5 años del lanzamiento del 5.00 M33-6

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

5 años del lanzamiento del 5.00 M33-6

Mensaje por largeroliker »

Año 2008. Apenas un año después del lanzamiento del modelo Slim de PSP, la reaparición de Dark-Alex como miembro del Team M33 había disparado la scene de la consola a unos niveles increíbles, ofreciendo unos CFW que permitían conservar todas las características del firmware oficial sumadas a otras tantas nuevas, como la carga de código sin firmar. A finales de ese mismo año, mientras todos disfrutábamos del glorioro 4.01 M33-2, Sony lanzó una de las últimas grandes actualizaciones para la consola: El FW 5.00.

Este firmware añadió algo que para todos hoy en día es básico, pero que apenas existía en aquel entonces: Un acceso directo a la tienda del dispositivo sin tener que depender de otros aparatos.

Aquella nueva funcionalidad sedujo a muchos que, bajo la seguridad del Despertar del Cementerio, se arriesgaban a actualizar a 5.00 para poder probar aquella novedad. Realmente, no tener que depender de aquella cutreweb de PSN ni del PlayStation Network Downloader era todo un avance...

Al final, aunque se hizo un poco de esperar, Dark-Alex de nuevo igualó a Sony lanzando el CFW del último firmware oficial, el 5.00 M33 original. Y así lo vivimos en el foro oficial, dark-alex.org. [Hilo español].
Seguidamente, nuevas actualizaciones fueron lanzadas, como 5.00 M33-2, M33-3 (que me brickeó la consola :cry: ) y 5.00 M33-4.

Al final, en los últimos días de Enero Dark-Alex lanzaba el efímero 5.00 M33-5, que adolecía de un bug fatal, por lo que rápidamente fue sustituido por el 5.00 M33-6 [Hilo español]

Imagen


Este CFW, el a la postre último de Dark-Alex es y ha sido el CFW más importante de toda la historia de la scene de esta consola. Desde su lanzamiento ha sido instalado en miles de consolas y, de hecho, todavía hoy sigue instalada en otras muchas.

Entre los homebrew más conocidos compatible con este CFW destaca el desaparecido irShell, un imprescindible en aquella época que permitía, entre otras cosas, jugar online a títulos de PSone y cargar isos de PSP por WiFi.

Lo que ocurrió después de aquello es historia. Una época oscura en la scene de PSP comenzó, con los poco fiables CFW GEN y una sequía de años hasta que neur0n apareció con su 6.35 Custom Beta.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
DaniPhii
Habitual
Habitual
Mensajes: 273
Registrado: 19 Sep 2009, 19:17
PSN ID: DaniPhii
Gamertag Xbox Live: DaniPhii
Twitter: DaniPhii
Ubicación: Spain

Re: 5 años del lanzamiento del 5.00 M33-6

Mensaje por DaniPhii »

Pedazo de recapitulación, Larger. :D
Qué tiempos y qué momentos…
PSP-2004 ZY · TA-085v1 · 6.60 ME-2.3

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 5 años del lanzamiento del 5.00 M33-6

Mensaje por Kravenbcn »

Dios!!!! Qué tiempos aquellos que vivimos.... Buenos recuerdos de aquel entonces.

Curiosamente llevo varios días revisando muchos temas de PSP para resubir archivos y la verdad que estoy disfrutando como un niño con zapatos nuevos, eso si que era scene.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Ryone
Mascota del foro
Mascota del foro
Mensajes: 2243
Registrado: 10 Jul 2010, 16:30
PSN ID: RazorPlay3
Steam ID: Ryonetheonly
Twitter: Ryoneunleashed
Ubicación: Granada, España.
Contactar:

Re: 5 años del lanzamiento del 5.00 M33-6

Mensaje por Ryone »

Que grande fue Dark Alex, me acuerdo de leer las noticias y todo lo que pasaba esperando poder comprar una PSP.

Avatar de Usuario
Dark_House
Experto
Experto
Mensajes: 1155
Registrado: 17 Sep 2009, 20:18
Ubicación: En algun lugar de GTA V Online

Re: 5 años del lanzamiento del 5.00 M33-6

Mensaje por Dark_House »

yo me acuerdo que, entonces compre una PSP 1000 blanca en gamestop....
ilusionado la lleve a la tienda para liberarla (15€) y me pusieron el 3.72 M33....
Fue cuando me interese por hacerlo yo mismo t ganarme unas perras jeje, buscando manuales por internet
dio la casualidad de que encontre el foro de DAX y en el aprendi casi todo lo que se ahora sobre la ya difunta PSP.

Siempre esperando ilusionado los CFW M33 para incluirlos en los instaladores....
que tiempos aquellos. DAX ha hecho escuela en la scene y seamos realistas, la scene bajó tras desaparecer DAX, ojalá volviese algun dia para quedarse tanto en portatiles como en sobremesas.

Si PS3 y PS4 tuvieran a DAX hoy... ya hubiese sido liberada la PS4 de seguro....
Dark House - Creador de autoinstaladores.
Si necesitais un instalador o un TEU personalizado contacten conmigo por privado.

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 5 años del lanzamiento del 5.00 M33-6

Mensaje por Kravenbcn »

Dark_House escribió:y me pusieron el 3.72 M33....
Ese CFW no ha existido nunca... o 3.71 M33 de Dark-AleX o 3.72 HX de HellDashX.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: 5 años del lanzamiento del 5.00 M33-6

Mensaje por pspCaracas »

Casi me sale una lágima al recordar :cry:
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
Dark_House
Experto
Experto
Mensajes: 1155
Registrado: 17 Sep 2009, 20:18
Ubicación: En algun lugar de GTA V Online

Re: 5 años del lanzamiento del 5.00 M33-6

Mensaje por Dark_House »

Kravenbcn escribió:Ese CFW no ha existido nunca... o 3.71 M33 de Dark-AleX o 3.72 HX de HellDashX.


Bueno ese era, si, el 3.71 M33 recien sacado, el caso es q me molesto pagar los 15 € que entonces cobraban.
Por eso di con DAX, y la verdad aprendi mucho. Que recuerdos.
Dark House - Creador de autoinstaladores.
Si necesitais un instalador o un TEU personalizado contacten conmigo por privado.

Avatar de Usuario
ratatrampa
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 56
Registrado: 06 Abr 2010, 02:51
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: 5 años del lanzamiento del 5.00 M33-6

Mensaje por ratatrampa »

Que rápido pasa el tiempo.. :|

Lindos recuerdos aquellos!!

smiles-plying_psp smiles-plying_psp smiles-plying_psp
----------DARK-ALEX----------
smiles-plying_psp smiles-plying_psp smiles-plying_psp smiles-plying_psp smiles-plying_psp smiles-plying_psp
::::::::::::::SIEMPRE:::::::::::::

Avatar de Usuario
mvisions
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 70
Registrado: 26 Oct 2009, 09:55

Re: 5 años del lanzamiento del 5.00 M33-6

Mensaje por mvisions »

parece que fue ayer , y como evoluciona la tecnologia cada año

sin ninguna duda eso era scene.

remembers....

Responder