Publicado 6.20 TN-E HEN

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Publicado 6.20 TN-E HEN

Mensaje por dark_sasuke »

Ha sido liberado al fin el esperado 6.20 TN-A HEN con el que los propietarios de PSP Slim con placa maldita, PSP 3000 y PSP Go podrán ejecutar homebrews en su PSP.

El 6.20 TN-A HEN no añade soporte para ISO/CSO, ni para juegos de PSX, pero se están desarrollando otras aplicaciones que ejecutadas desde 6.20 TN-A HEN permitirán hacerlo pronto.

TODA LA HISTORIA ANTERIOR A LA SALIDA DEL 6.20 TN-A HEN

Spoiler:
El desarrollador Total_Noob ha anunciado en la web "PSPKing" que está progresando en hacer un HEN (homebrew enabler) para OFW 6.20 que sería exactamente lo mismo que el ChickHen pero en este caso para firmware 6.20. Se rumorea que no tendrá ISO Loader por defecto pero es de suponer que se creará uno posteriormente como ocurriera hace ya algun tiempo con el ChickHEN. Otro de los rumores es que se se podrá downgradear a 5.03.

Unas palabras de Total_Noob:
Total_Noob escribió:Como el título sugiere, estoy trabajando en 6.20 TN (HEN). Hace algún tiempo encontré un exploit en kernel, pero nunca lo desarrollé. Ayer comencé a desarrollarlo y he avanzado bastante.

Logs:
[08/10/2010]
- Reversado Systemctrl (30%)
- Añadido Version Spoofer [6.20 TN (HEN)]

[07/10/2010]
- Reversado Rebootex (Carga systemctrl.prx perfectamente)

[06/10/2010]
- Ejecutado Rebootex

[0/00/2010 No recuerdo bien cuando]
- Encontrado Kernel Exploit

Tengo todavía una semana libre la que usaré para programar. Trabajaré en ello los fines de semana, pero prometo, 6.20 TN (HEN) será lanzado antes de Navidad.


Y un video para el deleite del personal :)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ewfIuePJf4c[/youtube]

Fuente original -> PSPKing.de


09/10/10
Nuevo video del TN HEN
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KWQAiTdvd3s[/youtube]


Se informa que el exploit no ha sido tapado por Sony en 6.3X, pero al parecer es algo inestable en 6.3x y primero Total_Noob trabajará en el HEN para 6.20 dado que es funcional en una demo y es mucho más aprovechable que el exploit de 6.3x que es un juego que no todo el mundo tiene.

Fuente

Otro video más
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Nxl2eGRgI80[/youtube]



10/10/10
- Se ha añadido umdcache, mediasync, parche vsh_module y game_module
- Añadido cuarto Brillo
- Solucionado fallo en Wlan
- Añadido parche memlmd


11/10/10
Nuevo video ejecutando un homebrew
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5WHjW_APXkk[/youtube]


- Completado parche sceModuleManager.
- Añadido parche sceLoadExec.


12/10/2010
- Se ha añadido la kubridge library (ahora psardumper se puede cargar)
- Alta Compatibilidad con PSP-1000 y PSP-3000 (PSP GO no ha llegado todavía)
- Puede cargar prxs (pero sólo embalado, gracias por este consejo a GENyUS)
- Se ha añadido mesgled parche (gracias al Dr. sopa)
- Se ha corregido el parche PartitionCheck


15/10/2010
Total_Noob ha mostrado un nuevo video del HEN que está desarrollando, el 6.20 TN, y anuncia que gracias a la ayuda de Davee el 90% de los homebrews ya són funcionales en el HEN.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vK0Jvvu7FVM[/youtube]


- ParitionCheck tiene una nueva estructura, corregido (ahora usted puede cargar sin envasar prxs), gracias a Davee!
- Un parche de ModuleManager no estaba bien, corregido (ahora se puede ejecutar todos los homebrews), gracias a Davee!
- Se han añadido algunas exportaciones Systemctrl


16/10/2010
Pequeña actualización y nota de Total_Noob:
"Hoy es el último día de trabajo en el HEN. La próxima semana empiezo la escuela y estoy muy ocupado en la vida real, así que no puedo trabajar, tal vez a veces los fines de semana.

- Se ha añadido sctrlKernelSetUserLevel, ahora puede ejecutar homebrew VLF!
- Se ha añadido sctrlKernelSetDevkitVersion
- Se ha limpiado el código

EDITO
Creo que no me expresado bien, el HEN se liberará, pero no va a ver muchos más registros, porque yo estoy ocupado en la vida."

