Página 1 de 2

Posible resurreción de Project 4

Publicado: 01 Feb 2010, 15:55
por Kravenbcn
Tras 2 años de ausencia en la scene PSP, Auraomega, parece ser que ha vuelto con ganas de retomar Project 4. Este proyecto pretende sustituir el XMB por otro menú, que ofrece nuevas características y elimina otras nativas. La última versión lanzada, fue la versión beta 2 que data del 25 de enero de 2008.

Segun nos informa, Auraomega, tiene previsto rehacer de nuevo el código. No obstante, advierte que necesitará ayuda para completar un código totalmente estable.

Para ello hace un llamamiento a desarrolladores con los conocimientos suficientes que esten dispuestos a echarle un mano.

Fuente

Re: Posible resurreción de Project 4

Publicado: 01 Feb 2010, 17:53
por Locobr
¿Y cómo es este menú de project4 beta?
PD: Estoy usando un traductor, entonces lo siento por los errores

Re: Posible resurreción de Project 4

Publicado: 01 Feb 2010, 18:16
por Kravenbcn
NO LO UTILICEIS EN PSP 3000 ni en PSP SLIM CON PLACAS MALDITAS, TOCA LA FLASH0

Aquí una lista de características de lo que fue la beta:

Beta 1
Funcional:
Cargar ISO.
Carga de las OSC.
Modo ISOF NoUMD.
Editable GUI.
3.xx carga del núcleo para EBOOT, PRX y ELF archivos.
1,50 carga del núcleo para EBOOT, PRX y ELF archivos.
Gestor de PNG.
Gestor de JPG.
Lector HEX.
Cargador de UMD.
Teclado interno (que será sustituido próximamente por el teclado de Sony).
Copia de archivos.
Cambiar la configuración de flash y por escrito.
Tema parpadear.

No funcional:
MP3 Player.
Texto Reader.
Eliminación de archivos (no elimina las carpetas si hay archivos o carpetas dentro).
Compatibilidad NoUMD (conductor M33 y NP9600).


Beta 2
Eliminado:
lector de e-libro y el lector HEX.
pspdebug fuente de estilo.

Añadido:
Carga PSX
Función de Captura de pantalla
Hilo menú que algunas funciones de fondo en proyecto4.
Nuevo menú al lanzar los juegos, da la posibilidad de seleccionar directamente lo que el núcleo que desea cargar pulg
Se ha añadido una función para cargar los juegos en el fondo. Etiquetado como experimental.
sysDump la función que está llamada a un BSOD, que sirve para comprobar las variables del sistema.

Cambiado:
IntraFont Alta
El menú es ahora más avanzada, puede seleccionar la ubicación de los iconos en pantalla ir, y en qué carpeta se abren cuando se selecciona.
Carpetas con un. en ellos ahora se pueden abrir.
Carpetas con muchos archivos ahora se puede navegar más fácil, en lugar de pulsar seleccionar y arriba / abajo, sólo se mueven en la carpeta y el nuevo algoritmo determinará cuando ha ejecutado fuera de la pantalla y actuar en consecuencia.
Universal de los módulos de instalación han sido tweeked ligeramente de modo que ya no causar problemas con algún oficial de Sony al cargar partidas guardadas.


Imagen


Tened en cuenta que es una beta no os fieis mucho a no ser que tengais una Bateria Pandora y el Despertar del Cementerio a mano

Os dejo el Readme en inglés de la Beta 2
Spoiler:
Project4 Open Beta 2:

Sorry about the lack of major updates with this, I have been working hard in my exams recently as so changes have been sparce, now I have coursework to do, so again I probably won't be able to make many updates a day.

Any bugs post on my forums -> http://www.darkmessiah.byethost13.com/forums

This version is again a Beta, and is not what I am willing to call a full release, the installer code is the same as before, so it is not yet noob friendly but if you follow the instructions correctly you should face no problems, of course, the universal installer's code to un-install Project4 has had a lot of errors reported about it, so be wary. This is a release aimed mainly at people who want to test, or who have a Pandora battery, although other users can work with it and if needed can get an unbricking from the list of people willing to help out -> http://www.darkmessiah.byethost13.com/freeservice.html

Installation:
Run the Project4 installer in 3.XX, it will determine the version of your PSP and load the correct installer accordingly.
If you are using the 3.5X or 3.40 installers, you need at least 700kb of memory in flash0, universal installer requires between 2-3mb.
Run the code, and leave it to do its work, the universal installer will take a LONG time to install as lots of patches are made, do NOT turn off the PSP otherwise you will brick, the installation could takes up to 20 minutes, but normally takes only 5.
Once installed turn the PSP off manually and when you turn it on you should have Project4 running.
NOTES:- 3.80 is supported by the universal installer in theory, but it is untested, so use with caution.

