OrbisOS: el sistema operativo de PS4 es un FreeBSD 9.4

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: OrbisOS: el sistema operativo de PS4 es un FreeBSD 9.4

Mensaje por dark_sasuke »

Para mi la PC tiene mas puntos a favor que en contra. Sabes que la podras utilizar no solo para jugar, que te servira para la universidad, para el trabajo, para navegar, para chatear, para que tu hermanita juegue al buscaminas, que sirve para demasiadas cosas. ¿La consola? La consola bueno ... jajaja. Ademas que lo puedes ir reemplazando o ampliando poco a poco. En mi caso, tengo 4GB de RAM, cuando quiera puedo ponerle otros 2 módulos de 2GB y listo, mi PC quedo mejorado. O si quiero ponerle una gráfica mejor, pues se la pongo, y tengo un PC mejor.

Eso para mi es lo mejor del PC: Poder ampliarlo como quiera, y cuanto quiera. Y poder usarlo para infinidad de tareas aparte de jugar. Ah ... Que no me gusta jugar con el teclado y el raton, pues nada te pillas un mando, yo por ejemplo tengo uno de 360 por USB.

En lo que respecta a la consola lo unico digamos "A favor" seria que solo es meter y jugar. Ah no ... Que eso era antes, que ahora tienes que esperar a que se bajen todas las actualizaciones. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Rasta
Experto
Experto
Mensajes: 811
Registrado: 03 Sep 2009, 12:28

Re: OrbisOS: el sistema operativo de PS4 es un FreeBSD 9.4

Mensaje por Rasta »

Yo lo tengo claro, Pc para trabajar y si acaso minecraft... y para jugar pues consola, ademas la mayoria de los juegos multiplataforma tienen esa ventaja, no tienes que mejorar un Pc para que corra decente por ejemplo el crysis, con una consola vas casi sobrado, por cierto no he visto emuladores decentes de PS2, PSP, PS3, XBOX... en una PC.........

Los juegos de consolas estan mejor optimizados de cara a tener un hardware sin cambios durante mucho tiempo, desde hace un par de generaciones las consolas solian salir con mucha potencia mas que incluso un pc de la misma fecha, que poco a poco se han ido equiparando y final mente el Pc gana injustamente...

Los juegos de consolas punteras vease PS3, XBOX, Wii no se pueden emular y jugar en un PC por muy pepino que quieras o que tengas..

En una consola no te tienes que estar 1h antes de jugar solo para instalar y configurar un maldito juego, no tienes el problema de desembolsar pasta para que el juego corra como tu quieres, es desde mi punto de vista mas facil configurar un teclado en una consola que un pad en un PC...

En una consola es comprar y jugar, en un Pc con suerte seria, comprar-configurar-reconfigurar-jugar-error-reconfigurar-reiniciar-jugar etc...

Bueno un PC quiera la gente que quiera no esta pensado para juegos, sino para contenido multimedia, y zona de trabajo...

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: OrbisOS: el sistema operativo de PS4 es un FreeBSD 9.4

Mensaje por largeroliker »

Rasta, mírate el PCSX2 y el JPCSP, anda :lol:

Y sobre tu "puntera" Wii...Dolphin :lol:
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
Rasta
Experto
Experto
Mensajes: 811
Registrado: 03 Sep 2009, 12:28

Re: OrbisOS: el sistema operativo de PS4 es un FreeBSD 9.4

Mensaje por Rasta »

Pues para tu info, los he probado en un Pc medio, y son una auntentica porqueria, no voy a gastarme 400E o mas solo para que me emule una PS2 sin fallos ni errores graficos ni mierdeces varias, para eso me gasto 90E en una Ps2 nueva y me corre todos sus juegos...
o si me lo pones mas facil por 40E de segunda mano..
y lo mismo para PSP y wii...
en fin esta gente del pc... se ve que le sobran el dinero y no piensan que el 70% de la poblacion no ha tenido un Pc "gaming" y aun porcentaje mayor de gente que no quiere gastar un dinero que no va a rentabilizar...

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: OrbisOS: el sistema operativo de PS4 es un FreeBSD 9.4

Mensaje por largeroliker »

Campeón, tú ya sabes el PC que yo gasto, y el emulador de PS2 me va de lujo, igual que el de PSP o el de Wii.

Está claro que si son sistemas actuales saldrá más a cuenta comprar las máquinas originales, pero no es el tema. La emulación cada vez va a ser más difícil.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
Rasta
Experto
Experto
Mensajes: 811
Registrado: 03 Sep 2009, 12:28

Re: OrbisOS: el sistema operativo de PS4 es un FreeBSD 9.4

Mensaje por Rasta »

Lo unico que se es que hace pocos dias pedias una ayuda para mejorar un pelin el Pc para ir tirando como digiste, eso en mi pueblo es desenbolso y visto lo visto no lo vas a aprovechar y me juego lo que quieras a que en 3 dias as probado los juegos necesarios y te daras cuenta que sigue siendo un PC malo... para ese fin, despues de pasar por caja y pagar por una piezas que en un principio era para poder jugar a algo decente...

