[E3 2015] Resumen de la conferencia de Nintendo

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, jjblanco93, dagumora, Hunter2-1

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

[E3 2015] Resumen de la conferencia de Nintendo

Mensaje por Kravenbcn »

Nintendo tampoco ha fallado a la cita del E3 2015.

El Nintendo Digital Event comenzaba de forma simpática, con muñecos que representaban a las principales cabezas visibles de Nintendo: Satoru Iwata, Reggie Fils-Aime y Shigeru Miyamoto. Tras varias simpáticas escenas entre ellos, los peluches se transformaban en los personajes de la tripulación de Star Fox para presentar Star Fox Zero. La nueva entrega para WiiU recuperará la esencia de las primeras entregas de esta saga espacial, y en él pilotaremos vehículos por aire y tierra a lo largo de distintos planetas y del espacio exterior.



Con la presencia de Karthik Bala, de Vicarious Visions, llegaba la primera sorpresa. Los conceptos Skylanders y amiibo tendrán un muy atractivo crossover en la versión para consolas Nintendo de Skylanders: SuperChargers, la próxima entrega de Skylanders que saldrá a la venta en septiembre. Contará con versiones especiales de Donkey Kong y Bowser jugables en dicho juego, donde tendrán nuevas habilidades y sus propios vehículos y gracias a nuevos amiibo especiales de estos personajes, incluirán un sencillo interruptor para intercambiar su funcionalidad entre figuras Skylanders y figuras amiibo (a través de la tecnología NFC de Wii U, New 3DS y el próximo adaptador para las antiguas 3DS).



Acto seguido llegaba el turno de Zelda. Una nueva entrega multijugador cooperativa llegará a 3DS este año, con el título The Legend of Zelda: Triforce Heroes. Se perfila como un heredero de Four Swords, aunque apostará más que nunca por la resolución cooperativa de puzzles, y sus gráficos seguirán la senda de A Link Between Worlds. Llegará a finales de año.



Pero este no iba a ser el único Zelda visto en el evento. Hubo tiempo para Hyrule Warriors Legends, también para 3DS, una nueva entrega de acción desarrollada por Koei Tecmo y que seguirá los pasos de Hyrule Warriors para Wii U. Su lanzamiento a principios de 2016.



Se había rumoreado mucho acerca de un nuevo Metroid Prime, y por fin se hace realidad, aunque lo hará en forma de un spin-off para 3DS: Metroid Prime: Federation Force. Volveremos a los disparos en primera persona, y el juego estará muy centrado en la acción multijugador.



A continuación nos mostraron un nuevo vídeo de Fire Emblem Fates para 3DS el cual ofrecerá un argumento y unos personajes totalmente nuevos, y tratará de continuar con la senda de éxito de Fire Emblem Awakening. Su salida en Japón está prevista para este 25 de junio con el nombre Fire Emblem If, sin embargo no llegará a Europa hasta 2016.



También se ha mostrado un nuevo vídeo de otro Fire Emblem muy prometedor para 2016, el crossover con la también célebre saga Shin Megami Tensei de Atlus, que podría ser uno de los exclusivos más atractivos para Wii U el próximo año.



A continuación nos mostraban uno de mayores bombazos de este año para Wii U, Xenoblade Chronicles X, con un nuevo y espectacular vídeo acompañado de su mes de lanzamiento: diciembre de 2016. Este ambicioso juego de rol de ciencia ficción desarrollado por Monolith Soft nos llevará a una aventura en un lejano planeta, que será el mundo más inmenso jamás visto en un juego para una consola de Nintendo.



La exitosa saga Animal Crossing, estuvo presente en el evento por partida doble, con el ya anunciado Animal Crossing: Happy House Designer para 3DS y el recién revelado Animal Crossing: amiibo Festival para Wii U, un party game al estilo de los Mario Party en el que el uso de las figuras amiibo será fundamental. Ambos llegarán antes de 2016.





También se ha podido ver algo más Yoshi's Woolly World, el nuevo juego de plataformas de los creadores de Kirby's Epic Yarn que llegará al mercado acompañado de nuevos amiibo de Yoshi hechos de lana y que reproducirán la estética del juego.



Continuaban explicando, que el próximo año llegará también Yo-Kai Watch, la primera entrega de esta saga de rol de Level-5, que se ha convertido en uno de los pelotazos más exitosos en el mercado nipón y que ya está de camino a occidente.



Una de las sorpresas más agradables ha sido el anuncio de Mario & Luigi: Paper Jam Bros, un crossover entre las sagas Mario & Luigi (de AlphaDream) y Paper Mario (de Intelligent Systems), que llegará a 3DS en primavera de 2016.



A finales del presente año, Mario y sus amigos llegarán también a Wii U, donde cogerán las raquetas para darnos una nueva ración de Mario Tennis, en una entrega completamente nueva, titulada Mario Tennis: Ultra Smash.



Y el evento finalizaba con Super Mario Maker, el juego que celebrará el 30 aniversario de Super Mario Bros. y que nos permitirá crear y compartir niveles con una gran libertad y múltiples herramientas. El juego, llegará al mercado el próximo mes de septiembre, acompañado de un nuevo amiibo de Mario con estética de 8 bits, que al usarlo, podremos jugar con un Mario de tamaño gigantesco en Super Mario Maker.

No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Responder