[Juego Homebrew] VitaQuake v2.10

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[Juego Homebrew] VitaQuake v2.10

Mensajepor Kravenbcn » 27 Oct 2015, 07:47

El desarrollador Rinnegatamante ha publicado un nuevo homebrew nativo para PS Vita llamado VitaQUAKE.

VitaQUAKE, como su nombre lo indica, es un port de QUAKE para PS Vita que ejecuta nativamente mediante HENkaku.

Imagen


VitaQuake está basado en winQuake y es compatible tanto shareware como con la versión completa de Quake a entre 20 y 25 fps.

El paquete de la descarga contiene la versión shareware libre. Si deseas utilizar tu instalación completa de Quake sólo tienes que añadir el archivo pak1.pak a la carpeta id1.

Características
- Resolución 960×544 nativa.
- Soporta sonido y pistas de audio
- Soporte para una version de prueba y versiones completas de Quake.
- Soporte nativo para los dos sticks analógicos de PSVita.
- Sensibilidad variable de la cámara para analógico derecho (Cambiar Sensibilidad del ratón en el menú Opciones)
- Vibración de Dualshock para PSTV
- Teclado Danzeff para uso de la consola de Quake
- Diferentes opciones ocultas desbloqueados en el menú Opciones (FOV, la profundidad de campo, Punto de mira ...)
- Soporte Multijugador tanto local como online con los servidores Quake nativo y ProQuake.

Novedades de la v2.10
- Se ha añadido una opción de punto de referencia en el menú.
- Se ha corregido un crash causado por estar fuera de los límites.
- Se ha solucionado el problema IP:Puerto.
- Se ha añadido una opción de lista de servidores en Join Game con un par de servidores multijugador disponibles.
- Se ha añadido un nuevo servidor oficial multijugador con mapas de sólo deatmatch (Requiere Juego completo).
- Corregida vibración de controles. Ahora funciona según lo previsto. (Sólo PSTV)
- Se fusionó el menú de selección MOD en la aplicación principal. (Mantener pulsado R una vez que la pantalla está en negro para cargarlo.). Cualquier carpeta con los archivos pak o un progs.dat es suficiente para ser detectada.
- Se ha añadido una opción Vsync. (Apagarlo para máximas prestaciones)
- Se ha aumentado el texto máximo visualizado en una sola línea de la consola.
- Corrección de cshifts que no actualizaban correctamente después de morir en la lava/lodo/agua.
- Se ha corregido un accidente siempre que realizaban demasiados archivos de configuración en un corto período de tiempo.
- Las entradas de texto ahora usan el teclado IME, no más danzeff.
- La pantalla táctil delantera ahora se puede alternar entre una cámara o un botón.
- Añadido psvita_front_sensitivity_x, psvita_front_sensitivity_y, psvita_back_sensitivity_x, CVARs psvita_back_sensitivity_y para un mejor control.
- Añadidas nuevas claves para el menú: Triángulo para volver al menú anterior.
- Corregidas varias keys relacionadas con otras navegaciones.
- Agregado L y R para rastrear los mensajes de la consola.
- Adaptado del protocolo ProQuake 3.40 para unirse/crear servidores.
- Se ha corregido un error desconocido en relación con la carga de un partido en solitario después de jugar deathmatch.
- Se ha añadido un anlace "Arma Anterior" (círculo por defecto).
- Reelaborado un poco el menú de controles.
- Se ha corregido un descuido TBI, lo que hizo que todos los elementos del HUD estuvieran fuera de sitio (invisible mientras invulnerable, etc ...).
- La versión (o de revisión GIT) de VitaQuake se muestra ahora en el arranque.
- Se ha incrementado el rendimiento.

