[Solucionado] HBL En OFW 6.20 y Homebrews
Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06
- ernes
- Habitual
- PSN ID: Dark_Bribe
[Solucionado] HBL En OFW 6.20 y Homebrews
Bueno, antes que nada y por obvio agradesco a m0skit0 y todo el team por su gran trabajo que estan haciendo en este proyecto pero... leyendo x ahi varias veces (ya sea pag del team gen, en google, por aca) lei que la estructura de los firmwares 6.xx no es la misma que los de antes (5.xx o 4.xx) es decir, que para hacer funcionar homebrews en 6.20 deberia cambiarse la estructura del mismo completamente, creo que es esa la razon por la cual el %99 de los homebrews probados en ofw 6.20 devuelven al XMB, vale decir que habria que modificarlos y recompilarlos, no se que opinan uds, es una sugerencia y una duda a aclarar, en lo posible si algun miembro del staf de daxhordes o alguien que sepa bastante del tema me aclare mi duda me vendria al pelo.-
Yo por mi parte estoy instalando 6.20 en mi psp 2001 (que por obvio es downgradeable jeje) para probar el HBL bien sea el de m0skit0 como el 1.2 ese que han publicado aca.
Sin mas que decir, empesare a probar homebrews (y dudo mucho que alguno corra) y espero respuestas.
Yo por mi parte estoy instalando 6.20 en mi psp 2001 (que por obvio es downgradeable jeje) para probar el HBL bien sea el de m0skit0 como el 1.2 ese que han publicado aca.
Sin mas que decir, empesare a probar homebrews (y dudo mucho que alguno corra) y espero respuestas.

- pspCaracas
- Moderador Global
- Contactar:
Re: HBL En OFW 6.20 y Homebrews (duda, por favor leer)
Recompilarlos? Con cuál SDK?
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png
Los homebrews deberían funcionar perfectamente cuando se comprenda los cambios que trae 6.XX. Si fuera como dices, los juegos antiguos tampoco funcionarían, pero funcionan, y su estructura es igual que la de los homebrews (bueno, más bien los homebrews tienen la misma estructura que los juegos). En todo caso, con que 1 homebrew funcione en 6.XX (que ya hay más de uno que lo hace a través de HBL), es suficiente para descartar esa teoría, que en mi opinión no es más que una excusa. Cierto que 6.XX trae modificaciones, pero todas las actualizaciones de FW importantes traen cambios. Sólo hay que saber engañar correctamente al FW.
Y por cierto, hace ya tiempo que el Team Typhoon mostró su GoHEN, no lo olvides. Que no haya algo público no significa que no se hayan logrado cosas en privado.
Y por cierto, hace ya tiempo que el Team Typhoon mostró su GoHEN, no lo olvides. Que no haya algo público no significa que no se hayan logrado cosas en privado.

- ernes
- Habitual
si, lo del hen 6.10 lo se, hace mucho vi los videos de como corrian emuladores con el sonic (el erizo azul jeje) en una psp go con firm 6.10 ofw , si mal no recuerdo estos muchachos dijeron que el proyecto nunca seria revelado (o al menos para usuarios comunes, tal vez uds lo posean no se,).
Lo que me llamo la atencion es tu teoria sobre los juegos y homebrews, es decir, tienes razon al decir que si los juegos antiguos funcionan, los homebrews tambien deberian (y deben, ya que hay varios que corren en el HBL) correr...
Pero, no habría capas, un codigo, una linea, que tengan los juegos y no los homebrews, recorda que los homebrews los programamos y compilamos nosotros (cuando digo nosotros me referimos a la gente excluida de sony, por obvio) mientras que los juegos son desarrollados compilados y grabados por gente de companias y por sony... digo nose, es una teoria, media descabellada pero teoría al fin...
Lo otro que no me quedo en claro es lo que dijiste de engañar al firmware... a que te referías con eso?
Lo que me llamo la atencion es tu teoria sobre los juegos y homebrews, es decir, tienes razon al decir que si los juegos antiguos funcionan, los homebrews tambien deberian (y deben, ya que hay varios que corren en el HBL) correr...
Pero, no habría capas, un codigo, una linea, que tengan los juegos y no los homebrews, recorda que los homebrews los programamos y compilamos nosotros (cuando digo nosotros me referimos a la gente excluida de sony, por obvio) mientras que los juegos son desarrollados compilados y grabados por gente de companias y por sony... digo nose, es una teoria, media descabellada pero teoría al fin...
Lo otro que no me quedo en claro es lo que dijiste de engañar al firmware... a que te referías con eso?

- pspCaracas
- Moderador Global
- Contactar:
A mí no me cuadra eso de "recompilar"...la PSP Go! viene con un procesador distinto? La arquitectura es distinta?
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png
- darklex150
- ViP Hordes
- Contactar:
ernes escribió:si, lo del hen 6.10 lo se, hace mucho vi los videos de como corrian emuladores con el sonic (el erizo azul jeje) en una psp go con firm 6.10 ofw , si mal no recuerdo estos muchachos dijeron que el proyecto nunca seria revelado (o al menos para usuarios comunes, tal vez uds lo posean no se,).
Con engañar creo que se refiere, a saltarse ciertas restricciones impedidas por el firmware.
Pero como dice m0skit0, si ya van varios homebrews que se ejecutan en 6.20, la excusa es casi obvia.
No creo que hayan muchos cambios respecto a 6.20 de los demas firmwares, tan solo nuevos modulos para la Go! y chorradas. Si la estructura fuera completamente distinta, no seria compatible con todo lo anterior a 6.XX y lo es.
Recuerda que cada homebrew se ejecuta de distinta forma, no todos siguen el mismo funcionamiento. Por eso hay desde kernel 1.50 y 3.XX.
Ademas de que aun le faltan muchas cosas por pulir al hbl, es comun que de errores. Pero mira, no ha pasado ni una semana y ya hay cada vez mas avance.

Spoiler:
- ernes
- Habitual
ssi.. es cierto eso, y bueno, no queda otra que esperar y ver con que nos sorprende M0skit0 y su equipo jejeje

ernes escribió:Pero, no habría capas, un codigo, una linea, que tengan los juegos y no los homebrews
No que se sepa. Pero entonces tampoco funcionarían los juegos antiguos porque no tendrían esa capa. Si los juegos antiguos también tienen esa capa, entonces no sería nada nuevo a 6.XX y hace tiempo que se habría descubierto y también la generaría el PSPSDK. Ten en cuenta que el PSPSDK se hizo a partir de una ingeniería inversa de la PSP, por tanto los homebrews tienen la misma estructura que los juegos porque fueron copiados de ellos. Lo único que le falta a los homebrews es el cifrado que los autentifica.
pspCaracas escribió:la PSP Go! viene con un procesador distinto? La arquitectura es distinta?
Qué va, es prácticamente igual. Cambian detalles menores que nada tienen que ver con la estructura de los ejecutables ni de la arquitectura básica del FW.
darklex150 escribió:Recuerda que cada homebrew se ejecuta de distinta forma, no todos siguen el mismo funcionamiento. Por eso hay desde kernel 1.50 y 3.XX.
En realidad la diferencia entre homebrews 1.50 y 3.XX es mínima. Pero los de 1.50 se basaban en el famoso primer Kxploit, de ahi su tontería xD

- ernes
- Habitual
=O gracias m0skit0
aclaraste todas mis dudas, espero tomes tu tiempo en el proyecto y sin mas que decir... pueden cerrar el thread