Wololo muestra un nuevo video del HEN en una PSP 3000:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dS8SlrFtoHk[/youtube]



23/10/2010

Total_Noob:
Ahora, el HEN soporta el 92% de los homebrew. Con el traductor NID (30% hecho, muuuy aburrido), puedo correr homebrews con prx, como: PSPdisp, CSPSP oline, FUSA, LightMp3, PMPPlayer, Go!Tube, PRXDecrypter, PsarDumper y etc!
Algunos homebrews VLF crashean, voy a solucionar este problema ;)

Liberaré el HEN antes de Navidad en PSPGEN.COM, y usted puede seguir todas las actualizaciones de allí!


31/10/10

Nuevo video, mostrando las primeras pruebas del 6.20 TN HEN-A en una PSP Go!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p8Wyr4ZOKHo[/youtube]


03/11/10
TotalNoob dice en su blog que de momento seguirá trabajando el HEN 6.20 y que cuando Sony haga un nuevo firmware (aunque no cree que eso pase) lo portara a la version 6.31.


07/11/10
Total_Noob:
Hoy he añadido algunas funciones extra al HEN, corregido un problema en el VLF y resuelto todas las NIDS importantes.

Changelog 7/11/10:
- Reversadas todas las exportaciones systemctrl
- Añadida carga de batería por USB
- Añadida capacidad para ver video AVC 480x272
- Añadida función para saltar gameboot
- Añadida la posibilidad de ocultar PIC0.PNG y pic1.png
- Solucionado problema con algunos homebrews VLF
- Añadida la posibilidad de ajustar la velocidad de la CPU
- Añadida función Fake Region.
- Se ha añadido TN Network Update
- Resueltas todas las NIDS importantes
- Aumentada la compatibilidad con homebrews.

Además Total_Noob ha aprovechado para aclarar que sigue trabajando en el HEN para la versión 6.20 (mediante el exploit Demo del Patapon 2) y que cuando Sony saque un nuevo firmware portará el HEN al firmware 6.31 (Exploit Everybody's Golf).


23/11/10
Según comenta Wololo en su web, Total_Noob le dijo hace unos días que el 6.20 TN HEN ya está casi listo.

Del mismo modo Total_Noob ha comentado en PSPKING que ahora el 6.20 TN HEN tiene un 98% de compatibilidad con homebrews, un menú VSH (probablemente similar a los que tenemos en los CFW M33 y GEN), y una caraterística "NandGuard", para evitar que los que no saben de que va el tema escriban en la flash0.


27/11/10
Nuestro administrador m0skit0 nos explica en exclusiva que el desarrollo del HEN se traslada al firmware 6.35

m0skit0: Os adelanto en exclusiva que TN va a sacar el HEN a través de un exploit VSH para 6.35 directamente.


30/11/10
Wololo confirma en su blog la que el HEN será finalmente desarrollado en firmware 6.35

Fuente


11/12/10
Total_Noob publica un nuevo video del 6.20 TN-A (HEN) que contará con VshMenu y Simple Hidden Blade

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M7DoyVoBC-U[/youtube]


Además ha anunciado que el 6.20 será lanzado entre el 20 y el 24 de diciembre en la web francesa pspgen.com, ínmediatamente después de su lanzamiento podreis encontrarlo aquí, en DaXHordes.org.


12/12/10
Total_Noob:
Hola chicos,
Hoy acabo de añadir soporte para plugins en mi TN HEN. La mayoría de los plugins no funciona, porque muchos de los plugins están diseñados para 5.xx. Quizá se puedan actualizar algunos plugins, como CXMB o Dayviewer.

El VSHMenu ahora tiene una nueva opción, FAST SCROLL MUSIC (gracias a Torch por permitirme usarlo).

Imagen



21/12/10
En PSP informan que el 6.20 TN HEN será liberado al fin el día 24 de diciembre a las 12:30 (hora española).


23/12/10
Se adelanta la salida del 6.20 TN HEN, se anuncia su lanzamiento para las 00:00 del 24 de diciembre


18/04/11
Nueva actualización del 6.20 TN HEN de Total_Noob, la TN-E.

Lista de cambios
-Añadida opción ‘TN Settings’ option al XMB en la que puedes ajustar tus configuraciones y plugins (basado en Game Categories de Bubbletune)
-Añadido OSK Character Limit Increase (el navegador de Internet OSK solo soportaba 512 caracteres. Este parche te permite usar 1518 caracteres).
-Añadida opción de contraseña al iniciar la PSP (cambiarla en ‘Opciones de seguridad’).
-Añadido sceUmdMan_driver patch (umd4hombrew ya no es necesario nunca más).
-Añadida la posibilidad de acceder flash0, flash1, flash2, flash3 y UMD Disc via USB.
-Añadido soporte para juegos de PSX Multidisco.
-Añadida posibilidad de esconder el EBOOT del HEN en el menú de juegos
-Añadido visor de version.txt
-Añadidas más funciones a la librería kubridge
-Clonadas mas NIDs que Sony removió en 6.20
-Arreglado bug que no mostraba ‘Herramienta de memory card’ en el pops
-Arreglada ejecución de syscalls en kernel mode (gracias a neur0n).
-Rediseñado el NID Resolver.
-Actualizada la NID Table.
-Mejorada la compatibilidad con plugins: PSPConsole, Macro Fire, Custom Firmware Extender, Brightpad, Battery Warning Plugin y muchos más!

