Comunicado de Becus para MaGiXieN

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

mvisions
Enteradillo
Enteradillo

Comunicado de Becus para MaGiXieN

Mensaje por mvisions »

Este comunicado, como veréis en el titulo, va dirigido a Magixien, administrador de una página de PSP francesa (procuraré no decir el nombre de la página para evitar el Spam). Este señor, desde la salida del Custom Firmware Enabler (CFE), se esta metiendo constantemente con nosotros, llamándonos con bastante regularidad, ladrones. Hacía unos meses que parecía que todo estaba calmado, pero con la salida del nuevo Psardumper, aprovechó la ocasión para meterse con nosotros (otra vez). Xenogears y yo siempre hemos querido evitar las polémicas, de ahí a que solo en una ocasión contada yo salí a defender nuestro trabajo y nuestra persona en los foros de Dark_AleX, cuando aún estaban activos.

Ahora nos situamos a final del verano 2009. Yo no estaba en ese momento activo en la scene para nada pues tenía mejores cosas que hacer, como ir a la playa y estar en la calle con los amigos. Lo malo llegaba al conectarme al messenger, cuando alguna gente me advertía de que había vuelto a pasar : magixien se había vuelto a meter con nosotros. En esos momentos yo no usaba apenas el ordenador, pues no tenía ni que estar pendiente de los estudios, apenas estaba en casa, entraba para alimentarme y vuelta a la calle a disfrutar, así que ni me molesté.
Ya dejando el verano atrás, nos situamos en el presente, ya han empezado los estudios y yo estoy aquí en casa, y como llevo bastante bien los estudios, me he decidido a defenderme ya de una vez por todas de magixien.

Él siempre nos ha acusado de ladrones. La verdad es que no diferencia los términos : Custom Firmware Enabler (habilitador del sistema personalizado) significa solo eso y no hay más. En ningún momento nos referimos a que era un custom firmware propio, ya que la parte importante de este programa es un prx que habilita dichas funciones, pero los prxs que componen un custom firmware, quedarían respecto este término en un segundo plano, aunque parece que esto él no lo entiende, demasiado complejo claro.

Parece ser que Magixien cree que es el único que entiende como funciona un custom firmware, y seguramente yo lo entienda mucho mejor (haciendo vídeos no se puede aprender chico ).
Ya que tu nos revisaste nuestro trabajo, yo no fui menos y te revisé el tuyo. Miré atentamente los módulos que forman el “cfw” 5.50 Gen y comprobé que el módulo march33.prx era exactamente el mismo (mismo tamaño, mismo hash) que el march33.prx del custom firmware 5.00 M33. ¿Casualidad? NO.

De aquí se pueden sacar dos conclusiones : o que eres un ladrón, como tu nos dices a nosotros, o lo que es peor, que dispones del CÓDIGO ORIGINAL del custom firmware de Dark_AleX, lo que te quita todo el mérito.

Voy a explicar la segunda opción , para que vosotros lo comprendáis a la perfección :
Podriamos decir que los archivos de un custom firmware se dividen en dos, los que trabajan por parches y los que no. Los que trabajan por parches son los archivos que a medida que sony va actualizando el firmware cambian, y por lo tanto su hash md5 o cualquier otro varia; los otros en cambio, solo variarán cuando el programador quiera, por ejemplo cuando los quiera mejorar, pero los que van por parches tienen que cambiar sí o sí, si quieres que el custom firmware funcione sobre el nuevo firmware (actualizar estos archivos consiste en ir cambiando números de no más de 8 cifras por los nuevos valores, y a veces añadir nuevas funciones).
Y aquí esta el kit de la cuestión: en 5.00 M33-4 el hash md5 del driver march33.prx es 306E506972AF8A053BD9EB3559B50DE0 , pero lo bueno viene al revisar el del Gen, el cual es el mismo y esto se debe a que el equipo Gen tiene el código original, y ha cometido un grave fallo al no mejorar ni lo más mínimo ese módulo. Los otros lógicamente tienen un hash distinto y algunos serán un poco más grandes o pequeños simplemente por funciones añadidas/removidas y por los valores de los parches que han sido cambiados.

(Otro ejemplo de prx que no debe cambiar el hash es el satelite.prx (aká, VSHMenu), pero debido a que cambiaron las cadenas de texto como “M33” por “Gen” y añadieron alguna que otra opción, es decir lo mejoraron, cambió el hash. Y de no mejorar el march33 ha dependido que se pueda demostrar este argumento, que tienen el original code).

Otra cosa: ¿Por que te metiste con nuestro trabajo 5.50 MHU, y por consiguiente no te metiste con otros customs firmwares de 5.50 que además necesitan ser instalados desde 5.50 GEN (en cambio el nuestro no)? ¿Nos temes? Esta claro que sí.

Magixien me has decepcionado tanto en las acusaciones como en lo del código. Así que, en que quedamos... ¿Eres un ladrón o tienes el código original?
Supongo que no querrás reconocer ninguna de las dos opciones, pero estás entre la espada y la pared y no puedes escapar de este argumento porque es bien cierto, aunque seguramente lo vas a negar.

