duda sobre como unir dos equipos por active directory

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Avatar de Usuario
BENDER
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 29
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Contactar:

duda sobre como unir dos equipos por active directory

Mensaje por BENDER »

hey, hola a todos. ¿que tal?, pues de nuevo recurro a vosotros para ciertas dudas sobre active directory, vereis, estoy montando un dominio en dos maquinas virtuales con vmware, al final consegui entender como va el montaje, pero el problema que ha surgido nada mas arrancar las dos maquinas virtuales, es que sale primero este error en el visor de eventos:

Los Servicios de dominio de Active Directory no pudieron resolver el siguiente nombre de host DNS del controlador de dominio de origen en una dirección IP. Este error impide que las adiciones, eliminaciones y cambios en los Servicios de dominio de Active Directory se repliquen entre uno o más controladores de dominio en el bosque. Los grupos de seguridad, las directivas de grupo, los usuarios y equipos y sus contraseñas no serán coherentes entre controladores de dominio hasta que este error se resuelva, lo que afecta potencialmente a la autenticación de inicio de sesión y al acceso a los recursos de la red.

y luego despues sale un mensaje como que el servidor ahora esta iniciando correctamente:

Se solucionaron todos los problemas que impedían la actualización de la base de datos de los Servicios de dominio de Active Directory. Las nuevas actualizaciones de la base de datos de los Servicios de dominio de Active Directory se están realizando correctamente. Se reinició el servicio de Net Logon.

¿estos dos mensajes son normales? ¿que tengo que hacer para que no salgan estos dos mensajes?, y no solo eso, ahora estoy dudando de si la configuracion IP (que puse todo segun la configuracion IP de mi router WIFI [de telefonica]) es correcta, os paso dos capturas, una de la configuracion IP del server 2008 R2 y del server 2012 y me gustaria que me echaseis una mano y me dijeseis si esta bien o no, ahi van las capturas:

Imagen

Imagen

bueno, pues eso es todo, desde ya, muchas gracias a todo aquel que me aclare las dudas sobre esta duda tan compleja y un SALU2.
Última edición por BENDER el 21 Nov 2013, 01:10, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: duda sobre como unir dos equipos por active directory

Mensaje por largeroliker »

Tres cosas. La primera, pon bien las imágenes :lol:

La segunda, ¿están ambos equipos en la misma red? ¿Las dos tienen Server?

La tercera, ¿qué adaptador de red has configurado en el WMware?
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
BENDER
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 29
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Contactar:

Re: duda sobre como unir dos equipos por active directory

Mensaje por BENDER »

largeroliker escribió:Tres cosas. La primera, pon bien las imágenes :lol:

La segunda, ¿están ambos equipos en la misma red? ¿Las dos tienen Server?

La tercera, ¿qué adaptador de red has configurado en el WMware?


hola

1. sorry por lo de las imagenes, jeje, ya esta reparado.

2. segun he visto, una de ellas esta en otra red distinta (la de server 2012), y si, tienen el server, uno tiene el server 2008 R2 y otro tiene el server 2012 (sin el R2)

3. pues tengo dos adaptadores en cada equipo virtual, uno de ellos en los dos equipos esta deshabilitado, la configuracion IP que muestro en las imagenes es la que esta habilitada, las tarjetas que tengo configuradas son:

server 2008 R2
[*] tarjeta 1 en bridged (habilitada)
[*] tarjeta 2 en NAT (deshabilitada)

server 2012
[*] tarjeta 1 en NAT (habilitada)
[*] tarjeta 2 en bridged (deshabilitada)

SALU2
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: duda sobre como unir dos equipos por active directory

Mensaje por largeroliker »

Quién va a ser el administrador del dominio?
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
BENDER
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 29
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Contactar:

Re: duda sobre como unir dos equipos por active directory

Mensaje por BENDER »

largeroliker escribió:Quién va a ser el administrador del dominio?


hola

en las dos maquinas virtuales, tengo de administradores de dominio solamente a la cuenta de "administrador", que ademas es miembro del grupo "Administradores"

SALU2
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: duda sobre como unir dos equipos por active directory

Mensaje por largeroliker »

Sí, pero una tendrá que ser la máquina servidor y la otra la máquina cliente, digo yo :lol:
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
BENDER
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 29
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Contactar:

Re: duda sobre como unir dos equipos por active directory

Mensaje por BENDER »

largeroliker escribió:Sí, pero una tendrá que ser la máquina servidor y la otra la máquina cliente, digo yo :lol:


Ya, y los dos están configurados, la máquina de 2008 server R2 como servidor y el server 2012 como cliente (he creado el dominio usando el dcpromo en el caso de la máquina de server 2008, probando diferentes configuraciones IP en cada maquina, y el 2012 server también lo he unido usando su asistente, solamente que los dos los hice desde la cuenta de administrador que es la única que había creada antes de unirse a dominio y he mirado que además la cuenta de administrador que hay en los dos sistemas esta tanto en el de administradores como en el de los administradores de dominio)

Salu2


Enviado desde mi iPod touch 4G con jailbreak de evasión, con iOS 6.1 con Tapatalk 2
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: duda sobre como unir dos equipos por active directory

Mensaje por largeroliker »

Vale, si el server 2008 va a ser el servidor, de entrada las tarjetas de red deben quedar así:

2008 R2:

Tarjeta bridge

Tarjeta NAT (salida a internet)

2012:

Tarjeta bridge (conexión a 2008 R2)

Asigna a la tarjeta bridge una interfaz como la 10.0.0.2/24 en 2008 y 10.0.0.3/24 en 2012, y sobretodo desactiva los firewalls en ambos sistemas para que se puedan hacer ping.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
BENDER
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 29
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Contactar:

Re: duda sobre como unir dos equipos por active directory

Mensaje por BENDER »

largeroliker escribió:Vale, si el server 2008 va a ser el servidor, de entrada las tarjetas de red deben quedar así:

2008 R2:

Tarjeta bridge

Tarjeta NAT (salida a internet)

2012:

Tarjeta bridge (conexión a 2008 R2)

Asigna a la tarjeta bridge una interfaz como la 10.0.0.2/24 en 2008 y 10.0.0.3/24 en 2012, y sobretodo desactiva los firewalls en ambos sistemas para que se puedan hacer ping.


hola

sorry por la tardanza, el firewall en ambas maquinas virtuales esta deshabilitado.

por lo del tema de la configuracion IP, ¿asi mas o menos?:

Imagen

Imagen

lo que no entiendo es lo de la interfaz, ¿de donde es lo de la 10.0.0.2? ¿Como es lo de la interfaz? ¿hay que fijarse en lo de la configuracion que tengamos en la red (en este caso, de telefonica), para poder saber la interfaz?

SALU2
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: duda sobre como unir dos equipos por active directory

Mensaje por largeroliker »

Nop, ahi pones la red que te de la gana, eso va a ser una red independiente de la tuya, y virtual, que conectará ambas máquinas.

Por lo que veo, te puedo decir dos cosas. La primera, que en la máquina 2012 la puerta de enlace debe ser la IP de 2008, y en 2008 debe de ser la IP de la interfaz que tiene conexión NAT, si mal no recuerdo.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Responder