Exclusiva - Entrevista a Dark_AleX por Kravenbcn

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
LnD
Administrador
Administrador
Mensajes: 535
Registrado: 02 Sep 2009, 16:05
PSN ID: degdesign
Steam ID: leinad310
Twitter: degdesignES
Contactar:

Exclusiva - Entrevista a Dark_AleX por Kravenbcn

Mensaje por LnD »

Bueno, aqui os dejo la entrevista que le realizo nuestro gran administrador Kravenbcn, al cual damos las gracias por su trabajo, que le ha hecho al famoso Dark_AleX con motivo del M33 (March 33).

Imagen
Imagen
Imagen


Podeis republicar la entrevista siempre y cuando se mantenga este hilo como fuente original.
Imagen

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: Entrevista a Dark_AleX - por Kravenbcn

Mensaje por cripii5 »

no entiendo el chiste del 33 de marzo :(
Yo

Avatar de Usuario
LnD
Administrador
Administrador
Mensajes: 535
Registrado: 02 Sep 2009, 16:05
PSN ID: degdesign
Steam ID: leinad310
Twitter: degdesignES
Contactar:

Re: Entrevista a Dark_AleX - por Kravenbcn

Mensaje por LnD »

Viene de M33 (March 33) no me acuerdo mucho de la historia, pero era algo como que DaX estaba tirado en la cama el 2 de abril de no se que año xD y miro el reloj y ponia march 33, y fue por esas fechas cuando un "team ruso" salio a la luz en la scene, con un custom firmware m33, y resulto ser finalmente que el team m33 era DaX and company.
Imagen

zerozelta
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 32
Registrado: 09 Oct 2010, 03:16
Contactar:

Re: Entrevista a Dark_AleX - por Kravenbcn

Mensaje por zerozelta »

que interesante, muchos detalles dobre uno de mis idolos y ejemplos a seguir
buen aporte kraven y gracias a dark alex por cederte la entrevista :)

Avatar de Usuario
The_Prototype
Experto
Experto
Mensajes: 1174
Registrado: 05 Sep 2009, 20:39
PSN ID: Thedarknesscreed
Ubicación: Another Dimension

Re: Entrevista a Dark_AleX - por Kravenbcn

Mensaje por The_Prototype »

Wow exelente, y a el tambien le gusta castlevania, juegazo de verdad XP :oki:
AntEs DarKnEsS_pSP AhoRA ThE_ ProToTyPE

Reka
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 119
Registrado: 03 Sep 2009, 14:42

Re: Entrevista a Dark_AleX - por Kravenbcn

Mensaje por Reka »

al fin la veo!! jaja
gracias kraven y leinad por subirla

Avatar de Usuario
Brayton707
Habitual
Habitual
Mensajes: 257
Registrado: 26 Sep 2010, 10:44
Ubicación: Venezuela

Re: Entrevista a Dark_AleX - por Kravenbcn

Mensaje por Brayton707 »

Si pero hay una parte de la imagen que no se ve :roll:
Vivir para disfrutar a tu manera y que no te importe lo que los demas piensen de ti
Spoiler:
Imagen


Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
LnD
Administrador
Administrador
Mensajes: 535
Registrado: 02 Sep 2009, 16:05
PSN ID: degdesign
Steam ID: leinad310
Twitter: degdesignES
Contactar:

Re: Entrevista a Dark_AleX - por Kravenbcn

Mensaje por LnD »

A mi se me ve entera, cuando vuelva Kraven le comento de ponerla en texto, la idea principal era ponerla asi, en imagen.
Imagen

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Entrevista a Dark_AleX - por Kravenbcn

Mensaje por Kravenbcn »

Gracias LeinaD

Ya estoy por aquí (tenía cosas personales que hacer), me ha costado su tiempo conseguirlo, pero lo he conseguirlo, gracias a Dark-AleX y a mis contactos por conseguirme esa pedazo de entrevista con el gran DaX :D

Entrevista en texto
Spoiler:
[Buenas DaX, soy Kravenbcn, de DaXHordes.org, es todo un placer poder hablar contigo. Gracias por concederme tu tiempo.
Bien, empecemos con algunas preguntas :)

- ¿Alex es tu nombre real?
Creo que a estas alturas es más que lógico, sí, es mi nombre real.

- ¿Qué edad tiene Dark-AleX?
Menos de 30 años, ya estoy algo viejo para todos estos trotes.

