wf19 escribió:...los programadores también tienen que comer...
Extracto de la revista Forbes, en un artículo titulado Why Gears Of War Costs $60
REPARTO DEL PASTEL
Si cuando un videojuego comienza a ser rentable, sólo 1 dólar es beneficio, ¿a dónde van a parar los otros 59 dólares?
Pues de ese dinero, el 45% va a parar a producción y diseño, y un 55% a gastos de fabricación, distribución, publicidad...
Concretamente, dejando a un lado el 1,5% (aproximadamente 1 dólar) de beneficios de venta, el reparto, es el siguiente:
Arte / Diseño: un 25% (aproximadamente 15 dólares)
Programación: un 20% (unos 12 dólares)
Venta al público: un 20% (unos 12 dólares)
Dinero para el fabricante de la consola: 11,5% (unos 7 dólares)
Marketing: 7% (unos 4 dólares)
Publicidad: 5% (unos 3 dólares)
Costes de manufactura y empaquetado: 5% (unos 3 dólares)
Licencias: 5% (unos 3 dólares)
Distribución: 1,5% (aproximadamente 1 dólar)
Costes corporativos: 0,3% (unos 20 centavos)
Desarrollo de hardware: 0,05% (menos de 3 centavos).