[Juego Homebrew] VitaQuake v2.10
Publicado: 27 Oct 2015, 07:47
El desarrollador Rinnegatamante ha publicado un nuevo homebrew nativo para PS Vita llamado VitaQUAKE.
VitaQUAKE, como su nombre lo indica, es un port de QUAKE para PS Vita que ejecuta nativamente mediante HENkaku.
VitaQuake está basado en winQuake y es compatible tanto shareware como con la versión completa de Quake a entre 20 y 25 fps.
El paquete de la descarga contiene la versión shareware libre. Si deseas utilizar tu instalación completa de Quake sólo tienes que añadir el archivo pak1.pak a la carpeta id1.
Características
- Resolución 960×544 nativa.
- Soporta sonido y pistas de audio
- Soporte para una version de prueba y versiones completas de Quake.
- Soporte nativo para los dos sticks analógicos de PSVita.
- Sensibilidad variable de la cámara para analógico derecho (Cambiar Sensibilidad del ratón en el menú Opciones)
- Vibración de Dualshock para PSTV
- Teclado Danzeff para uso de la consola de Quake
- Diferentes opciones ocultas desbloqueados en el menú Opciones (FOV, la profundidad de campo, Punto de mira ...)
- Soporte Multijugador tanto local como online con los servidores Quake nativo y ProQuake.
Novedades de la v2.10
- Se ha añadido una opción de punto de referencia en el menú.
- Se ha corregido un crash causado por estar fuera de los límites.
- Se ha solucionado el problema IP:Puerto.
- Se ha añadido una opción de lista de servidores en Join Game con un par de servidores multijugador disponibles.
- Se ha añadido un nuevo servidor oficial multijugador con mapas de sólo deatmatch (Requiere Juego completo).
- Corregida vibración de controles. Ahora funciona según lo previsto. (Sólo PSTV)
- Se fusionó el menú de selección MOD en la aplicación principal. (Mantener pulsado R una vez que la pantalla está en negro para cargarlo.). Cualquier carpeta con los archivos pak o un progs.dat es suficiente para ser detectada.
- Se ha añadido una opción Vsync. (Apagarlo para máximas prestaciones)
- Se ha aumentado el texto máximo visualizado en una sola línea de la consola.
- Corrección de cshifts que no actualizaban correctamente después de morir en la lava/lodo/agua.
- Se ha corregido un accidente siempre que realizaban demasiados archivos de configuración en un corto período de tiempo.
- Las entradas de texto ahora usan el teclado IME, no más danzeff.
- La pantalla táctil delantera ahora se puede alternar entre una cámara o un botón.
- Añadido psvita_front_sensitivity_x, psvita_front_sensitivity_y, psvita_back_sensitivity_x, CVARs psvita_back_sensitivity_y para un mejor control.
- Añadidas nuevas claves para el menú: Triángulo para volver al menú anterior.
- Corregidas varias keys relacionadas con otras navegaciones.
- Agregado L y R para rastrear los mensajes de la consola.
- Adaptado del protocolo ProQuake 3.40 para unirse/crear servidores.
- Se ha corregido un error desconocido en relación con la carga de un partido en solitario después de jugar deathmatch.
- Se ha añadido un anlace "Arma Anterior" (círculo por defecto).
- Reelaborado un poco el menú de controles.
- Se ha corregido un descuido TBI, lo que hizo que todos los elementos del HUD estuvieran fuera de sitio (invisible mientras invulnerable, etc ...).
- La versión (o de revisión GIT) de VitaQuake se muestra ahora en el arranque.
- Se ha incrementado el rendimiento.
Problemas conocidos
- Algunas modificaciones que tienen modelos personalizados (como X-Men Ravages of Apocalypse or Zerstörer) se bloquean cuando se inicia un mapa.
Versiones anteriores
Controles
- Stick analógico izquierdo / Pad Digital = Mover jugador
- Stick analógico derecho = Mover cámara
- / = Saltar
- / = Disparar
- = Cambiar arma
- = Correr
- Táctil = Mostrar estadísticas
- Táctil trasero = Mover cámara
Select = Activar teclado Danzeff para insertar comandos
Acerca del Multijugador
Actualmente hay un servidor oficial vitaQuake que sólo utiliza mapas shareware y es un deatmatch sencillo con 16 ranuras. Si quieres unirte a la comunidad multijugador, echa un vistazo aquí: https://rinnegatamante.it/board/forumdisplay.php?fid=29
Cómo utilizar la banda sonora
- Crea una carpeta en ux0:/data/Quake llamadan cdtracks
- Coloca las pistas de audio y cambia su nombre por track001, track0002, ... en formato mp3 o ogg en esta carpeta.
- Puedes encontrar la banda sonora completa en formato ogg aquí: https://www.quaddicted.com/files/music/quake_music.zip
Créditos
- idSoftware por winQuake motor.
- MasterFeizz por la fuente ctrQuake estudiada para entender cómo funciona winQuake.
