Anunciado Steam Family Sharing

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, jjblanco93, dagumora, Hunter2-1

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Anunciado Steam Family Sharing

Mensaje por Jay Ziedrich »

Imagen


Aunque hace un tiempo ya se filtró esta posibilidad gracias al código que la dejaba entrever, hoy podemos anunciar que Valve ofrecerá a sus clientes la opción de compartir su biblioteca con sus amigos, algo parecido al DRM que Microsoft pensó para su Xbox One pero que, por presión de los consumidores, rehusó un tiempo después de su presentación.

¿Cómo funcionará? La idea es simple: aquellas personas que se acojan a esta opción tendrán disponibilidad de TODA la biblioteca de sus amigos. En el caso que el propietario original ejecute un juego que en ese momento lo esté jugando uno de sus amigos, éste último recibirá una notificación informándole que deberá cerrar el programa, dejándole guardar partida para no perder el progreso conseguido en su sesión de juego.

La semana que viene se iniciará la beta pública, con la que podremos probar su funcionamiento y dar los primeros pasos en el paradigma de "prestar juegos digitales". Aún así, hay limitaciones: el máximo de amigos con los que compartir biblioteca es de 10, y en algunos portales de noticias se especula con que el programa podría ser de pago, aunque no hay ninguna información al respecto en el portal oficial de Steam.

Para más información pincha aquí.

Fuente: Noticia en portal Steam

Responder