Descarga


13/04/11
El desarrollador suizo Total_Noob, que desde hace varios meses se encuentra trabajando en un HEN para firmware 6.20: el 6.20 TN.

Cuando ya pasa casi un mes del lanzamiento de la última versión, el 6.20 TN-D, Total_Noob ha anunciado la llegada de una quinta revisión, que se llamará como era de esperar 6.20 TN-E.

Aquí está la lista de cambios provisionales :
• La limitació del número de caracteres por el OSK ha sido revisada. Ahora, en el navegador, es posible utilizar hasta 1.518 caracteres, frente a los 512 de antes.
• Adición de una contraseña en el inicio de la consola.
• Añadido un parche que permite volver a activar el volcado del UMD.
• Añadida la opción USBDevice en el menú VSH.
• Capacidad para leer copias de seguridad de PSOne matrices. ;
• Capacidad de ocultar el "eboot del HEN" en el menú Juegos;
• Capacidad para version.txt ;
• Más funciones de la librería KUBridge (librería que los vínculos entre las funciones del usuario y del núcleo );
• Una sorpresa.

La sorpresa anunciada podría ser instalar el HEN de forma permanente, o al leer las copias de seguridad. Más información proximamente.

Fuente


Versiones anteriores
Spoiler:
05/03/11
El desarrollador Total_Noob ha publicado una nueva versión FIX del 6.20 TN-D HEN que corrige un error con el sensor de movimiento Tilt FX . Aparte de eso, nada nuevo. Las personas que no posean el gadget de Datel, no encontrarán ningún interés en descargar esta nueva versión.

Descarga
6.20 TN-D Fix


05/04/11 NEW
El desarrollador Total_Noob ha publicado una nueva versión de su HEN para firmware 6.20, esta vez el 6.20 TN-D HEN.

Cambios:
- Añadido icono de homebrew (gracias PhysXPSP).
- Añadido soporte completo para los juegos de PSone (juegos de PSone de PSN y juegos PSone convertidos).
- El ICON0.PNG reemplazado si no está en el formato 80x80, de lo contrario pops.prx puede causar problemas con los accidentes (por el icono PhysXPSP).
- Añadida la creación de KEYS.BIN (capacidad de compartir juegos de PSone PSN).
- Añadida la capacidad para regresar durante el juego en los juegos de PSone PSPgo.
- Añadido soporte para los juegos de PSone nuevos.
- Se ha añadido TiltFX (controlador de movimiento) y el apoyo de la Action Replay (con Hackman).
- Añadida la capacidad para traducir el menú VSH TN.
- Añadida la capacidad para utilizar fuentes propias en el menú VSH.
- Corregida la protección de la flash0.
- Arregladada incompatibilidad con Memory Stick de 32Gb.
- Solucionado el fallo causado por error en el cierre manual de la consola en TN menú VSH.
- Aumento de la memoria de 51 MB.

Descarga


Total_Noob, nos presenta a través de Youtube un nuevo video de la nueva versión de su HEN para firmware 6.20, el 6.20 TN-D.

Esta nueva versión del HEN TN, incluye como característica más sonada la compatibilidad con juegos de PSOne.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c_c5rhhurGc[/youtube]



21/01/11
Cambios:
El psp 2000, 3000 y la GO tienen mas acceso a la RAM (50 MB)
Habilitada la opcion de jugar en linea en infraestructura
Habilitada la opcion de actualizar el hen por medio del menu de actualizacion por red
Reparado un bug con Digital Comics
Reparado un bug con el VSH menu ahora se puede modificar la velocidad del CPU
La opcion INDEX:DAT ha sido removida del menu VSH pero aun sige activa.
El Hen ha sido firmado, por lo que puede correr desde el XMB
Descargar 6.20 TN-C HEN



31/12/10
Publicado 6.20 TN-B HEN
Segun el desarrollador Total_Noob esta nueva actualizacion repara los errores de las psp 4g y añade mayor compatibilidad con los plugins.

