Tras el lanzamiento de PS Vita, se descubrió la obligación de estar conectado a Internet para poder utilizar el CMA, el Gestor de Contenido con el fin de transferir ciertos archivos. Ese sistema está pensado para obligar a actualizar las Vita, cuando haya una nueva versión de firmware disponible.
El desarrollador Virtuous Flame, famoso en la scene de PSP, ha publicado una herramienta llamada OpenCMA, que básicamente es un parche para el gestor de contenido (en el PC), que le impedirá conectarse a la internet.
Novedades de la r5 - Añadido soporte para firmwares 2.00 y 2.01.
OpenCMA r5 para Vita 2.00-2.01.rar
Unofficial OpenCMA 4.5 De manos del desarrollador Jd8531, nos llega una versión no oficial de OpenCMA, la aplicación desarrollada originalmente por Virtuous Flame, que impide que el Gestor de contenidos de PS Vita se conecte a internet para realizar chequeos.
Esta nueva versión, según su creador facilita su instalación y uso y corrige y optimiza para los sistemas operativos más antiguos. Se ha comprobado su funcionamiento en todos los firmwares de Vita hasta la fecha.
Novedades de Unofficial OpenCMA 4.5 - Más fácil de instalar y configurar (según el desrrollador). - Optimizado para Windows XP (Puede haber todavía algunos problemas, XP es obsoleto y su recomienda utilizar esto en Windows Vista, Windows 7 y 8) - Se han corregido congelaciones y errores durante la instalación.
Instalador - Listo para instalar sin ningún paso más:
Unofficial OpenCMA r4.5 Installer.exe
Novedades en OpenCMA 1.80 - Se han corregido un montón de errores que los usuarios estaban sufriendo con la última versión.
Tutorial para esta nueva versión - Extraer el contenido del archivo rar en la carpeta de CMA (por defecto Archivos de programa/Sony /Content Manager Assistant)
- Sal del CMA si se está ejecutando en el PC.
- Ejecuta el archivo "run.bat" (es necesario que se ejecute en "modo administrador" en Windows 7).
- Eso es todo, ahora la CMA se debe ejecutar sin necesidad de estar conectado a Internet.
Novedades revisión 3 - Parcheado CMANPlib.dll para evitar envíar datos al servidor de PSN - Prevención de actualización del Content Manager, mediante un falso CMAVersion.xpd
OpenCMA r3.rar
Instalación - Extraer el archivo en la carpeta de CMA (Por defecto Archivos de programa/Sony/Content Manager Assistant) - Salir del CMA si se está ejecutando en el PC. - Ejecutar "run.bat" (es necesario que se ejecute en "modo administrador" en Windows 7). - Eso es todo, ahora la CMA se debe ejecutar sin necesidad de estar conectado a internet.
OpenCMA r3.rar
opencma_r2.7z
Instalación 1. Si tienes algún tipo de CMA abierto debes cerrarlo. 2. Asegúrate de que su estructura de archivos es correcta. Debe ser algo como esto (C:\Archivos de programa\Sony\Asistente de Administrador de contenido) 3. Dentro de la carpeta del Gestor de contenido extrae todo el contenido de la descarga. 4. Ejecuta el setdll.exe 5. Ejecuta el run.bat 6. Eso es todo, ahora el CMA se debe ejecutar sin necesidad de estar conectado a internet.
Re: OpenCMA r2 (evita la conexión del Gestor de Contenidos)
Publicado: 01 Ene 2012, 16:23
por Ryone
Ole sus cojones Virtous Flame. Es impresionante.
OpenCMA r2 (evita la conexión del Gestor de Contenidos)
Publicado: 01 Ene 2012, 21:25
por zack II
¿Entonces ya se pueden pasar cosas sin tener que actualizar antes en el caso de que hubiera una actualización no? O directamente poder pasar una canción sin tener internet . Bravo VF!
Re: OpenCMA r2 (evita la conexión del Gestor de Contenidos)
Publicado: 01 Ene 2012, 23:33
por Kravenbcn
Segun se aclaró hace pocos días, la conexión a Internet no era realmente necesaria para transferir cualquier archivo, sin embargo para partidas guardadas y juegos era necesario, para de ese modo pasar un chequeo DRM (aquí el artículo en cuestión).
Con este parche se pueden transferir juegos y partidas sin conectarse a Internet.
Re: OpenCMA r3 (evita la conexión del Gestor de Contenidos)
Publicado: 08 Ene 2012, 14:36
por zack II
Nueva revisión; 3 - Parcheado CMANPlib.dll para evitar envíar datos al servidor de PSN - Prevención de actualización del Content Manager, mediante un falso CMAVersion.xpd
Re: OpenCMA r3 (evita la conexión del Gestor de Contenidos)
Publicado: 27 Feb 2012, 21:08
por MYFW
Excelente, gracias
Re: OpenCMA r3 (evita la conexión del Gestor de Contenidos)
Publicado: 02 Abr 2012, 15:43
por guitripio
Hola a todos.... tengo mi Vita en ( ver. 1.61 ) y nada para decirles, que el open CMA r3, ya esta bloqueado.... llego 5 intentos para usarlo y todo el tiempo me dice lo mismo, que debo actualizar el CMA ( oficial ), ayer domingo lo use, sin problemas, pero hoy..... nada mas no....!!!
Saludos a todos
Re: OpenCMA r3 (evita la conexión del Gestor de Contenidos)
Publicado: 02 Abr 2012, 23:19
por Kravenbcn
Pues yo acabo de usarlo sin problemas...
Re: OpenCMA r4 (evita la conexión del Gestor de Contenidos)
Publicado: 08 Sep 2012, 12:44
por zacky06
nueva versión de OpenCMA, ya es posible ejecutar OpenCMA con el nuevo firmware 1.80
Notas de la instalación:
1º Descargar el parche y extraer los archivos al escritorio. 2º Ejecutar "CMASetup. 3º Una vez que la instalación ha terminado, abir la carpeta openCMA_vita_180 y copiar todo hacia donde estaba instalado CMA oficial (C:\Program Files (x86)\Sony\Content Manager Assistant). 4º Ejecutar (Doble click) el "set.dll" (ejecurtar todo como administrador). 5º Luego ejecutar el archivo batch con nombre "run". 6º Debería cargar todo desde esa ventana y luego instalar CMAWatcher y CMADownloader en esa misma carpeta. 7º Ejecutar "CMAWatcher" se abrirá y cerrara rápidamente. 8º Dejar que la base de datos se reconstruya si es necesario. 9º Hecho.
Si obtienes el error E-80182014 o cualquier otro sigue estos pasos. -Desinstalar completamente CMA y desconectar la vita y cerrar CMA. - Borrar todos los parches que hay instalado en esa carpeta. - Instala el instalador CMA que descargaste anteriormente y dejar que se instale. - Reconstruir la base de datos si es necesario. - Conectar tu psvita, ahora debería funcionar.
Re: OpenCMA r4 (evita la conexión del Gestor de Contenidos)
Publicado: 08 Sep 2012, 19:35
por martin26765
a que te refieres con dejar reconstruir la base de datos? No consigo hacerlo funcionar le sale el error ese siempre, lo instalo y lo vuelvo a hacer todo y nada, algun consejo?
EDITO: Problema resuelto, tenia que cambiar el psp2-updatelist.xml por el de usa. Si alguien experimenta el mismo error, cambiar ese archivo por el de vuestra region, eu, jp o us disponibles en el post de wololo.