Mathielulh anuncia el proyecto Kirk-motor

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

darkmonster
Habitual
Habitual
PSN ID: darkmonster17
Contactar:

Re: Mathielulh anuncia el proyecto Kirk-motor

Mensaje por darkmonster »

pues este proyecto me parece muy prometedor, como dice el maestro m0skit0, por ahi debe de existir alguna manera de que se pueda hacer el salto de User - Mode a Kernel - Mode, y ahora que ya se tienen la Keys, va a ser mucho mas facil encontrarlo, por cierto he oido que en PS3 ya se han empezado a firmar las primeras apicaciones, las cuales son compatibles con 3.55. Saludos
PSP 3010 > 5.51 > 5.55 > 6.00 > 6.20 > 6.20 TN-B Downgrade 5.01 -> 5.03 -> CFEnabler 3.70 :)

enzo9
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por enzo9 »

No se, yo ya me desilucione :?

CloudHunter:

Sony added an assymetric encryption for kernel modules according to Mathieulh's twitter, assumedly to combat Action Replay. That's why it won't work for kernel modules. Granted it is done in software, but if it's IPL level then we would still be in the same boat for TA-088v3 and above users due to the additional hash check.

fuente:

Traduccion (un poco del traductor de google :| ) :

Segun Mathieulh Sony añadio una encriptacion asimetrica para los modulos kernel, supuestamete para combatir el Action Replay de Datel.
Es por eso que no va a funcionar para los modulos kernel. Por supuesto se hace en el software. pero si es el nivel del IPL entonces todavía estaríamos en el mismo barco para los usuarios de TA-088v3 y superior debido a la comprobación de hash adicional.

DrNefarious
Moderador
Moderador
Gamertag Xbox Live: TheDrNefarious
Twitter: DrNefarious360
Contactar:

Mensaje por DrNefarious »

nose sabe nada de como va la cosa
Imagen

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

Por favor, evitad comentarios como el anterior que no aportan nada y sólo llenan los hilos de basura. Si se llega a saber algo, seguro que se comenta, ya sea en este hilo o en otro.
Imagen

dRoLl3R
Habitual
Habitual

Mensaje por dRoLl3R »

si se puede firmar en modo usuario, ¿no se podría firmar el eboot del 6.20 TN HEN ya que este contiene un exploit kernel?
PSP3ooo: 4.21 -> 5.00 -> 5.03 -> 5.03 GEN-A -> 5.03 M33 -> 5.03 MHU -> 5.03 GEN-C -> 5.03 MHU -> 6.20 PRO-B4

darkmonster
Habitual
Habitual
PSN ID: darkmonster17
Contactar:

Mensaje por darkmonster »

ahora a mi me surge una duda, dicen que no se tendria acceso al Kernel directamente, aun asi teniendo la firma de la KIRK, pero que pasa si lo hacemos desde un exploit Kernel, tendriamos el mismo resultado?
PSP 3010 > 5.51 > 5.55 > 6.00 > 6.20 > 6.20 TN-B Downgrade 5.01 -> 5.03 -> CFEnabler 3.70 :)

dRoLl3R
Habitual
Habitual

Mensaje por dRoLl3R »

darkmonster escribió:ahora a mi me surge una duda, dicen que no se tendria acceso al Kernel directamente, aun asi teniendo la firma de la KIRK, pero que pasa si lo hacemos desde un exploit Kernel, tendriamos el mismo resultado?
eso es basicamente lo que yo he preguntado xD
haber si algún entendido nos responde ;)
PSP3ooo: 4.21 -> 5.00 -> 5.03 -> 5.03 GEN-A -> 5.03 M33 -> 5.03 MHU -> 5.03 GEN-C -> 5.03 MHU -> 6.20 PRO-B4

Bumblebee
Experto
Experto
PSN ID: Bumblecito

Mensaje por Bumblebee »

Cito algo que leí hoy en la web de demonhades:

demonhades escribió:Como ya sabeis ps3 cuenta con un emulador de psp para cargar los minis,los minis al igual que los juegos de psp cuentan con una firma,esta firma es gestionada por el cripto engine de psp.En el caso de ps3 este engine mas conocido como "kirk",esta dentro del emulator_drm.sprx.

El psp_translator.self es un traductor de opcodes mips,por lo que el emulator_drm.sprx contiene el cripto engine y a su vez la key que firma los ejecutables de psp para darlos por validos.

Para ser mas claros,si los developers consiguen la key del kirk,podeis decir adios al hen ya que podreis firmar vuestros ejecutables,ya sea juegos o homebrew para cualquier version o modelo de psp.

Fuente

Saludos !!!
Imagen

enzo9
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por enzo9 »

Bumblebee escribió:Cito algo que leí hoy en la web de demonhades:

demonhades escribió:Como ya sabeis ps3 cuenta con un emulador de psp para cargar los minis,los minis al igual que los juegos de psp cuentan con una firma,esta firma es gestionada por el cripto engine de psp.En el caso de ps3 este engine mas conocido como "kirk",esta dentro del emulator_drm.sprx.

El psp_translator.self es un traductor de opcodes mips,por lo que el emulator_drm.sprx contiene el cripto engine y a su vez la key que firma los ejecutables de psp para darlos por validos.

Para ser mas claros,si los developers consiguen la key del kirk,podeis decir adios al hen ya que podreis firmar vuestros ejecutables,ya sea juegos o homebrew para cualquier version o modelo de psp.

Fuente

Saludos !!!

Yo tambien lo lei, apenas salio el tema de las keys todos pensaban eso.
El que dijo que no tiene acceso a kernel fue Mathieulh, dudo que sepa mas que el.

~Rdavid~
Experto
Experto

Mensaje por ~Rdavid~ »

Bumblebee escribió:Cito algo que leí hoy en la web de demonhades:

Fuente

Saludos !!!

Eso es lo que hemos estado diciendo desde hace tiempo en el otro tema de esto xD
Imagen

Responder