Novedades
- Soporte para PSP 3000 4G.
- Corrige algunos problemas de NIDs.
- Se ha corregido un error en el lanzamiento de homebrew. Total_Noob agradece a Hackman por su ayuda.
- Añadida la opción Fake Index.DAT en el TN VSH Menu. Esta nueva opción permite distorsionar la información de la PSP, gracias al archivo version.txt, que es recuperable en el volcado de un firmware con cualquier Psardumper. (Por ejemplo, la información es similar a la del firmware 5.50, debe volcar la misma)

Descargar 6.20 TN-B HEN

Tutorial Instalar 6.20 TN-B HEN

24/12/10 - 00:00
Publicado 6.20 TN HEN

Descargar 6.20 TN-A HEN
Imagen

Avatar de Usuario
j0zu3
Habitual
Habitual
Mensajes: 283
Registrado: 21 Feb 2010, 02:12
Ubicación: Costa Rica

Re: Exploit kernel 6.20 ... HEN para 6.20

Mensaje por j0zu3 »

nose, pense que no eras de los que posteaban este tipo de cosas, abra que esperar a ver que pasa, he visto mucho en este mundillo pesepero ya :D

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Exploit kernel 6.20 ... HEN para 6.20

Mensaje por largeroliker »

Uy uy

uyuyuyuy...

Tiene buena pinta, a ver si sale :)

La verdad es que ya no tiene mucho sentido seguir guardándose exploits kernel...

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Exploit kernel 6.20 ... HEN para 6.20

Mensaje por dark_sasuke »

j0zu3 escribió:nose, pense que no eras de los que posteaban este tipo de cosas


Yo en realidad sigo siendo asi xD ... no soy mucho de postear esto, pero vamos cuando es algo tan importante pues, ahi que ayudar a la web ;)
Imagen

Avatar de Usuario
j0zu3
Habitual
Habitual
Mensajes: 283
Registrado: 21 Feb 2010, 02:12
Ubicación: Costa Rica

Re: Exploit kernel 6.20 ... HEN para 6.20

Mensaje por j0zu3 »

no mal interpreten, no pienso que sea malo postear noticias ni nada pero con tantos fakesillos de exploits kernel y sus respectivos hen solo por hacerse publicidad... ya no me fio mucho ni me hago iluciones, solo aclaro por si acaso :oki:

No es el hbl lo que ejecuta en el video???

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: Exploit kernel 6.20 ... HEN para 6.20

Mensaje por dark_sasuke »

Me parece a mi recordar que total_noob es alguien reconocido en la Scene, pero no estoy seguro ...
Imagen

Avatar de Usuario
j0zu3
Habitual
Habitual
Mensajes: 283
Registrado: 21 Feb 2010, 02:12
Ubicación: Costa Rica

Re: Exploit kernel 6.20 ... HEN para 6.20

Mensaje por j0zu3 »

Eso si seria una buena noticia, ya que alguien que ya ha realizado algo bueno no arriesga reputacion

PD: que putada esta de respuesta rapida, una de las mejores mejoras que le he visto al foro, solo tienes que aprenderte los emoticones y ya estas :D

Avatar de Usuario
darklex150
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1974
Registrado: 03 Sep 2009, 01:58
Contactar:

Re: Exploit kernel 6.20 ... HEN para 6.20

Mensaje por darklex150 »

Como siempre la reputacion en juego!.

Pero viniendo de total_noob creo que todo marcha para bien ;). Ojala y asi sea, que una amiga de mi hermano actualizo el psp de mi hermano a 6.20 :( , y adiós las partidas multijugador del contra de snes :( .

Confio en esto!!! :D

PD: Si, una gran acierto la respuesta rapida!!, bastante comoda ;) , y ya me aprendi el > :lol:
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Dark_House
Experto
Experto
Mensajes: 1155
Registrado: 17 Sep 2009, 20:18
Ubicación: En algun lugar de GTA V Online

Re: Exploit kernel 6.20 ... HEN para 6.20

Mensaje por Dark_House »

Pero una cosa chicos, segun total_Noob se podra bajar a 5.03, pero para ello requerirá flashear la PSP, pero si supuestamente permitira a cualquier PSP (todas) bajar de version, quiere decir que se podria instalar directamente un custom firmware permanente.
Me baso en que para poder flashear la PSP (malditas) necesitamos su pre-IPL por lo que si funciona como se dice, es por que ya se tendria completa.

Aun no me hago ilusiones hasta verlo con mis ojos, pero si esto ocurre, seria un gran avance en la scene
Dark House - Creador de autoinstaladores.
Si necesitais un instalador o un TEU personalizado contacten conmigo por privado.

Avatar de Usuario
Brayton707
Habitual
Habitual
Mensajes: 257
Registrado: 26 Sep 2010, 10:44
Ubicación: Venezuela

Re: Exploit kernel 6.20 ... HEN para 6.20

Mensaje por Brayton707 »

Excelente Noticia dark_sasuke esperemos que no se eche para atras y no comparta el exploit como otros Scener's. :roll:




Toca Esperar... :canuto:
Vivir para disfrutar a tu manera y que no te importe lo que los demas piensen de ti
Spoiler:
Imagen


Spoiler:
Imagen

Responder