- ¿A qué te dedicas?
¿A qué no me dedico? Ya prácticamente he terminado mis estudios y tengo demasiadas cosas posibles en mi cabeza, poco tiempo, pocas ganas y mucho que hacer.

- Algo que seguramente interesará a muchos, ¿qué hay que estudiar para ser como Dark-AleX?
No se puede ser igual que una persona, pero ya que preguntas, estudié Ingeniería Informática de Sistemas. El resto es devoción e interés.

- ¿Tu círculo cercano (familia, amigos,....) sabe que eres Dark-AleX?
Sólo los que importan.

- ¿Tienes novia o estás casado?
Casado no, pero novia sí. Una china-española que no sabe chino.

- ¿Dark-AleX tiene hijos?
¡Por suerte no! Aún queda bastante para eso.



- ¿Cuantas y qué consolas tienes o has tenido?
Posiblemente tenga que organizar un día de estos una redada en mi casa para saber cuántas tengo… eso sí, los armarios están llenos, con eso te digo todo.

- ¿Cuál es tu juego preferido?
Castlevania, sin lugar a dudas. En casi todas las plataformas.

- ¿Qué te empujó a hackear la PSP?
Me picó la curiosidad al estudiar criptografía en la Universidad y ver el sistema de la PSP. El resto fue ir profundizando… y poco más que historia.

- ¿Cuando empezabas en la escena de PSP, esperabas llegar a ser el ídolo que fuiste para tanta gente?
No es algo que se pueda esperar o imaginar, aunque el mundo es muy grande y por ser quien soy (o quien fui como dices) en una Scene tampoco es para tirar cohetes.

- Con tanta dedicación a la escena de PSP, conseguías desconectar de ella en tu "tiempo libre"?
Tiempo libre, ¿qué es eso?
Fuera bromas, no era algo como un trabajo, de manera que no llegaba a cansar demasiado. De cualquier manera y por suerte, siempre había otras formas en las que perder el tiempo.

- ¿Cuál consideras que fue tu mejor aporte a la escena PSP?
Eso lo tendrán que decir otros, ¿no? Aunque, para mí, probablemente el Time Machine.

- ¿Y el mejor Custom Firmware de PSP para Dark-AleX?
El último que saqué quizás, al estar lo más estable posible en aquel tiempo.

- ¿Liberarás algún día el código del 5.00 m33-6 y/o el Despertar del Cementerio?
Eso tengo pensado, si. Quizás cuando la PSP deje de comercializarse.
- ¿De qué otro scener PSP guardas mejores recuerdos y por qué?
De muchos, pero si tengo que decir uno, de jas0nuk por su ayuda y gran sentido del humor, y de Booster que fue uno de los primeros que conocí.

- Sinceramente, ¿qué motivos te llevaron a desaparecer de la scene?
Sinceramente, los que se saben.

- ¿Llegaste a recibir amenazas por parte de Sony?
Ninguna que haya visto, no, pero tampoco soy demasiado paranoico.

- ¿Tras tu retirada has seguido desarrollando para PSP para “tu uso y disfrute” aunque no lo hayas publicado?
Algo he hecho, sí, pero a un nivel mucho menor. Nada como antes, en parte por tiempo y en parte por interés.

- ¿Sigues la evolución de la scene de PSP?
Más por los comentarios de conocidos que por mi propia cuenta, si te soy sincero.

- ¿Consideras que la scene de PSP se estancó tras tu retirada?
Con mi retirada pasó lo que pasó cuando me tomaba unas vacaciones, que versionaban lo que yo hacía. Aún con o sin las sources originales, les hace falta interés, dedicación, y saber dónde mirar. Por suerte, puede que esto cambie.

- PSP Slim con placa maldita y PSP 3000. ¿Crees que algún día podrán ser liberadas por completo?
Tengo la confianza en ello, sí, aunque si no se pudiera tampoco me iba a quitar el sueño.

- ¿Qué te pareció la salida al mercado de PSP Go?
Mucho bombo y platillo, pero poca sustancia. Tengo una (así como una 3DS), pero apenas juego.
- ¿Has estado trabajando en algo relacionado con la escena hacker desde que dejaste la escena PSP?
He trabajado algo con móviles y el Android, y algo he mirado de la Scene de PS3.