Aprovecho para decirte que me dejes en paz (si tu no me dices nada, yo me callo), porque en parte gracias a ti ya me voy de la scene para un rato, supongo que es un hasta luego antes que un adiós definitivo. Desde verano que ya se me quitaron las ganas, sacamos el 5.50 MHU y yo paré de trabajar.

Por cierto, un consejo, sal más a la calle y respira el aire que quizás te relaja un poco y así no te metes tanto con la gente a través del ordenador, que ya son varias veces las que lo has hecho y con varios desarrolladores distintos.

Bon chance monsieur.

Fuente

kikeadsl
Enteradillo
Enteradillo

Re: comunicado de becus de mhu2d

Mensaje por kikeadsl »

Animo Becus y Xenogears!! no dejeis que estas cosas os hundan,cada uno con su conciencia,asi que tranquilos y con la cabeza alta!
Un saludo
Si algo te preocupa y no tiene solucion...¿porque te preocupas?.Y si la tiene...¿porque te preocupas?

Dark_House
Experto
Experto

Re: Comunicado de Becus para MaGiXieN

Mensaje por Dark_House »

que jo.... son los franxutes, no se q se consiguen con esto....

A mi me consta que son asi, no necesito mas pruebas.
Team MHU, no se rindan x esos tios, ahora es cuando teneis que uniros y sacad vuestro propio Custom Firmware, y darle en las narices a ellos. Asi que ANIMO.

Ademas, el Team GEN tiene donde callar, por que ellos jamas, han hecho NADA propio, son unos lamers, todos sus trabajos se basan en copiar el de los demas, un ejemplo muy evidente, no tienen ni cementerio propio, tienes q modificar el de DAX para adaptarlo a su GEN. Asi que este team GEN (si se le puede llamar asi) deberia hablar menos y trabajar un pokito mas, y dejar de copiar a la gente. Lo k me asombra es que encima q te copian el trabajo, te insultan....

Lo que esta gente deberia de hacer es estudiar mas, no copiar el trabajo de otros y lo mas importante, tener EDUCACION.

Lo que es peor, hasta hace poco, sus "inmejorables" custom Firmwares brickeaban las consolas, despues de todo no saben ni copiar en condiciones....

smiles-afilant smiles-afilant smiles-afilant :ko: :ko:
Dark House - Creador de autoinstaladores.
Si necesitais un instalador o un TEU personalizado contacten conmigo por privado.

~Rdavid~
Experto
Experto

Mensaje por ~Rdavid~ »

Sas en la cara a los de pspGen
Imagen

mm_david_mm
Habitual
Habitual

Mensaje por mm_david_mm »

Yo hubiera añadido algo más:

- El "plagio" de la idea de un CFWE (MHU creó primero uno para placas TA-088v3 y ya con la idea del CFWE GEN lanzó el de PSP3000, si no recuerdo mal)

-Siempre que he probado por curiosidad a actualizar desde algunos de los CFWE de GEN siempre me han dirigido a actualizaciones M33. ¿Por qué será? (Ya podían habérselo currado y al menos haber anulado la redirección al servidor de M33...)

brujitosexy
Experto
Experto

Mensaje por brujitosexy »

Becus y xenogear tenian meses soportando los insultos del team gen, pero parece ser que ya becus se hartó de sus insolencias y has flojados para darle por donde mas le duelas, acerca de los datos del m33, que Magixien (Team GEN) utilizan.

Becus --> Imagen <-- Magixien

:juasjuas: :laughing:
Linus Torvalds:
“El Software es como el sexo; es mejor cuando es gratis…”

wf19
Habitual
Habitual

Mensaje por wf19 »

Mhhhm buenos argumentos.......

Realmente es lamentable el estado de la scene.....
No creo que DaX aparezca.

Wario The Pumper
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por Wario The Pumper »

buenas,soy nuevo,aun q siempre reviso el foro y siempre leo lo q pasa y de verdad la scene ... asi de corazon,se murio

robos,peleas,discuciones,lloriqueos ...

primero dax se esfumo q yo sepa,luego el problema del eloader de freeplay,luego la rabieta de davee,aparte de lo q paso q yo sepa kn fanjita y otros mas de la "vieja escuela" hace tiempo

estan disolviendo mas la scene,porque tratan de destruirla mas?,veanlo mas q por "aplicaciones o plugins" ... como comunidad,he visto comunidades destrozadas por problemas similares

no todo es la scene,aun q hay users q la utilizan,para cualquier cosa,para liberar,o experimentar,descubrir nuevos horizontes ... ,no dejen q se destruyan,ni por los mas grandes en este rubro,y no hablo solamente de psp

ahora volviendo al tema,maxigen porque no simplemente hablo kn el resto de scenners (en este caso,kn becus y xenogears),para mejorar las cosas entre los 2,y no robar codigos fuente,o q se yo

eso,un saludo a todos y un gustazo :3
Imagen

--ReReMaKe--
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por --ReReMaKe-- »

asi es
menos lloriqueo y mas accion
claro que si no quieren trabajar no importa no les estamos pagando

Wario The Pumper
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por Wario The Pumper »

--ReReMaKe-- escribió:asi es
menos lloriqueo y mas accion
claro que si no quieren trabajar no importa no les estamos pagando

eso si,ellos lo hacen por "amor al arte" ... o por los users... pero ahora la mala onda ta terminando kn eso :(
Imagen

Responder