[Tutorial] Crear guia DOCUMENT.DAT para EBOOT de PSX

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[Tutorial] Crear guia DOCUMENT.DAT para EBOOT de PSX

Mensaje por madore »

CREAR GUIAS DOCUMENT.DAT para nuestros EBOOT de PSX

Introduccion:
Todos hemos visto las FAQ que contienen guias de nuestros juegos favoritos, y tenemos que ir y venir al PC cada vez que nos atascamos, o entrar desde la psp para consultarlas, pues bien, con este sistema podremos crear una guia a la que acceder directamente desde el juego sin salir de el, en "HOME/manual del sofware".

Necesitaremos los dos programas que podeis descargar al final del tutorial, estos son:

DOCMAKER (by Dark_Alex)
TXT2JPG123


Metodo

Bueno, lo primero que tenemos que tener es nuestra guia en un documento .txt.

Iniciamos el programa TXT2JPG123, y copiamos y pegamos el texto en el hueco en blanco de dicho programa (CTRL+c, CTRL+v).

A continuacion le damos a TXT to PIC, y elegimos el lugar en el que queremos guardar nuestra guia, (elegiremos dentro de la carpeta DOCMAKER, para simplicar el proceso) así como el nombre de la carpeta y el de los archivos .pic que se van a crear (pondremos 480 en ambos huecos,) y le damos a decission con lo que el programa creara los .pic a partir de nuestra guia.

Despues tenemos que entrar en la carpeta que los contiene, y modificar los nombres por 0000.pic, 0001.pic, etc, así todos uno por uno y en orden.

Una vez hecho esto, os recomiendo colocar la carpeta DOCMAKER con todo su contenido en C: para facilitar el acceso, ya que tendremos que abrir msDOS (Inicio , ""ejecutar..."" y ponemos "cmd" para abrir la consola) y accedemos a la carpeta c:\docmaker, los comandos son "cd.." para ir atras hasta que solo tengamos c: y "cd docmaker" para entrar en la carpeta. (por si no sabeis usar msdos).

una vez dentro de la carpeta docmaker dentro de la que tenemos nuestra carpeta (en mi caso llamada "480") con nuestros .pic renombrados, hemos de poner el siguiente comando:

docmaker IDdeljuego nombredelacarpeta

poniendo en IDdeljuego el ID del savegame del juego que podemos ver en el savegame que nos crea en la PSP SLUSXXXXX y nombre de la carpeta el nombre de la carpeta que contiene los pics (en mi caso 480).

A continuacion le damos a ENTER, y nos creara un archivo dentro de la carpeta docmaker llamado DOCUMENT.DAT que será la guia de nuestro juego, ahora solo tenemos que copiar dicho archivo en la carpeta junto al EBOOT de nuestro juego (ms0:/PSP/GAME/XXX/..) y ya esta... ^^

Os recomiendo entrar en http://www.gamefaqs.com para haceros con guias de los juegos.

Aqui teneis los archivos como adjuntos:
:
docmaker.rar

txt2jpg123.rar
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largeroliker
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Re: [Tutorial] Crear guia DOCUMENT.DAT para EBOOT de PSX

Mensaje por largeroliker »

Recordar que da lo mismo el código que metáis, la consola se lo pasa por el forro :lol:

Por ello siempre pongo SLES99999.

Saludos! ;)
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amras5584
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Re: [Tutorial] Crear guia DOCUMENT.DAT para EBOOT de PSX

Mensaje por amras5584 »

está bien el tuto, aunque yo prefiero el PSPDocMaker v0.21. es totalmente gráfico y puedes seleccionar directamente el TXT sin tener que pasarlo a imagen. admite además JPG y PNG, puedes ponerle fondos, editar el tipo de letra, el color del fondo, el tamaño de cada página, etc...

tiene versión Windows y Linus. os dejo los enlaces oficiales:

http://psp.crystalxp.de/.en/Downloads/PSPDocMaker (Windows)

http://psp.crystalxp.de/.en/Downloads/P ... erForLinux (Linux)

ah!! también os dejo enlaces a otras páginas donde conseguir guías y trucos, además en castellano:

http://www.guiamania.com/

http://www.trucoteca.com/playstation

http://www.juegomania.org/psone

http://www.cazatrucos.com/

http://www.meristation.com/v3/GEN_portada.php

Deica.
Usuario nº 13 del antiguo foro de Dark_AleX (alabado sea)

Ahora que se han desvelado las Keys de Sony, la Scene ha SUPERDIGIEVOLUCIONADO!!

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Re: [Tutorial] Crear guia DOCUMENT.DAT para EBOOT de PSX

Mensaje por largeroliker »

Más detalles. Si tenéis una distro más o menos actualizada linuxera, es altamente probable que algunas dependencias falten y no se pueda instalar a menos que hagas una cabriola enorme. Sin embargo, DocMaker GUI es compatible con Wine, y funciona a la perfección. Ahí dejo el aviso :)
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