[Autoinstaller/Inst. Manual] Custom Firmware 5.50 GEN-D2

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

[Autoinstaller/Inst. Manual] Custom Firmware 5.50 GEN-D2

Mensaje por Kravenbcn »

Custom Firmware 5.50 GEN-D2


Aquí os traigo un tutorial para instalar el nuevo Custom Firmware de PSP Gen, el 5.50 GEN D2. Sólo válido para PSPs 100% liberables, por lo tanto no es válido para PSP Slim con placa TA-088v3 ni PSP 3000.


REQUISITOS:
- PSP FAT o SLIM (excepto placa TA-088v3)
- Custom Firmware 4.01m33 como mínimo, en caso de tener uno inferior actualizar antes a 5.00m33-6 desde este tutorial: http://www.daxhordes.org/viewtopic.php?f=16&t=26
- Bateria al 78% como mínimo, recomendable 100%.
- PSP conectada al cargador.

RECOMENDACIONES
- Tener seleccionado el tema original.
- Tener seleccionado un fondo original.

NOVEDADES DEL CUSTOM FIRMWARE 5.50 GEN D:
5.50 Oficial:
- Añadido Information Board.
- Mejoras Memory Stick
*Sub-carpeta de apoyo ha sido añadido por la música, vídeos y fotos
*El espacio necesario para descargar un archivo desde la PlayStation Store a tu Memory Stick se ha reducido significativamente.
- Añadido al XMB Búsqueda de Internet para los juegos.
- Trend Micro se ha añadido para el navegador web (Trend Micro Web Security y seguridad de Trend Micro para niños).
- Exploit a través de errores libTIFF parcheado.

5.50 GEN-A:
- Añade las novedades del 5.50 oficial.
- Añade compatibilidad con juegos que requieren firmware 5.50

5.50 GEN-B
Ha sido arreglado el bug a la hora de deshabilitar el menú VSH.
También el botón Select puede activar el menú VSH.
Actualizada la red de M33.
Evangelion Jo puede ser ejecutado (este juego tiene un sistema de seguridad anti Custom Firmware).
La opción "Pandorisation" (pandorización) se encuentra en el menú VSH y en el Recovery.
Tres nuevas funciones para el menú VSH: Apagar la consola, hacer la batería normal y pandorizarla.

5.50 GEN B-2
- Corregido bug que impedia el lanzamiento de una categoría del kit de Despertar del Cementerio, Recovery Flasher y otras herramientas similares.

5.50 GEN-C
- Añade soporte para ejecutar juegos que requieren firmware 5.51 sin necesidad de parchear.
- Añadido soporte para ejecutar juegos protegidos como Soul Calibur.
- Añadido soporte para ejecutar demos PSN que requieren 551 o superior sin necesidad de parches.
- Conexión a través de PSN MediaGo sin necesidad de instalar la utilidad (fase beta)
- Añadida posibilidad de utilizar el programa de actualización XGEN para instalar el firmware oficial 6.10 (Tened la bateria Pandora a mano ;))
- Soporte 480x272 AVC Videos

5.50 GEN-D
- Corrige los problemas del update C que provocaron varios bricks.
Bugs conocidos:
- Irshell no puede iniciar revisión de la ISO, aunque el parche será liberado pronto.
- La opción de acelerar la lectura de la MS está siendo portado a 5.50GEN

5.50 GEN-D2
- Fija el parche anti-CFW de Evangelion (recordad saltarse la intro para que funcione)
- Solución del problema con WiFi y TKIP: PES 2009, FIFA 10, Motorstorm y GTA, entre otros.
- Fijado error de publicación de vídeo Con 5.5x 6.x Juegos como GTA Chinatown War
- Menú fijo con la recuperación de las opciones Pandora.
- Se ha retirado el http://www.pspgen.com de la pantalla de bienvenida y se ha sustituido por un destello rojo que indica las obras de descifrado.


NOTA: PARA INSTALAR EL CF 5.50 D2 DEBEMOS TENER PREVIAMENTE INSTALADO EL 5.50 GEN D, EN ESTE TUTORIAL VIENE TODO LO NECESARIO PARA ELLO


EN CASO DE TENER INSTALADO EL FIRMWARE 5.50 GEN-B Y QUE NO FUNCIONE LA INSTALACIÓN DEL 5.50 GEN-D HAY QUE ACTUALIZAR A 5.50 GEN-B2, SI ES VUESTRO CASO ABRID EL SPOILER:
Spoiler:
- Para empezar descargamos la actualización 5.50 GEN-B2 de aquí.

- Descomprimimos el archivo rar, conectamos la PSP al PC y copiamos la carpeta PSP a la raiz de la Memory Stick sustituyendo cuando sea necesario.

- Ejecutamos la actualización desde el menú de Juegos de la PSP en el apartado Memory Stick.

