VitaQUAKE, como su nombre lo indica, es un port de QUAKE para PS Vita que ejecuta nativamente mediante HENkaku.
VitaQuake está basado en winQuake y es compatible tanto shareware como con la versión completa de Quake a entre 20 y 25 fps.
El paquete de la descarga contiene la versión shareware libre. Si deseas utilizar tu instalación completa de Quake sólo tienes que añadir el archivo pak1.pak a la carpeta id1.
Características
- Resolución 960×544 nativa.
- Soporta sonido y pistas de audio
- Soporte para una version de prueba y versiones completas de Quake.
- Soporte nativo para los dos sticks analógicos de PSVita.
- Sensibilidad variable de la cámara para analógico derecho (Cambiar Sensibilidad del ratón en el menú Opciones)
- Vibración de Dualshock para PSTV
- Teclado Danzeff para uso de la consola de Quake
- Diferentes opciones ocultas desbloqueados en el menú Opciones (FOV, la profundidad de campo, Punto de mira ...)
- Soporte Multijugador tanto local como online con los servidores Quake nativo y ProQuake.
Novedades de la v2.10
- Se ha añadido una opción de punto de referencia en el menú.
- Se ha corregido un crash causado por estar fuera de los límites.
- Se ha solucionado el problema IP:Puerto.
- Se ha añadido una opción de lista de servidores en Join Game con un par de servidores multijugador disponibles.
- Se ha añadido un nuevo servidor oficial multijugador con mapas de sólo deatmatch (Requiere Juego completo).
- Corregida vibración de controles. Ahora funciona según lo previsto. (Sólo PSTV)
- Se fusionó el menú de selección MOD en la aplicación principal. (Mantener pulsado R una vez que la pantalla está en negro para cargarlo.). Cualquier carpeta con los archivos pak o un progs.dat es suficiente para ser detectada.
- Se ha añadido una opción Vsync. (Apagarlo para máximas prestaciones)
- Se ha aumentado el texto máximo visualizado en una sola línea de la consola.
- Corrección de cshifts que no actualizaban correctamente después de morir en la lava/lodo/agua.
- Se ha corregido un accidente siempre que realizaban demasiados archivos de configuración en un corto período de tiempo.
- Las entradas de texto ahora usan el teclado IME, no más danzeff.
- La pantalla táctil delantera ahora se puede alternar entre una cámara o un botón.
- Añadido psvita_front_sensitivity_x, psvita_front_sensitivity_y, psvita_back_sensitivity_x, CVARs psvita_back_sensitivity_y para un mejor control.
- Añadidas nuevas claves para el menú: Triángulo para volver al menú anterior.
- Corregidas varias keys relacionadas con otras navegaciones.
- Agregado L y R para rastrear los mensajes de la consola.
- Adaptado del protocolo ProQuake 3.40 para unirse/crear servidores.
- Se ha corregido un error desconocido en relación con la carga de un partido en solitario después de jugar deathmatch.
- Se ha añadido un anlace "Arma Anterior" (círculo por defecto).
- Reelaborado un poco el menú de controles.
- Se ha corregido un descuido TBI, lo que hizo que todos los elementos del HUD estuvieran fuera de sitio (invisible mientras invulnerable, etc ...).
- La versión (o de revisión GIT) de VitaQuake se muestra ahora en el arranque.
- Se ha incrementado el rendimiento.
Problemas conocidos
- Algunas modificaciones que tienen modelos personalizados (como X-Men Ravages of Apocalypse or Zerstörer) se bloquean cuando se inicia un mapa.
Versiones anteriores
Controles
- Stick analógico izquierdo / Pad Digital = Mover jugador
- Stick analógico derecho = Mover cámara
- / = Saltar
- / = Disparar
- = Cambiar arma
- = Correr
- Táctil = Mostrar estadísticas
- Táctil trasero = Mover cámara
Select = Activar teclado Danzeff para insertar comandos
Acerca del Multijugador
Actualmente hay un servidor oficial vitaQuake que sólo utiliza mapas shareware y es un deatmatch sencillo con 16 ranuras. Si quieres unirte a la comunidad multijugador, echa un vistazo aquí: https://rinnegatamante.it/board/forumdisplay.php?fid=29
Cómo utilizar la banda sonora
- Crea una carpeta en ux0:/data/Quake llamadan cdtracks
- Coloca las pistas de audio y cambia su nombre por track001, track0002, ... en formato mp3 o ogg en esta carpeta.
- Puedes encontrar la banda sonora completa en formato ogg aquí: https://www.quaddicted.com/files/music/quake_music.zip
Créditos
- idSoftware por winQuake motor.
- MasterFeizz por la fuente ctrQuake estudiada para entender cómo funciona winQuake.
- xerpi por el el sistema de la consola básica utilizada para fines de depuración.
Fuente
Código fuente