[Tutorial] Recuperar bloques de nand dañados.

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

xaos_ichigo
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 23 Mar 2010, 13:53

Re: [Tutorial] Recuperar bloques de nand dañados.

Mensaje por xaos_ichigo »

largeroliker escribió:Puedes hacérselo solo a la PSP que falla, ya que por un bloque no va a pasar nada. Dos o tres tenía yo en mi slim nuevecita y mírala :lol:

Saludos! ;)


Espero que no siga fallando... Intentaba meterle mi NAND a la psp que falla... Y me daba error "many error write/read" o erase no me acuerdo xD Eso porque puede ser?

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: [Tutorial] Recuperar bloques de nand dañados.

Mensaje por largeroliker »

0o?

Muchos errores de lectura...podría ser...hardware? O que haya llegado al final de su vida útil...

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

xaos_ichigo
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 23 Mar 2010, 13:53

Re: [Tutorial] Recuperar bloques de nand dañados.

Mensaje por xaos_ichigo »

Pues sí, me da many errors write / erase xDD Al 50 %....

Y si lo vuelvo a intentar se queda eternamente en el 0 % xDDDD

Avatar de Usuario
pelon664
Habitual
Habitual
Mensajes: 276
Registrado: 01 Oct 2009, 23:28

Re: [Tutorial] Recuperar bloques de nand dañados.

Mensaje por pelon664 »

Pues desgraciadamente mi psp se daño :lol: (asumo toda la responsabilidad) funciona la psp prende y tiene funciones "normales" solo cuando me conecto a psn network me dice que no puedo usar esa cuenta.
Gracias m0skit0 por guiarme a el uso de software libre y por HBL.
Gracias Becus25 y Xenogears por CFWenabler
Gracias Mvisions por MHUSpeed
Gracias Total_Noob por el Downgrade

Avatar de Usuario
Bumblebee
Experto
Experto
Mensajes: 544
Registrado: 25 Sep 2009, 04:05
PSN ID: Bumblecito
Ubicación: Veracruz

Re: [Tutorial] Recuperar bloques de nand dañados.

Mensaje por Bumblebee »

A ver esto me despertó ciertas inquietudes.

Mi PSP tiene como 5 bloques malos, no me da ningún problema pero si ha actuado un poco raro últimamente, desafortunadamente mis amigos tienen psp's normales y los unicos 2 que tienen slim están igual de dañadas o peores, descargé una NAND blanca se supone que fue hecha por un usuario (Squirrel6), está NAND blanca me serviría para hacer este tuto??

Lo pregunto porque el formato del dumpeo de la NAND es .bin y en este caso es .flash y pesa 66MB (creo que eso está bien).

Otra duda es que si es posible cambiar el idstorage sin cambiar la NAND esto es dejarle la que tiene tal y como está??

Alguna ayuda o consejo??

Saludos !!! y mil gracias :oki:
Imagen

Avatar de Usuario
Rasta
Experto
Experto
Mensajes: 811
Registrado: 03 Sep 2009, 12:28

Re: [Tutorial] Recuperar bloques de nand dañados.

Mensaje por Rasta »

Bumblebee escribió:A ver esto me despertó ciertas inquietudes.

Mi PSP tiene como 5 bloques malos, no me da ningún problema pero si ha actuado un poco raro últimamente, desafortunadamente mis amigos tienen psp's normales y los unicos 2 que tienen slim están igual de dañadas o peores, descargé una NAND blanca se supone que fue hecha por un usuario (Squirrel6), está NAND blanca me serviría para hacer este tuto??

Lo pregunto porque el formato del dumpeo de la NAND es .bin y en este caso es .flash y pesa 66MB (creo que eso está bien).

Otra duda es que si es posible cambiar el idstorage sin cambiar la NAND esto es dejarle la que tiene tal y como está??

Alguna ayuda o consejo??

Saludos !!! y mil gracias :oki:


Si, la nand en blanco si sirve para este tuto, pero aunque esten las flashes vacias lo que no está vacio es el idstorage, y eso tiene copyright de Sony, por lo tanto es ilegal su descarga sin permiso y bla bla bla... Osea lo mismo de siempre.