Un-installation:
Run the Project4 installer in 3.XX, select the installer version you used, and let the code un-install.
Same as before, universal un-installer will take a serious amount of time, so just sit back and let it do its job.

[A more in-depth update list can be found on my forums -> http://darkmessiah.byethost13.com/forum ... p?f=6&t=38]

Removed:
e-Book reader and the HEX reader.
pspdebug style font.

Added:
PSX loading
Screenshot function
Menu thread giving some background functions in Project4.
New menu when launching games, gives the ability to select directly what kernel you want to load in.
Added a function to load games in the background, although I've found none that work. Tagged as experimental.
sysDump function which is called upon a BSoD, used to check system variables.

Changed:
Added intraFont
The menu is now more advanced, you can select the location on screen icons go, and which folder they open when selected.
Folders with a . in them can now be opened.
Folders with lots of files in can now be browsed easier, instead of pressing select and up/down, just move around in the folder and the new algorithm will determine when you have run off the screen and act accordingly.
Universal Installer modules have been tweeked slightly so they no longer cause issues with some offical Sony savegame loading.

Button changes:
I found the buttons held no consistancy what so ever, so I decided to re-work the entire controls for Project4, these below show what all buttons do now;
Main Menu - Right shoulder button
File Browser - Left shoulder button
Extra Menu - Select
Accept - Cross
Cancel - Circle

There may be other things I've missed, but I'm sure you'll be able to find them on the link above.

Finally, I'm looking for a bit of help with the coding, specifically for expansion use, I want to know how to mount flash2, if anyone knows how to do this please post on my forums how this would be done, you would increase Project4's customisation dramatically.

Re: Posible resurreción de Project 4

Publicado: 01 Feb 2010, 23:20
por guitripio
Heyyyy,KBCN
esto se instala en la Flash0...?

Re: Posible resurreción de Project 4

Publicado: 01 Feb 2010, 23:23
por Radel
guitripio escribió:Heyyyy,KBCN
esto se instala en la Flash0...?

NO
esto se sustituye por tu custom firmware actual eso creo :roll:

Re: Posible resurreción de Project 4

Publicado: 01 Feb 2010, 23:25
por guitripio
Entoces es un CFW,nuevo o que...?
Mi CFW es 5.50GEN -D3

-- Doble Post --

por cierto,como se instala?

Re: Posible resurreción de Project 4

Publicado: 01 Feb 2010, 23:26
por djoscar007
Me imagino que esto no es funcional para las psp malditas....
O me equivoco??

Re: Posible resurreción de Project 4

Publicado: 01 Feb 2010, 23:28
por guitripio
No,es solo para las liberables,eso dice en la descripcion..!!!!
por suerte mi PSP es FAT :D
mas no se como instalarlo.... :cry:
KBCN.... ven en mi ayuda. :oki: :adora:

Re: Posible resurreción de Project 4

Publicado: 01 Feb 2010, 23:30
por Radel
Kravenbcn escribió: Project 4. Este proyecto pretende sustituir el XMB por otro menú, que ofrece nuevas características y elimina otras nativas.

NO funcional para PSPs con placa maldita

Re: Posible resurreción de Project 4

Publicado: 01 Feb 2010, 23:32
por Kravenbcn
NO LO UTILICEIS EN PSP 3000 ni en PSP SLIM CON PLACAS MALDITAS, TOCA LA FLASH0

Si os fijais en mi segundo mensaje, advierto que es una beta y si alguien tiene intencion de probarlo que tenga preparada una bateria Pandora y el Despertar del Cementerio.

De todos modos ni siquiera se si todavia funciona en las PSP liberables, ya que esto tiene ya mucho tiempo y no he probado si todavia es compatible, si alguien lo quiere probar, allá él, pero que este preparado ante un posible brick.