largeroliker escribió:Puedes hacérselo solo a la PSP que falla, ya que por un bloque no va a pasar nada. Dos o tres tenía yo en mi slim nuevecita y mírala
Saludos!
Espero que no siga fallando... Intentaba meterle mi NAND a la psp que falla... Y me daba error "many error write/read" o erase no me acuerdo xD Eso porque puede ser?
Pues desgraciadamente mi psp se daño (asumo toda la responsabilidad) funciona la psp prende y tiene funciones "normales" solo cuando me conecto a psn network me dice que no puedo usar esa cuenta.
Gracias m0skit0 por guiarme a el uso de software libre y por HBL. Gracias Becus25 y Xenogears por CFWenabler Gracias Mvisions por MHUSpeed Gracias Total_Noob por el Downgrade
Mi PSP tiene como 5 bloques malos, no me da ningún problema pero si ha actuado un poco raro últimamente, desafortunadamente mis amigos tienen psp's normales y los unicos 2 que tienen slim están igual de dañadas o peores, descargé una NAND blanca se supone que fue hecha por un usuario (Squirrel6), está NAND blanca me serviría para hacer este tuto??
Lo pregunto porque el formato del dumpeo de la NAND es .bin y en este caso es .flash y pesa 66MB (creo que eso está bien).
Otra duda es que si es posible cambiar el idstorage sin cambiar la NAND esto es dejarle la que tiene tal y como está??
Bumblebee escribió:A ver esto me despertó ciertas inquietudes.
Mi PSP tiene como 5 bloques malos, no me da ningún problema pero si ha actuado un poco raro últimamente, desafortunadamente mis amigos tienen psp's normales y los unicos 2 que tienen slim están igual de dañadas o peores, descargé una NAND blanca se supone que fue hecha por un usuario (Squirrel6), está NAND blanca me serviría para hacer este tuto??
Lo pregunto porque el formato del dumpeo de la NAND es .bin y en este caso es .flash y pesa 66MB (creo que eso está bien).
Otra duda es que si es posible cambiar el idstorage sin cambiar la NAND esto es dejarle la que tiene tal y como está??
Alguna ayuda o consejo??
Saludos !!! y mil gracias
Si, la nand en blanco si sirve para este tuto, pero aunque esten las flashes vacias lo que no está vacio es el idstorage, y eso tiene copyright de Sony, por lo tanto es ilegal su descarga sin permiso y bla bla bla... Osea lo mismo de siempre.
Cuando vayas a realizar el tuto cambia la extension de la nand a .bin, sino el Dc no la reconocerá.
Por otro lado cuando la restaures acuerdate de que tienes que hecerle un nuevo idstorage y después instalarle el CFW.
Excelente Rasta muchísimas gracias por tu respuesta, que bueno que haya gente que sabe mucho de esto pero sobre todo está siempre disponible a ayudar, ahora bien mi pregunta número dos es esperar a que muera completamente la psp ya que ahorita tiene unos cuantos bloques malos pero aún es funcional, o bien de una vez curarla y una vez restaurada la NAND hacer mi propio backup sin bloques dañados
Saludos y nuevamente gracias Rasta
EDITO: Pues lo he hecho y todo bien, pero esa NAND que conseguí al hacer el nuevo respaldo tiene 3 bloques malos y se supone que estaba en blanco, probaré con otra NAND a ver que pasa.
Rasta, Bumblebee, Los "bad blocks" de una flash nand son un problema *fisico* del silicio y de la estructura física de la flash, y no es un problema que se pueda arreglar por software; simplemente algunas flash ya viene de fábrica con algunos bloques defectuosos "bad blocks", e incluso aparecen bloques defectuosos a lo largo de la vida de la flash nand debido a varios factores (como por ejemplo envejecimiento por los ciclos de escritura y lectura que ha sufrido el dispositivo). Por lo tanto, y bajo mi entendimiento, si a una flash NAND con algunos bloques defectuosos le metes mediante DC8 un restore de una NAND "sana", lo que va a producir es que el sistema operativo trabaje inicialmente con una NAND en la que no están "marcados" los bloques "malos", y por tanto, puede producir entre otras cosas un brickeo o un funcionamiento anómalo de la consola, dependiendo de la información que almacenen los "bad blocks".
Si tenía idea de que era una memoria física como tal pero por ejemplo con una NAND.bin nueva al hacer de nuevo el backup me marca sólo tres bloques malos sin embargo con el respaldo de la NAND original de mi PSP me marca 4, eso sí no sabría como explicarlo
Hola Bumblebee, Si tenias 4 bloques malos (ojo: *realmente* malos) en tu nand, ten por seguro que los sigues teniendo en estos momentos. Y si en estos momentos el mapeado de tu nand indica que sólo tienes tres bloques malos significa que tienes un bloque malo que no ha sido detectado aún por tu CFW. Y si este bloque malo no detectado lo tienes en un sitio comprometido, te puede hacer alguna faena. Te pongo a continuación un extracto de los comentarios de Dark Alex que están en el readme file de la aplicación DCV8: - Nand operations-> nand restore currently performs a physical nand dump This proccess is very dangerous, and you should *just* use it if it's your last chance to get it working. This is a physical restore process (not a logical one), and will try to make a 100% exact clon of the dump. If you are working with a dump that isn't yours, you will get either a brick or a corrupt idstorage, depending on the firmware. If while you are restoring your psp have got any damaged block more than when you dumped it, you might also get a brick, depending on what block is it.