Problemas conocidos
- Algunas modificaciones que tienen modelos personalizados (como X-Men Ravages of Apocalypse or Zerstörer) se bloquean cuando se inicia un mapa.
vitaQuake21.rar


Versiones anteriores
Spoiler:
Novedades de la v2.0
- Añadido "Show Framerate" en las opciones que mostrará un contador de fps en la pantalla.
- Corregida reproducción de rotación en demos. Ahora las demos se reproducen correctamente en secuencia.
- Añadido "Rumble Effect" en las opciones que permite ruido del DUALSHOCK al recibir golpes (sólo PSTV).
- Implementado soporte a modo Multijugador Local y En línea con soporte a servidores Quake nativo y ProQuake.
- Se ha añadido un servidor oficial en la ventana "Join Game" que se ejecuta con ProQuake y el uso de mapas shareware.
- Añadido soporte para mods y añadida una aplicación Selector de Mods al cambio rápido en uso mod directamente desde PS VITA.
- Mejora de imágenes por segundo con el uso de algunas optimizaciones del compilador.
- Limpieza de código y menús.
- Corregidos guardar/cargar ajustes. Ahora que se guardan correctamente y se vuelven a cargar en el arranque vitaQuake.
- Añadido soporte CDAudio (Banda sonora) en formatos MP3 y OGG.
- Re-añadido "BGM Volume" en las opciones para cambiar el volumen de la pista CDAudio.
- Ahora la pantalla táctil se unen de forma predeterminada en "+" showscores, mostrará Secretos/Estadísticas de monstruos en el modo de un solo jugador y los jugadores de más alto rango en el modo multijugador.
vitaQuake2.rar


Novedades de la v1.3
– Añadida versión en formato .VPK para HENkaku.
vitaQuake_13.rar


Novedades de la v1.2
– Añadido soporte táctil delantero y trasero.
- Añadida Us de Retrotouch en las opciones de menú para activar/desactivar táctil trasero.
- Arreglo para la función de invertir cámara. Ahora sólo se invierte el eje Y.
- Introducido teclado Danzeff a Quake Console que permite utilizarlo sin ningún problema.
- Sustituido (no funcionaba) Lookstrafe por Mostrar punto de mira en el menú Opciones.
- Sustituido (no funcionaba) Lookspring por Campo de visión (FOV) en el menú Opciones.
- Sustituido (no funcionaba) volumen de CD Música por Profundidad en el menú Opciones.
- Aumento de la caché de la superficie Tamaño de 1 MB a 4 MB y se trasladó a la memoria Heap (Significa ligero frameboost para escenas masivas).
- Aumento de tamaño de la pila (útil para los mods de Quake) a partir de 16 MB a 20 MB.
vitaQuake_12.rar



Novedades de la v1.1
– Renombradas algunas opciones para que coincida con su voz es PSVITA trabajo real.
– Conmutación del renderizado de la CPU a renderizado software GPU, esto significa agrupar un gran impulso la tasa de fotogramas.
– Mejora de la calidad de sonido.
- Hecho menú Quake (como menú principal) explorable a través de los botones "normales" (X/O para seleccionar una voz y Start para abrir/cerrar).
– Solucionado error: ahora no se atascará en la pantalla de ayuda si intenta iniciar un nuevo juego mientras juegas.
- Solucionado error: ahora vitaQuake es quitable a través de Salir (Quit) en el menú principal sin ningún problema.
- Solucionado error: Ahora el cambio de brillo realmente cambia la luminosidad del juego.
- Solucionado error: Ahora Invertir cámara funciona correctamente.
- Solucionado error: Ahora si se utiliza "Reset to defaults" del menú Opciones, la sensibilidad y los controles serán reseteados por defecto a los de PSVita.
vitaQuake_11.rar


Versión v1.0
- Versión inicial


Controles
- Stick analógico izquierdo / Pad Digital = Mover jugador
- Stick analógico derecho = Mover cámara
- :circulo: / :equis: = Saltar
- :R: / :cuadrado: = Disparar
- :triangulo: = Cambiar arma
- :L: = Correr
- Táctil = Mostrar estadísticas
- Táctil trasero = Mover cámara
Select = Activar teclado Danzeff para insertar comandos

