[Tutorial] Convierte Juegos De PSX Y Juégalos En Tu PSP

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: [Tutorial] Convierte Juegos De PSX Y Juégalos En Tu PSP

Mensaje por pspCaracas »

De hecho conseguí un BASE.PBP que ocupa 1.4 MB...imposible que sea Hot Shots Golf 2 (Everybody´s Golf 2) versión USA.

Y si funciona convertir los juegos con ese BASE.PBP...de lo que estuve investigando este archivo es una base referencial para generar el archivo final. De hecho, abres el archivo lo que vas a ver es información del "juego", así como un PNG que no está relacionado con ningún juego como tal...
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: [Tutorial] Convierte Juegos De PSX Y Juégalos En Tu PSP

Mensaje por largeroliker »

Creo que nopes. Piensa que no será la misma estructura la del un PBP Game que la de un PBP Pops...

EDIT: Es que el BASE no es el Everybody´s entero :lol: De hecho si abro mi BASE.PBP pone Hot Shot´s Golf 2 (míralo con un editor hexadecimal)

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: [Tutorial] Convierte Juegos De PSX Y Juégalos En Tu PSP

Mensaje por pspCaracas »

largeroliker escribió:Creo que nopes. Piensa que no será la misma estructura la del un PBP Game que la de un PBP Pops...

No entendí esto
largeroliker escribió:EDIT: Es que el BASE no es el Everybody´s entero :lol: De hecho si abro mi BASE.PBP pone Hot Shot´s Golf 2 (míralo con un editor hexadecimal)

De qué tamaño es tu BASE.PBP ?
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: [Tutorial] Convierte Juegos De PSX Y Juégalos En Tu PSP

Mensaje por largeroliker »

pspCaracas escribió:
largeroliker escribió:Creo que nopes. Piensa que no será la misma estructura la del un PBP Game que la de un PBP Pops...

No entendí esto

Pues que no es igual un EBOOT de Juego PSP a uno de Juego PSX, ya que contienen datos distintos xD

pspCaracas escribió:
largeroliker escribió:EDIT: Es que el BASE no es el Everybody´s entero :lol: De hecho si abro mi BASE.PBP pone Hot Shot´s Golf 2 (míralo con un editor hexadecimal)

De qué tamaño es tu BASE.PBP ?


1´32 MB

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: [Tutorial] Convierte Juegos De PSX Y Juégalos En Tu PSP

Mensaje por pspCaracas »

Ahora pregunto...¿Por qué es ilegal?
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: [Tutorial] Convierte Juegos De PSX Y Juégalos En Tu PSP

Mensaje por largeroliker »

Porque tienes parte de un juego sin haber pagado por él.

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
amras5584
Experto
Experto
Mensajes: 628
Registrado: 04 Oct 2009, 15:56
Ubicación: Casal, Paraíso Tropical!!!!

Re: [Tutorial] Convierte Juegos De PSX Y Juégalos En Tu PSP

Mensaje por amras5584 »

la verdad que no tengo ni idea de dónde salió realmente el BASE.PBP, pero es como dice Large. los primeros programas ponían los datos del BASE.PBP y eran los datos del Hot Shots Golf 2, y había que modificarlos a mano para poner los datos del juego que querías convertir. de hecho, si alguna vez alguien se descargó por ahí algún juego convertido así, se encontraba de que tenía varios Hot Shots Golf 2 que en realidad eran por ejemplo el Resident Evil o el Tomb Raider, por ejemplo, jejejeje...

ésto con el PSX2PSP ya no pasaba. desde la versión 1.2 al menos, ya aparecían los datos del juego que querías convertir. creo que fue por la adición del archivo DATA.PSP que contiene todos los IDs con sus nombres de los juegos de PSX...

ah!! y mi BASE.PBP también pesa 1.32MB... si lo pones en el PSX2PSP v1.4.2, sale esto:

Imagen

Deica.
Usuario nº 13 del antiguo foro de Dark_AleX (alabado sea)

Ahora que se han desvelado las Keys de Sony, la Scene ha SUPERDIGIEVOLUCIONADO!!

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: [Tutorial] Convierte Juegos De PSX Y Juégalos En Tu PSP

Mensaje por pspCaracas »

Aclarado el punto de BASE.PBP...pero preguntaba porque conseguí a un fulano que comenta que se puede generar un BASE.PBP propio a partir de un EBOOT.PBP generado de cualquier juego convertido y un archivo vacío, y que en este caso este nuevo BASE.PBP estaría "limpio", ya que no contendría el código del juego...el archivo que él generó le ocupa 1.32 MB ¿casualidad?

Por otro lado he visto varias versiones de Popstation (con y sin GUIs) que incluyen el BASE.PBP en quickjump, y por lo que tengo entendido ellos son cuidadosos con esas cosas!! (aunque puedo estar equivocado)
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
amras5584
Experto
Experto
Mensajes: 628
Registrado: 04 Oct 2009, 15:56
Ubicación: Casal, Paraíso Tropical!!!!

Re: [Tutorial] Convierte Juegos De PSX Y Juégalos En Tu PSP

Mensaje por amras5584 »

hmmm, yop ahí no puedo contestarte. tan sólo puedo decir que la descarga original del PSX2PSP v1.4.2 de maxconsole no incluye el BASE.PBP...

pero supongo que si se crea a partir de la nada no habría problemas en ponerlo. otra cosa es que funcione bien...

Deica.
Usuario nº 13 del antiguo foro de Dark_AleX (alabado sea)

Ahora que se han desvelado las Keys de Sony, la Scene ha SUPERDIGIEVOLUCIONADO!!

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: [Tutorial] Convierte Juegos De PSX Y Juégalos En Tu PSP

Mensaje por pspCaracas »

largeroliker escribió:EDIT: Es que el BASE no es el Everybody´s entero :lol: De hecho si abro mi BASE.PBP pone Hot Shot´s Golf 2 (míralo con un editor hexadecimal)

Saludos! ;)


No había leído esto...mi BASE.PBP no contiene el nombre de ningún juego, en comparación a los EBOOT.PBP que se generan que si los tiene.

amras5584 escribió:hmmm, yop ahí no puedo contestarte. tan sólo puedo decir que la descarga original del PSX2PSP v1.4.2 de maxconsole no incluye el BASE.PBP...

pero supongo que si se crea a partir de la nada no habría problemas en ponerlo. otra cosa es que funcione bien...

Deica.


De momento estoy intentado generar mi propio base "limpio". Por ahora las pruebas han sido infructuosas :(

Estoy buscando la demo de Everybody's Golf 2 a ver si puedo generarla, incluso con un logo de DaxHordes :adora:
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Responder