarse porque la informacion de la licencia no es valida,entonces he procedido a crear la carpeta LICENSE y dentro he copiado la licencia original del Creatures 3 y al intentar ejecutar el juego me dice imposible iniciar juego los datos estan dañados.

En definitiva,creo que si el Popstation o el PSX2PSP se volviera a rehacer preparado para trabajar con el BASE.PBP del creatures 3,podriamos crear juegos de psx funcionales en Firmware oficial.
Puede que quizas me equivoque pero quien sabe :tiro:
Bad Sektor Hard Disk

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: [Tutorial] Convierte Juegos De PSX Y Juégalos En Tu PSP

Mensaje por pspCaracas »

De momento yo no he podido generar un BASE.PBP de 1.32 MB, es decir, ningún BASE.PBP compatible con popstation...y si, popstation "saca" información de BASE.PBP en sitios específicos:

#define BASE "BASE.PBP"
--------------------------------------------------
base = fopen(BASE, "rb");
if (!base) {
ErrorExit("Cannot open %s\n", BASE);
return;
}
--------------------------------------------------
fread(base_header, 1, 0x28, base);

if (base_header[0] != 0x50425000) {
ErrorExit("%s is not a PBP file.\n", BASE);
return;
}
sfo_size = base_header[3] - base_header[2];
--------------------------------------------------

Estos son extractos de Gtk Popstation, más específicamente de convert.c
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: [Tutorial] Convierte Juegos De PSX Y Juégalos En Tu PSP

Mensaje por pspCaracas »

Mi idea de generar el BASE.PBP es en parte tener colocar estas imágenes por omisión al momento de convertir un juego:

Imagen


...y estar seguro de que el BASE.PBP es legal!!
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
Bugjam
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 01 Abr 2010, 15:23

Re: [Tutorial] Convierte Juegos De PSX Y Juégalos En Tu PSP

Mensaje por Bugjam »

bueno yo creo que,el crear el BASE.PBP por ejemplo del Creatures 3 si es legal,ya que a diferencia del Hot Shot este es el unico juego que es gratuito en la Store,por el hot shot es un juego que pagas por el,y si lo compartes por la red sea de la forma que sea ya es un acto ilegal,se supone,digo yo
Bad Sektor Hard Disk

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
amras5584
Experto
Experto
Mensajes: 628
Registrado: 04 Oct 2009, 15:56
Ubicación: Casal, Paraíso Tropical!!!!

Re: [Tutorial] Convierte Juegos De PSX Y Juégalos En Tu PSP

Mensaje por amras5584 »

Bugjam escribió:bueno yo creo que,el crear el BASE.PBP por ejemplo del Creatures 3 si es legal,ya que a diferencia del Hot Shot este es el unico juego que es gratuito en la Store,por el hot shot es un juego que pagas por el,y si lo compartes por la red sea de la forma que sea ya es un acto ilegal,se supone,digo yo


el problema es que aunque sea gratis descargarlo, tiene que estar asociado igual a una cuenta para ejecutarlo... por lo tanto no sé si sería del todo legal. al menos el juego tal cual no funciona en otras PSPs si no se acompaña del KEYS.BIN que se genera la primera vez que se ejecuta el juego en la consola que lo compró... al ser moderador de una "página de estas", sé de lo que hablo, xD. el primer caso que nos encontramos con problemas fue el Silent Hill que fue retirado, pero sí estuvo un tiempo en el Store y alguien lo compartió... y con el Creatures pasa lo mismo, como con el resto de juegos del Store...

pero bueno, al ser gratuito supongo que cualquiera podría descargarlo creando su cuenta, al menos que le pase como a mí que me da error desde hace mucho tiempo y no puedo ni descargar ni jugar a lo que he comprado... suerte que ya lo había descargado hace tiempo...

Deica.
Usuario nº 13 del antiguo foro de Dark_AleX (alabado sea)

Ahora que se han desvelado las Keys de Sony, la Scene ha SUPERDIGIEVOLUCIONADO!!

Avatar de Usuario
Bugjam
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 01 Abr 2010, 15:23

Re: [Tutorial] Convierte Juegos De PSX Y Juégalos En Tu PSP

Mensaje por Bugjam »

totalmente de acuerdo,pero no todos los juegos generan el Keys.bin,por ponerte un ejemplo,el final fantasy VIII y el Final fantasy IX si generan Keys.Bin sin embargo el final fantasy VII ,el Creatures,y las demos no generan
Bad Sektor Hard Disk

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: [Tutorial] Convierte Juegos De PSX Y Juégalos En Tu PSP

Mensaje por pspCaracas »

He conseguido generar un BASE.PBP a partir de una imagen ISO vacía... :D


Y también genera un KEYS.BIN :shock: :shock:
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
Bugjam
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 01 Abr 2010, 15:23

Re: [Tutorial] Convierte Juegos De PSX Y Juégalos En Tu PSP

Mensaje por Bugjam »

pero el keys.bin lo genera la psp al iniciar por primera un juego en la psp al cambiar la configuración de pantalla,velocidad de carga,al darle a la opción reiniciar guarda los cambios y se genera el keys.bin,cosa que me he dado cuenta que todos los juegos no generan,a eso es a lo que me referia.
La cosa seria encontrar un juego de psx que genere un keys.bin y adaptar el eboot y el keys al popstation,incluso las demos creo que servirian,por ejemplo: la demo del metal gear solid peace walker,esa demo si genera keys.bin creo recordar :|
Bad Sektor Hard Disk

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
amras5584
Experto
Experto
Mensajes: 628
Registrado: 04 Oct 2009, 15:56
Ubicación: Casal, Paraíso Tropical!!!!

Re: [Tutorial] Convierte Juegos De PSX Y Juégalos En Tu PSP

Mensaje por amras5584 »

el Final Fantasy VII también genera, que al principio teníamos el problema de que en otras PSPs no funcionaba...

pero hay que dejar claro que sólo se genera en la PSP que lo compró si tiene un CF. en Firmware Oficial no genera nada. y son sólo claves. lo de la configuración se guarda en la carpeta SAVEDATA dentro de otra con nombre igual a la ID del juego. si fuera el KEYS.BIN, ya me dirás cómo funcionan los caseros...

Deica.
Usuario nº 13 del antiguo foro de Dark_AleX (alabado sea)

Ahora que se han desvelado las Keys de Sony, la Scene ha SUPERDIGIEVOLUCIONADO!!

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: [Tutorial] Convierte Juegos De PSX Y Juégalos En Tu PSP

Mensaje por pspCaracas »

He publicado el BASE.PBP personalizado la imagen de fondo y un icono de DaxHordes.org viewtopic.php?f=17&t=3473
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Responder