Acerca del Multijugador
Actualmente hay un servidor oficial vitaQuake que sólo utiliza mapas shareware y es un deatmatch sencillo con 16 ranuras. Si quieres unirte a la comunidad multijugador, echa un vistazo aquí: https://rinnegatamante.it/board/forumdisplay.php?fid=29

Cómo utilizar la banda sonora
- Crea una carpeta en ux0:/data/Quake llamadan cdtracks
- Coloca las pistas de audio y cambia su nombre por track001, track0002, ... en formato mp3 o ogg en esta carpeta.
- Puedes encontrar la banda sonora completa en formato ogg aquí: https://www.quaddicted.com/files/music/quake_music.zip

Créditos
- idSoftware por winQuake motor.
- MasterFeizz por la fuente ctrQuake estudiada para entender cómo funciona winQuake.
- xerpi por el el sistema de la consola básica utilizada para fines de depuración.

Fuente
Código fuente
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Re: [Juego Homebrew] VitaQuake v1.2

Mensajepor Kravenbcn » 10 Nov 2015, 20:01

Nueva versión disponible.

Novedades de la v1.2
– Añadido soporte táctil delantero y trasero.
- Añadida Us de Retrotouch en las opciones de menú para activar/desactivar táctil trasero.
- Arreglo para la función de invertir cámara. Ahora sólo se invierte el eje Y.
- Introducido teclado Danzeff a Quake Console que permite utilizarlo sin ningún problema.
- Sustituido (no funcionaba) Lookstrafe por Mostrar punto de mira en el menú Opciones.
- Sustituido (no funcionaba) Lookspring por Campo de visión (FOV) en el menú Opciones.
- Sustituido (no funcionaba) volumen de CD Música por Profundidad en el menú Opciones.
- Aumento de la caché de la superficie Tamaño de 1 MB a 4 MB y se trasladó a la memoria Heap (Significa ligero frameboost para escenas masivas).
- Aumento de tamaño de la pila (útil para los mods de Quake) a partir de 16 MB a 20 MB.
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Re: [Juego Homebrew] VitaQuake v1.2

Mensajepor Kravenbcn » 01 Ago 2016, 20:16

Disponible nueva versión.

Novedades de la v1.3
– Añadida versión en formato .VPK para HENkaku.
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Re: [Juego Homebrew] VitaQuake v2.0

Mensajepor Kravenbcn » 19 Ago 2016, 12:11

Disponible nueva versión. Ahora con soporte multijugador local y online!!!

Novedades de la v2.0
- Añadido "Show Framerate" en las opciones que mostrará un contador de fps en la pantalla.
- Corregida reproducción de rotación en demos. Ahora las demos se reproducen correctamente en secuencia.
- Añadido "Rumble Effect" en las opciones que permite ruido del DUALSHOCK al recibir golpes (sólo PSTV).
- Implementado soporte a modo Multijugador Local y En línea con soporte a servidores Quake nativo y ProQuake.
- Se ha añadido un servidor oficial en la ventana "Join Game" que se ejecuta con ProQuake y el uso de mapas shareware.
- Añadido soporte para mods y añadido una aplicación Selector de Mods al cambio rápido en uso mod directamente desde PS VITA.
- Mejora de imágenes por segundo con el uso de algunas optimizaciones del compilador.
- Limpieza de código y menús.
- Corregidos guardar/cargar ajustes. Ahora que se guardan correctamente y se vuelven a cargar en el arranque vitaQuake.
- Añadido soporte CDAudio (Banda sonora) en formatos MP3 y OGG.
- Re-añadido "BGM Volume" en las opciones para cambiar el volumen de la pista CDAudio.
- Ahora la pantalla táctil se unen de forma predeterminada en "+" showscores, mostrará Secretos/Estadísticas de monstruos en el modo de un solo jugador y los jugadores de más alto rango en el modo multijugador.
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Re: [Juego Homebrew] VitaQuake v2.10

