FIFA 13 vs PES 2013

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, jjblanco93, dagumora, Hunter2-1

Responder
Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

FIFA 13 vs PES 2013

Mensaje por cripii5 »

Al igual que con las versiones del año pasado y si, bastante tarde, re abro la discusion que intente generar (en aquel entonces solo la debatimos moskito, largero y yo) hace ya mas de un año. Esta vez posteo el hilo en tecnologia, ya que ambos juegos los probe en mi PC y no en una PS3 como en aquel entonces. Se puede decir que abri los ojos y me di cuenta de que la PS3 no es la unica consola en el mundo :lol:
Lamentablemente esta vez no cuento con un pc con internet para estar horas escribiendo mis opiniones, asi que desde Tapatalk y mi pequeño Galaxy con teclado tactil el cual odio, brevemente tratare de explicar mi punto de vista. La idea es que ustedes tambien den su opinion.

Rompiendo la regla de los analisis, empezare por decir que el que mas me gusto a mi este año fue el PES, a diferencia de el año pasado.
El PES 2013 sigue teniendo esa mala animacion donde en cada pase se puede ver como la pierna del jugador se deforma totalmente. Estan esas ocasiones donde un centro suave se vuelve en un cabezaso de cañon donde la pelota pasa de ir a 30 km/h a 150 km/h. El FIFA en tanto, deja esa sensacion de que todos los jugadores manejan la pelota mejor que Messi o Ronaldo en la vida real. La llevan pegada al pie y los movimientos a la hira de tener la pelota, como girar rapidamente para dar un pase al vacio, la hacen con una facilidad tremenda y hasta da la impresion de que no conocen la gravedad. En lo personal, siento que los jugadores del FIFA flotan apenas sobre el campo y a pesar de el defecto que comente sobre las piernas de los jugadores del PES, me parece mas real que los jugadores sean mas lentos a la hora de hacer ciertos movimientos, para mi eso le da mas realiamo.

En cuanto a graficos al igual que el año pasado PES sigue siendo mejor. Veo analisis en internet donde se habla de mejoras graficas en los FIFA, yo sigo viendo la misma mierda, disculpenme. De todas formas en esta version de FIFA si veo una leve mejora en los faces o caras de jugadores, se parecen un poco mas y se han agregado caras de varios jugadores, pero esto cuando estas jugando ni se nota, no tienen rostros cuando la camara esta lejos y ahora los de EA tuvieron la gran idea de no hacer acercamiento de camara en las celebraciones de un gol asi que "carita, pa que te quiero?"

Algo que me encanto del PES fueron los canticos, cada equipo tiene su cantico real a excepcion de unos pocos. Escuchar el himno del equipo que soy hincha en España, la Real Sociedad, o escuchar el himno de Uruguay (en FIFA tambien se escucha pero dura 5 segundos, en PES dura 20, una idiotez pero me gusta y punto :lol: ) me parece un acierto de los japoneses de Konami.
Los relatores del FIFA para España ya deberian jubilarlos, me aburrieron Paco y Manolo. Yo creo que ya ni los llaman cada año sino que usan los relatos del año pasado. Los de america latina del FIFA son los de ESPN del mismo continente, genial, no mas Paco ni Manolo, pero estan poco trabajados, no dicen mas de 10 frases y solo saben el nombre de 100 jugadores sobre 10 mil que existen en FIFA.
En PES los comentaristas españoles no los conozco mucho, solo se que Julio Maldonado "Maldini" me cae bien :lol: pero el relator que no recuerdo el nombre parece retrasado como habla, no lo soporto. Mas alla de eso, hay mas comentarios en este juego, mas nombres de jugadores, te dicen quien juega contra quien, en fin, los tuvieron grabando por mucho rato a los de PES.

El tema de las licencias esta mas que sabido. En el PES la liga inglesa es el Manchester United y los demas con nombres como el London FC sin los uniformes ni escudos reales. Nada como comprar tu FIFA 13 y ver que el Liverpool tiene escudo y uniforme real, al igual que el Chelsea, el Arsenal, el Napoli...(acabo de ser ironico). El FIFA 13 que llena la parte trasera de la caja de su juego propaganda sobre las tantas licencias que trae, pero no tiene la de el Napoli???? Y ni hablar de la liga brasilera.
El PES tiene la licencia de la Shempions, la UEFA Europa League, la Libertadores y la super copa de la UEFA, cosa que pone un ambiente agradable a cada uno de los partidos de estas competiciones, solo le faltaria la copa sudamericana que seria como la Europa League pero del continente en que vivo, en fin.

No me queda mas nada que decir, menos mal que la iba a hacer corta :lol:
En resumen, a pesar de la lentitud de la jugabilidad y el control del PES, yo pienso que es para bien, es realista. Y tanto en graficos como en sonidos es mejor que FIFA. En cuanto a las licencias me lavo las manos, ya que uso el famoso KitServer, que sirve para descargar o crear los uniformes, escudos y demas faltantes (Dios bendiga al PC, la consola mas abierta que conozco).

Den sus opiniones, discutan, peleense, saquense los dientes, sean fanboys o no. Solo les pido que no me dejen hablando solo aca :lol:

Saludos
Yo

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: FIFA 13 vs PES 2013

Mensaje por largeroliker »

Yo probé FIFA 12 en PS3 y me sigo quedando con PES 2010 la verdad :lol:
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: FIFA 13 vs PES 2013

Mensaje por cripii5 »

No digas eso cuando ese fifa 13 que probaste salio de mi bolsillo :lol:
Yo

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: FIFA 13 vs PES 2013

Mensaje por largeroliker »

:lol:

Yo te lo agradezco, ya sé que no quiero saltar a FIFA, que lo más que había probado era la demo :juasjuas:

Creo que mi próximo juego de fútbol será PES 2013, por aquello del Málaga en Champions.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: FIFA 13 vs PES 2013

Mensaje por cripii5 »

Es un gustazo eso de jugar con tu equipo en una torneo internacional, parece una estupidez, pero es una estupidez placentera :lol:
Yo

Avatar de Usuario
Hunter2-1
Experto
Experto
Mensajes: 656
Registrado: 10 Jul 2010, 13:31
PSN ID: JCampano
Twitter: @JCampano7x
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: FIFA 13 vs PES 2013

Mensaje por Hunter2-1 »

cripii5 escribió:No digas eso cuando ese fifa 13 que probaste salio de mi bolsillo :lol:


:lol:

La mayoría de juegos que tengo han salido del bolsillo de otra persona :juasjuas: (Fifa 13 por ej.)

Responder