- ¿Qué recuerdo guardas del foro de Dark-AleX.org?
Las noches acostándome tarde y las risas al intentar publicar algo a una hora determinada… cuando casi siempre salía mal.

- ¿Conoces DaXHordes.org? En caso de conocerlo, ¿qué te parece?
Sí que lo conozco, pero apenas visito páginas de PSP a estas alturas si te soy sincero.

- ¿Qué opinas sobre la actual scene de PS3?
Considero que es bastante comercial y con pocas posibilidades para el usuario medio… Lleno de gente que sólo busca la fama por la fama y sin el interés que teníamos hace años de experimentar y conocer.
Así mismo, me entristecí del día que conocí el leak de las claves de la PS3, ya que en mi opinión se podría haber sacado un mayor provecho para el bien de todos manteniéndolas en secreto. Aunque, si lo piensas, dudo que con la gente que hay metida se pueda mantener nada en secreto, parece que compiten por ver quién la suelta más gorda, y es triste.

- ¿No te llama la atención programar para ella?
No especialmente, no.

- Por lo visto en los últimos tiempos parece que Geohot lleva ventaja en la scene PS3. ¿Qué opinas de él?
Bueno, está claro que sabe lo que se hace, pero las formas no son las mejores. Cierto es que Sony está apretando más que nunca, pero el salir en un video rapeando contra ellos teniendo que ir al día siguiente a un juicio… es poco inteligente.



- ¿Conoces a Waninkoko? ¿Qué te parece su paso a la scene de PS3?
Algo, de las menciones de Alek al respecto. Fue una lástima cómo mucha gente se le tiró al cuello por cometer un error, cuando todos lo hemos cometido.

- ¿Dark-AleX prefiere PS3 liberada o posibilidad de jugar online sin problemas?
Prefiero la PS3, tal cual. No es que juegue mucho al online (por no decir nada), pero un reto siempre es bienvenido.
De cualquier manera, para eso es mejor tener dos, una para el online y otra para offline. Usar un CFW en el PSN es una tontería.

- ¿Qué futuro pronosticas para la scene de PS3 tras el hallazgo de las keys por Geohot y el Team fail0verflow? ¿Podrá Sony cambiar las keys?
Por poder, Sony podría modificarlas, aunque no sé si les convendría. Ahora mismo sólo sabe Sony su estrategia en contra de los hackers y para asegurar su futuro en el mercado de las consolas.

- Como sabrás, Geohot y el Team fail0verflow, han sido llevados ante la justicia por parte de Sony, ¿Crees que Sony tiene algo que hacer contra ellos en este caso?
Ante ellos y otros de los que ha llevado a los tribunales a lo largo del tiempo, si no tenían nada, con el tiempo se lo han dado. La justicia es distinta dependiendo de a quién mires y en qué país vivas, asi que el tiempo lo dirá.

- Hace algunos días fue presentada la nueva PSP, llamada provisionalmente NGP. ¿Qué piensas de ella?
Novedosa, sí, y un plagio para muchos, pero seguro que venderá mucho, si tienen un poco de tacto en el marketing y aprovechan el mercado de invierno.

- ¿Cómo valoras el acercamiento de Sony hacia Android?
Como el acercamiento de Microsoft hacia los hackers regalándoles camisetas y Windows Phone’s. Bonito, pero absurdo.


- ¿Te comprarás la NGP?
Seguramente, sí.

- ¿Volveremos a ver algún día a Dark-AleX en la scene, ya sea de PSP, PS3 o NGP?
No creo que sea necesario, siempre que haya alguien interesado por conocer los entresijos de lo que no se dice.
Da igual que se llame Dark-AleX o como sea, mientras tenga dos dedos de frente y no se preocupe por la fama tanto como ver que el conocimiento es libre, siempre que se pueda.

Muchas gracias Alex, un placer volver a saber de ti, cuídate y hasta pronto ;)
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
~Rdavid~
Experto
Experto
Mensajes: 965
Registrado: 12 Nov 2009, 17:29
Ubicación: Costa Rica

Re: Entrevista a Dark_AleX - por Kravenbcn

Mensaje por ~Rdavid~ »

Brayton707 escribió:Si pero hay una parte de la imagen que no se ve :roll:

Recarga la página :roll:

Muy buena la entrevista :oki:, es bueno escuchar un poco sobre el ídolo de muchos. Espero con ansias que libere el código del M33 y el DC.
Imagen

Responder