Mensajepor Kravenbcn » 24 Oct 2016, 10:34

Novedades de la v2.10
- Se ha añadido una opción de punto de referencia en el menú.
- Se ha corregido un crash causado por estar fuera de los límites.
- Se ha solucionado el problema IP:Puerto.
- Se ha añadido una opción de lista de servidores en Join Game con un par de servidores multijugador disponibles.
- Se ha añadido un nuevo servidor oficial multijugador con mapas de sólo deatmatch (Requiere Juego completo).
- Corregida vibración de controles. Ahora funciona según lo previsto. (Sólo PSTV)
- Se fusionó el menú de selección MOD en la aplicación principal. (Mantener pulsado R una vez que la pantalla está en negro para cargarlo.). Cualquier carpeta con los archivos pak o un progs.dat es suficiente para ser detectada.
- Se ha añadido una opción Vsync. (Apagarlo para máximas prestaciones)
- Se ha aumentado el texto máximo visualizado en una sola línea de la consola.
- Corrección de cshifts que no actualizaban correctamente después de morir en la lava/lodo/agua.
- Se ha corregido un accidente siempre que realizaban demasiados archivos de configuración en un corto período de tiempo.
- Las entradas de texto ahora usan el teclado IME, no más danzeff.
- La pantalla táctil delantera ahora se puede alternar entre una cámara o un botón.
- Añadido psvita_front_sensitivity_x, psvita_front_sensitivity_y, psvita_back_sensitivity_x, CVARs psvita_back_sensitivity_y para un mejor control.
- Añadidas nuevas claves para el menú: Triángulo para volver al menú anterior.
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- Adaptado del protocolo ProQuake 3.40 para unirse/crear servidores.
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- Se ha añadido un anlace "Arma Anterior" (círculo por defecto).
- Reelaborado un poco el menú de controles.
- Se ha corregido un descuido TBI, lo que hizo que todos los elementos del HUD estuvieran fuera de sitio (invisible mientras invulnerable, etc ...).
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Re: [Juego Homebrew] VitaQuake v2.10

Mensajepor cavililla » 09 Nov 2016, 13:29

Buenas:
A ver hago todos los pasos perfectamente sin problemas, pero cuando ya tengo el juego instalado y le doy a iniciar me salta el siguiente error:
"Ha ocurrido un error en la siguiente aplicacion. (C2-12828-1) Saved core succeeded.
ux0:data/psp2core-1478694351-0x000025245f-eboot.bin.psp3dmp"

El paso este que decís: "Si deseas utilizar tu instalación completa de Quake sólo tienes que añadir el archivo pak1.pak a la carpeta id1." no lo he hecho, ya que no comprendo muy bien la diferencia entre añadir ese archivo o no.

Un saludo.

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Re: [Juego Homebrew] VitaQuake v2.10

Mensajepor Kravenbcn » 09 Nov 2016, 16:36

Lo de añadir el archivo pak1.pak es para tener el juego completo, si no lo añades tendras la versión gratuita del juego.

Respecto al error C2-12828-1, es un fallo que aparece aleatoriamente en algunas instalaciones de apps en HENkaku.

El único consejo práctico para este error es que sigas intentando ejecutarlo. También asegúrate de que no tienes otras aplicaciones abiertas. Si no lo consigues ejecutar después de una pocas veces, reinicia por completo la PS Vita y (manteniendo pulsado el boton Power y dando a Apagar) vuelve a intentarlo.
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Re: [Juego Homebrew] VitaQuake v2.10

Mensajepor turry.zamora » 13 Dic 2016, 01:20

una pregunta de donde descargo el pak1,pak, no viene en la descarga o se tiene que renombrar el pak0,pak

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Re: [Juego Homebrew] VitaQuake v2.10

Mensajepor Kravenbcn » 13 Dic 2016, 01:31

El juego incluye una version gratuita. Para usar la version completa necesitas conseguir el pak1.pak, pero tiene derechos de autor y aquí no lo vamos a compartir. Usa Google ;)
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