- xerpi por el el sistema de la consola básica utilizada para fines de depuración.
Fuente
Código fuente
VitaQUAKE, como su nombre lo indica, es un port de QUAKE para PS Vita que ejecuta nativamente mediante HENkaku.
VitaQuake está basado en winQuake y es compatible tanto shareware como con la versión completa de Quake a entre 20 y 25 fps.
El paquete de la descarga contiene la versión shareware libre. Si deseas utilizar tu instalación completa de Quake sólo tienes que añadir el archivo pak1.pak a la carpeta id1.
Características
- Resolución 960×544 nativa.
- Soporta sonido y pistas de audio
- Soporte para una version de prueba y versiones completas de Quake.
- Soporte nativo para los dos sticks analógicos de PSVita.
- Sensibilidad variable de la cámara para analógico derecho (Cambiar Sensibilidad del ratón en el menú Opciones)
- Vibración de Dualshock para PSTV
- Teclado Danzeff para uso de la consola de Quake
- Diferentes opciones ocultas desbloqueados en el menú Opciones (FOV, la profundidad de campo, Punto de mira ...)
- Soporte Multijugador tanto local como online con los servidores Quake nativo y ProQuake.
Novedades de la v2.10
- Se ha añadido una opción de punto de referencia en el menú.
- Se ha corregido un crash causado por estar fuera de los límites.
- Se ha solucionado el problema IP:Puerto.
- Se ha añadido una opción de lista de servidores en Join Game con un par de servidores multijugador disponibles.
- Se ha añadido un nuevo servidor oficial multijugador con mapas de sólo deatmatch (Requiere Juego completo).
- Corregida vibración de controles. Ahora funciona según lo previsto. (Sólo PSTV)
- Se fusionó el menú de selección MOD en la aplicación principal. (Mantener pulsado R una vez que la pantalla está en negro para cargarlo.). Cualquier carpeta con los archivos pak o un progs.dat es suficiente para ser detectada.
- Se ha añadido una opción Vsync. (Apagarlo para máximas prestaciones)
- Se ha aumentado el texto máximo visualizado en una sola línea de la consola.
- Corrección de cshifts que no actualizaban correctamente después de morir en la lava/lodo/agua.
- Se ha corregido un accidente siempre que realizaban demasiados archivos de configuración en un corto período de tiempo.
- Las entradas de texto ahora usan el teclado IME, no más danzeff.
- La pantalla táctil delantera ahora se puede alternar entre una cámara o un botón.
- Añadido psvita_front_sensitivity_x, psvita_front_sensitivity_y, psvita_back_sensitivity_x, CVARs psvita_back_sensitivity_y para un mejor control.
- Añadidas nuevas claves para el menú: Triángulo para volver al menú anterior.
- Corregidas varias keys relacionadas con otras navegaciones.
- Agregado L y R para rastrear los mensajes de la consola.
- Adaptado del protocolo ProQuake 3.40 para unirse/crear servidores.
- Se ha corregido un error desconocido en relación con la carga de un partido en solitario después de jugar deathmatch.
- Se ha añadido un anlace "Arma Anterior" (círculo por defecto).
- Reelaborado un poco el menú de controles.
- Se ha corregido un descuido TBI, lo que hizo que todos los elementos del HUD estuvieran fuera de sitio (invisible mientras invulnerable, etc ...).
- La versión (o de revisión GIT) de VitaQuake se muestra ahora en el arranque.
- Se ha incrementado el rendimiento.
Problemas conocidos
- Algunas modificaciones que tienen modelos personalizados (como X-Men Ravages of Apocalypse or Zerstörer) se bloquean cuando se inicia un mapa.
Versiones anteriores
Spoiler:
Controles
- Stick analógico izquierdo / Pad Digital = Mover jugador
- Stick analógico derecho = Mover cámara
- / = Saltar
- / = Disparar
- = Cambiar arma
- = Correr
- Táctil = Mostrar estadísticas
- Táctil trasero = Mover cámara
Select = Activar teclado Danzeff para insertar comandos
Acerca del Multijugador
Actualmente hay un servidor oficial vitaQuake que sólo utiliza mapas shareware y es un deatmatch sencillo con 16 ranuras. Si quieres unirte a la comunidad multijugador, echa un vistazo aquí: https://rinnegatamante.it/board/forumdisplay.php?fid=29
Cómo utilizar la banda sonora
- Crea una carpeta en ux0:/data/Quake llamadan cdtracks
- Coloca las pistas de audio y cambia su nombre por track001, track0002, ... en formato mp3 o ogg en esta carpeta.
- Puedes encontrar la banda sonora completa en formato ogg aquí: https://www.quaddicted.com/files/music/quake_music.zip
Créditos
- idSoftware por winQuake motor.
- MasterFeizz por la fuente ctrQuake estudiada para entender cómo funciona winQuake.
- xerpi por el el sistema de la consola básica utilizada para fines de depuración.
Fuente
Código fuente