Imagen


- Es una actualización muy rápida en cuanto termine volverá al menu de nuestra PSP, y ya podremos continuar con la actualización 5.50 GEN-D



Instalación Manual (dentro del spoiler)


Spoiler:
DESCARGA 5.50 GEN-D:
Megaupload

DESCARGA 5.50 GEN-D2 (requiere tener el 5.50 GEN-D instalado):
Megaupload

INSTALACIÓN MANUAL
- Descargamos y descomprimimos el archivo rar. Conectamos la PSP al PC y copiamos la carpeta PSP y el archivo 550.pbp a la raiz de la Memory Stick, es decir el disco extraible donde aparece, en mi caso K:, una vez copiado desconectamos la PSP del PC.

- En el menú de la PSP vamos al apartado Juego y entramos en la Memory Stick, donde veremos el ejecutable de la actualización.

Imagen


- Ejecutamos la actualización pulsando :equis: y nos llevará a un menu donde debemos pulsar Enter para confirmar que queremos entrar.

Imagen


- Una vez dentro veremos un menú con varias opciones:

Flash Install CFW 5.50 GEN-D - Instalar 5.50 GEN-D
Flash Install OFW 5.50 - Instalar 5.50 Oficial
Flash Install any Sony OFW - Instalar cualquier firmware oficial de Sony
Install XGEN PANDORA - Instalar XGEN PANDORA
Shutdown - Apagar
Reboot Device - Reiniciar


- En este caso lo que vamos a hacer es actualizar a 5.50 GEN-D, por lo tanto seleccionaremos la primera opción, Flash Install CFW 5.50 GEN-D. Para seleccionarla nos colocamos sobre dicha opción y pulsamos :equis:

- Tras actualizar, nos pedirá pulsar :equis: para Reinicia (Reboot) o :circulo: para Apagar (Shutdown).

Imagen


- Ya tendremos nuestra PSP actualizada a 5.50 GEN-D, pero cambiará el idioma al inglés, para volver al idioma español vamos a Settings/System Settings/System Language y seleccionamos Español.

- Ahora falta actualizar al 5.50 GEN-D2 que requiere tener previamente instalado el 5.50 GEN-D2.

- Descargamos y descomprimimos el archivo CF 5.50 GEN-D2.rar. Conectamos la PSP al PC y copiamos la carpeta PSP a la raiz de la Memory Stick, es decir el disco extraible donde aparece, en mi caso K:, una vez copiado desconectamos la PSP del PC.

- En el menú de la PSP vamos al apartado Juego y entramos en la Memory Stick, donde veremos el ejecutable de la actualización.

Imagen


- Ejecutamos la actualización pulsando :equis: y cuando finalice volvemos a pulsar :equis:.

- Ya tendremos actualizada nuestra PSP a firmware 5.50 GEN-D2.



Autoinstaller 5.50 GEN-D2


DESCARGA:
Megaupload

Imagen



ES NORMAL QUE EL INSTALADOR TARDE VARIOS MINUTOS


INSTALACIÓN DEL CUSTOM FIRMWARE 5.50 GEN-D:

UTILIZANDO ESTA INSTALACION PASAMOS DIRECTAMENTE A 5.50-DE SIN NECESIDAD DE INSTALAR ANTES EL 5.50 GEN

- Descomprimir y ejecutar el instalador, le damos a siguiente y nos aparece información sobre los cambios del el CF 5.50 GEN-D, volvemos a dar a Siguiente y nos saldrán las opciones del instalador.

- Seleccionamos la primera opción Custom Firmware 5.50 GEN-D.

Imagen


- Conectamos la PSP al PC, seleccionamos la ruta de la Memory Stick, que es el disco extraible en el que aparece, en mi caso K:, lo instalamos y una vez terminada la instalación desconectamos la PSP del PC.

Imagen


- Ejecútalo desde la el menu de juegos de tu PSP en el apartado de la memory stick.

Imagen


- Antes de entrar en el instalador pulsamos Enter para Confirmar.

Imagen


- Una vez dentro veremos un menú con varias opciones:

Flash Install CFW 5.50 GEN-D - Instalar 5.50 GEN-D
Flash Install OFW 5.50 - Instalar 5.50 Oficial
Flash Install any Sony OFW - Instalar cualquier firmware oficial de Sony
Install XGEN PANDORA - Instalar XGEN PANDORA
Shutdown - Apagar
Reboot Device - Reiniciar



- Para actualizar seleccionamos la opción Flash Install 5.50 GEN D. Al final nos pedirá reiniciar o apagar pulsando :equis: o :circulo:

Imagen


- Nuestra PSP ya estará en 5.50 GEN-D. Una vez finalizada podemos borrar los archivos de la actualización.

- El idioma habrá cambiado al inglés, para volver al idioma español, en el menú de nuestra PSP vamos a Settings/System Settings/System Language y seleccionamos Español.


INSTALACIÓN DEL UPDATE D2 (NECESARIO TENER PREVIAMENTE INSTALADO EL UPDATE D):

- Ahora falta actualizar al 5.50 GEN-D2 que requiere tener previamente instalado el 5.50 GEN-D2.

