¿Comó arreglar SAVEDATA corrupto?

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iShadows
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¿Comó arreglar SAVEDATA corrupto?

Mensaje por iShadows »

Hola a todos! He actualizado de 5.03 MHU a 5.03 GEN-C y al iniciar varios juegos. Me indica que las partidas estan corruptas.... Habrá alguna forma de solucionar este problemilla?
Gracias y Saludos!
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largeroliker
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Re: ¿Comó arreglar SAVEDATA corrupto?

Mensaje por largeroliker »

Entre firmwares es complicado, aunque creo que había un método. Lo malo es que no lo recuerdo :/

Por curiosidad, para qué cambias de 5.03 MHU a GEN-C, si sólo da problemas?
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rodro_
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Re: ¿Comó arreglar SAVEDATA corrupto?

Mensaje por rodro_ »

Usa el plugin MagicSave que sirve para arreglar savedata corruptos al cambiar de firmware.

Te adjunto el plugin.

Tutorial (sacado psp.scenebeta):
Spoiler:
[Plugin] MagicSave ver 3.5 - Reparación de Savedatas Corruptos

Funciona en los siguientes Custom Firmwares:

5.50 GEN-B2
5.50 Prometheus-4
5.03 GEN-C
6.20 TN-D *
6.37 ME-7
6.38 ME

* Su funcionamiento en 6.20 TN-D puede variar de acuerdo a los plugins que se tengan activados o al metodo utilizado para ejecutar los juegos.

** En 6.35 PRO-B3 si se muestra el menu del plugin, pero ninguna de las opciones funciona para desencriptar los savedata, por tal motivo no funciona para recuperarlos.

Descripción:
El plugin MagicSave tiene varias funciones, una de las cuales, es el permitir la lectura de los savedatas corruptos, para ello cuenta con tres tipos de lectura y desencriptado del archivo PARAM.SFO (archivo que contiene la informacion del savedata), con lo que tendremos varias opciones para logar que nuestro savedata sea compatible con el nuevo firmware que hemos instalado.

Otras funciones son:
- Dump Gamekey*: Crea un dump de la clave del juego en la ruta ms0:/MagicSave/Gamekey.
- Load from MagicSave*: Carga un respaldo de un savedata previamente guardado con la opcion Save to MagicSave.
- Save to MagicSave*: Crea un respaldo de un savedata, para ello hay que cargar el savedata a respaldar y despues guardarlo como normalmente lo hariamos, pero con la opcion Save to MagicSave activada. El respaldo se almacena en la ruta ms0:/MagicSave/Save.

*: Opciones funcionales unicamente para la version en japones. En la version en ingles dichas opciones no son funcionales, por lo tanto, solo podremos reparar savedatas.

Controles:
Vol- y Vol+: (presionados simultaneamante): Muestra el menu principal.
Cruz: Seleccionar/Activar opcion.
Triangulo: Regresar (Submenu) y Salir del plugin (Menu principal).
Boton Izquierda y Derecha: Cambiar opciones de Formato y tipos de Lectura/Desencriptado de Savedatas.

Nota: La configuracion de los controles se puede modificar accediendo al archivo default.ini ubicado en la ruta ms0:MagicSave/Config.

Modo de Uso:
Para recuperar nuestro savedata seguimos los siguientes pasos:

- Con el plugin activado iniciamos nuestro juego.
- Mostramos el menu presionando simultaneamente los botones Vol- y Vol+.
- Seleccionamos la opcion Save Data.
- Seleccionamos la opcion Read Invalid Data y activamos la opcion Enable.
- Primero probamos dejando las opciones SFO File y Decrypt en su valor actual.
- Salimos del plugin y verificamos si ya podemos acceder a nuestro savedata.
- Si aun nos aparece como datos corruptos, volvemos al menu del plugin y probamos primero con el type1 y despues con el type2 de la opcion Decrypt para ver si con alguno de ellos ya podemos acceder al savedata.
- Durante mis pruebas, solo fue necesario modificar los "type" de la opcion Decrypt, pero si con eso aun no les funciona, tendran que combinar esos "type" con los de la opcion SFO File, y probar con cada una de las combinaciones.
- Al final (eso espero XD), podremos acceder a nuestro savedata y continuar donde nos quedamos, para posteriormente guardar el avance.
- Al guardar el avance del juego, el savedata se modifica con el metodo de encriptacion del firmware actual, de esta manera el savedata ya sera compatible, por lo que no sera necesario tener activado el plugin para volver a cargarlo.
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