Cuando vayas a realizar el tuto cambia la extension de la nand a .bin, sino el Dc no la reconocerá.

Por otro lado cuando la restaures acuerdate de que tienes que hecerle un nuevo idstorage y después instalarle el CFW.

Y por lo demas pues como siempre.

Saludos.

Avatar de Usuario
Bumblebee
Experto
Experto
Mensajes: 544
Registrado: 25 Sep 2009, 04:05
PSN ID: Bumblecito
Ubicación: Veracruz

Re: [Tutorial] Recuperar bloques de nand dañados.

Mensaje por Bumblebee »

Excelente Rasta muchísimas gracias por tu respuesta, que bueno que haya gente que sabe mucho de esto pero sobre todo está siempre disponible a ayudar, ahora bien mi pregunta número dos es esperar a que muera completamente la psp ya que ahorita tiene unos cuantos bloques malos pero aún es funcional, o bien de una vez curarla y una vez restaurada la NAND hacer mi propio backup sin bloques dañados :?:

Saludos y nuevamente gracias Rasta

EDITO: Pues lo he hecho y todo bien, pero esa NAND que conseguí al hacer el nuevo respaldo tiene 3 bloques malos :ko: y se supone que estaba en blanco, probaré con otra NAND a ver que pasa.

Saludos !!!
Imagen

Jef232
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 07 Dic 2010, 10:19

Re: [Tutorial] Recuperar bloques de nand dañados.

Mensaje por Jef232 »

Rasta, Bumblebee,
Los "bad blocks" de una flash nand son un problema *fisico* del silicio y de la estructura física de la flash, y no es un problema que se pueda arreglar por software; simplemente algunas flash ya viene de fábrica con algunos bloques defectuosos "bad blocks", e incluso aparecen bloques defectuosos a lo largo de la vida de la flash nand debido a varios factores (como por ejemplo envejecimiento por los ciclos de escritura y lectura que ha sufrido el dispositivo).
Por lo tanto, y bajo mi entendimiento, si a una flash NAND con algunos bloques defectuosos le metes mediante DC8 un restore de una NAND "sana", lo que va a producir es que el sistema operativo trabaje inicialmente con una NAND en la que no están "marcados" los bloques "malos", y por tanto, puede producir entre otras cosas un brickeo o un funcionamiento anómalo de la consola, dependiendo de la información que almacenen los "bad blocks".

Avatar de Usuario
Bumblebee
Experto
Experto
Mensajes: 544
Registrado: 25 Sep 2009, 04:05
PSN ID: Bumblecito
Ubicación: Veracruz

Re: [Tutorial] Recuperar bloques de nand dañados.

Mensaje por Bumblebee »

Si tenía idea de que era una memoria física como tal pero por ejemplo con una NAND.bin nueva al hacer de nuevo el backup me marca sólo tres bloques malos sin embargo con el respaldo de la NAND original de mi PSP me marca 4, eso sí no sabría como explicarlo :shock:

Saludos !!!
Imagen

Jef232
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 07 Dic 2010, 10:19

Re: [Tutorial] Recuperar bloques de nand dañados.

Mensaje por Jef232 »

Hola Bumblebee,
Si tenias 4 bloques malos (ojo: *realmente* malos) en tu nand, ten por seguro que los sigues teniendo en estos momentos. Y si en estos momentos el mapeado de tu nand indica que sólo tienes tres bloques malos significa que tienes un bloque malo que no ha sido detectado aún por tu CFW. Y si este bloque malo no detectado lo tienes en un sitio comprometido, te puede hacer alguna faena.
Te pongo a continuación un extracto de los comentarios de Dark Alex que están en el readme file de la aplicación DCV8:
- Nand operations-> nand restore currently performs a physical nand dump
This proccess is very dangerous, and you should *just* use it if it's your
last chance to get it working.
This is a physical restore process (not a logical one), and will try to make
a 100% exact clon of the dump.
If you are working with a dump that isn't yours, you will get either a brick
or a corrupt idstorage, depending on the firmware.
If while you are restoring your psp have got any damaged block more than
when you dumped it, you might also get a brick, depending on what block is it.

Saludos!!!

Responder