memcardswap v1.0 - Cambia tarjetas de memoria sin formatear

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, jjblanco93, DrNefarious

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

memcardswap v1.0 - Cambia tarjetas de memoria sin formatear

Mensaje por Kravenbcn »

El desarrollador Smoke ha publicado memcardswap, una aplicación para PlayStation Vita (con HENkaku) que permite cambiar tarjetas de memoria entre cuentas sin necesidad de tener que formatearlas.

Imagen


Esta técnica permite utilizar la misma tarjeta de memoria en varias cuentas o en varias PS Vita. Esto es particularmente útil para las personas que usan diferentes cuentas (típicamente una cuenta de cosas relacionadas con el homebrew y otra cuenta para el juego normal).

memcardswap simplemente elimina el archivo ux0:/id.dat desde la tarjeta de memoria y lo sustituye por uno vacío (el código es extremadamente simple), un método que se conoce desde hace más de un año cuando fue revelado por Major_Tom y Mr.Gas . Esto engaña a la PS Vita en la creencia de que la tarjeta de memoria es "nueva" y por lo tanto no necesita ser formateada. La próxima vez que se inserta la tarjeta en una Vita, id.dat será re-generado para la cuenta corriente, sin formatear nada.

Por supuesto, esto no transfiere mágicamente las licencias! Si tienes un juego propiedad del "Usuario1", y tratas de ejecutarlo desde la cuenta del "Usuario2" no funcionará. Excepto para contenidos sin firmar como homebrew.

Técnicamente, se podría cargar archivo id.dat vacío desde el ftp con molecularShell por lo que esta aplicación no es una herramienta esencial, pero es un atajo rápido que será útil para aquellos que cambian regularmente entre cuentas.

Fuente
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Responder