- Ejecutamos el instalador y escogemos la segunda opción Update D2 del CF 5.50 GEN

Imagen


- Conectamos la PSP al PC, seleccionamos la ruta de la Memory Stick, que es el disco extraible en el que aparece, en mi caso K:, lo instalamos y una vez terminada la instalación desconectamos la PSP del PC.

- Ejecutamos la actualización desde el menu de de Juegos de la PSP en el apartado Memory Stick pulsando :equis: y cuando finalice volvemos a pulsar :equis:.

Imagen


- Ya tendremos actualizada nuestra PSP a firmware 5.50 GEN-D2.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
alejandro50082
Habitual
Habitual
Mensajes: 467
Registrado: 03 Sep 2009, 03:24
Ubicación: Guatemala

Re: [Tutorial] Custom Firmware 5.50 GEN-D (construcción)

Mensaje por alejandro50082 »

:D si que sos rapido kraven :lol: ...
Excelente tuto...
Solo t falta agregar q en el gen D no sirve el usbhost del irshell
Este es el unico problema que he encontrado... De ahi me viene de maravilla... :oki:
Alejandro50082

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Custom Firmware 5.50 GEN-D (construcción)

Mensaje por Kravenbcn »

alejandro50082 escribió:Solo t falta agregar q en el gen D no sirve el usbhost del irshell

Que a ti te falle no significa que le falle a todo el mundo, ya veremos si le pasa a más gente... De todas formas donde se ponga un m33...
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
brujitosexy
Experto
Experto
Mensajes: 1097
Registrado: 03 Sep 2009, 19:30

Re: [Tutorial] Custom Firmware 5.50 GEN-D (construcción)

Mensaje por brujitosexy »

Bugs conocidos:
*Irshell no puede iniciar revisión de la ISO, aunque el parche será liberado pronto.
*La opción de acelerar la lectura de la MS está siendo portado a 5.50GEN
Linus Torvalds:
“El Software es como el sexo; es mejor cuando es gratis…”

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Custom Firmware 5.50 GEN-D (construcción)

Mensaje por Kravenbcn »

Gracias brujitosexy, lo añado :oki:
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
The_Prototype
Experto
Experto
Mensajes: 1174
Registrado: 05 Sep 2009, 20:39
PSN ID: Thedarknesscreed
Ubicación: Another Dimension

Re: [Tutorial] Custom Firmware 5.50 GEN-D (construcción)

Mensaje por The_Prototype »

Estaba instalando la actualizacion con mi fat y lo tenia cargando y de repente se puso la luz verde y se me hizo raro, pense k la bateria estaba al 100 y le kite el cargador, se me apago y se :ladrillo: , se me hizo raro y ya no me agarro la bateria ni mi psp ni otro psp, k paso con la bateria???

Acaso las daña???

No la marca ni si kiera cargando, no se pone el foco naranja :( :( Ayuda
AntEs DarKnEsS_pSP AhoRA ThE_ ProToTyPE

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Custom Firmware 5.50 GEN-D

Mensaje por Kravenbcn »

Es raro, pero me parece recordar algun caso parecido a este hace tiempo en otro CF (no recuerdo cual), prueba reparar la bateria siguiendo este tuto: viewtopic.php?f=19&t=134

Por cierto, tengo el autoinstaller preparado. Ahora mismo lo estoy subiendo, pero me voy a dormir que se me ha hecho tardísimo. Cuando tenga un momento lo publico.

De momento dejo una capturilla:
Imagen


PD: Echaba de menos hacer un autoinstaller xDDD
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
The_Prototype
Experto
Experto
Mensajes: 1174
Registrado: 05 Sep 2009, 20:39
PSN ID: Thedarknesscreed
Ubicación: Another Dimension

Re: [Tutorial] Custom Firmware 5.50 GEN-D

Mensaje por The_Prototype »

Ok, ese esta bien y tambien me habia pasado, pero la unica diferencia es k en ese si agarraba la bateria aun k sea solo unos minutos pero en este caso ni si kiera la detecta el psp, ni si kiera me indica que esta cargando :( :( :( :(
es como si no la tuviera :ko:
AntEs DarKnEsS_pSP AhoRA ThE_ ProToTyPE

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Custom Firmware 5.50 GEN-D

Mensaje por Kravenbcn »

Sigue el tuto que te he pasado para intentar recuperarla, no seria la primera que se recupera en ese caso.

EDITO:
Aquí os dejo el autoinstaller: http://www.megaupload.com/?d=XLA5Z4OC

Cuando tenga un ratillo añado tuto para el auto.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: [Autoinstaller/Inst. Manual] Custom Firmware 5.50 GEN-D

Mensaje por pspCaracas »

Por aquí no reportó ninguna novedad!!!...Todo en orden (hasta los momentos)...

PD: Se ve interesante el CF, probaré la estabilidad...y si me resulta, adiós 5.0 M33-6, ya que es lo mismo con funcionalidades extendidas (ejemplo poder pandorizar/despandorizar).
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Responder