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: OrbisOS: el sistema operativo de PS4 es un FreeBSD 9.4

Mensaje por gokuhs »

largeroliker escribió:La emulación cada vez va a ser más difícil.


Yo creo que si la tendencia sigue siendo que las consolas se parezcan mas y mas a un PC no tengo yo tan claro que vaya a ser mas dificil. En el caso del hilo al que nos hemos ido del tema, ¿Linux? No soy un experto en emulación pero vamos creo que si tienes un volcado de las librerías que esté utilizando la consola no creo que sea muy difícil adaptar otra versión de FreeBSD para que las ejecute en un PC...


Rasta escribió: no he visto emuladores decentes de PS2, PSP [...] Wii no se pueden emular y jugar en un PC por muy pepino que quieras o que tengas..


Amigo aquí te has equivocado, yo el de la Wii le tengo funcionando al 100% incluso juego con un mando oficial de esta consola. En el caso de PS2, hace bastante que no toco el PCSX2 pero en un portátil que tiene ya 7 años me tiraba perfectamente, eso si no con las mejores configuraciones, pero jugar podía.

Rasta escribió:Lo unico que se es que hace pocos dias pedías una ayuda para mejorar un pelin el Pc para ir tirando como dijiste, eso en mi pueblo es desembolso y visto lo visto no lo vas a aprovechar y me juego lo que quieras a que en 3 días as probado los juegos necesarios y te daras cuenta que sigue siendo un PC malo... para ese fin, después de pasar por caja y pagar por una piezas que en un principio era para poder jugar a algo decente...


En esta parte si que estoy de acuerdo, no en la parte de rebozarselo por la cara al pobre largero :? , pero si que pieza a pieza habría que calcular cuánto te vas gastando y hay que pensar en que se puede llegar al punto en que ya haya que cambiar algo mas caro como placa y procesador.. lo hemos comentado mas arriba creo.

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: OrbisOS: el sistema operativo de PS4 es un FreeBSD 9.4

Mensaje por m0skit0 »

@Rasta: TL;DR pero hago una excepción:

Rasta escribió: y final mente el Pc gana injustamente...

Me encantan tu imparcialidad y tus análisis objetivos.

@gokuhs: parece que o me estás vacilando o no te quieres enterar o no te lees a ti mismo... :katana:

gokuhs escribió:pero el ahora es el lo que hay; las "exclusivas" de "alto presupuesto" están sólo en consola

Yo me refiero a que esas "exclusivas" no van a desaparecer por desaparecer las consolas. No es un punto a favor de las consolas. De hecho es un punto en contra: si desaparecen las consolas se acabó el "comprarse la consola X por el juego Y", lo cual es una ventaja para todos los usuarios.

gokuhs escribió:Pero m0skit0 no fastidies que ese mismo razonamiento te lo puedo aplicar a Hardware en PC... lo único que efectivamente con un ultimo modelo puedes jugar a todo lo anterior, pero acumularlo lo haces exactamente igual...

Claro, yo no he dicho que no. Eres tú el que ha planteado este punto como una ventaja de las consolas :roll:

gokuhs escribió: la gente es vaga y NO quiere aprender, o al menos en un 99%

99%? Anda no me seas exagerado. Dí que la mayoría y todos contentos.

gokuhs escribió:tio pero vas ahora con los relevos generacionales y te encuentras que eso no les mola, que prefieren jugar al LOL

El LoL sólo es para PC :tongue:

gokuhs escribió:prefieren pagar y que se lo haga "la tienda de informática de abajo"

¿Y? ¿Acaso no hay gente que paga para que les liberen las consolas? Pues mejor para las tiendas, ¿cuál es el problema? :|

gokuhs escribió:les suda 3 coj**** aprender algo que les pueda resultar útil si no es para ellos divertido.

Para mí es divertido. Para ti es divertido. Para un montón de gente es divertido. Eso es como me digas que "X no le gustan los FPS". A mí sí. No sé a dónde quieres llegar con esto. A ver si entiendes mi punto: El que las consolas sobrevivan no depende exclusivamente de que la gente sea vaga. Depende de si cada día se van a parecen más a un PC o elegir su propio camino. Ir por el camino del PC es una batalla perdida de antemano. Espero haberme hecho entender ;)

gokuhs escribió:Pues eso es una vergüenza m0skit0, eso es hacer las cosas sin ganas y eso es que me importa una mierda la experiencia del jugador.

A lo que voy es que esos "puntos a favor de las consolas" no existen en realidad. Esto cada día se parece más a un PC. Y por ese camino mal van las consolas.

dark_sasuke escribió:la consola lo unico digamos "A favor" seria que solo es meter y jugar

Ahora entiendo por qué "consola" es femenino... :juasjuas:

Todo esto sin hablar del lastre que suponen las consolas tecnológicamente hablando. En PC hace tiempo que los gráficos podrían ser mejores, pero las desarrolladoras no son capaces de sacar todo el rendimiento posible de las nuevas gráficas ya que ello implicaría que este motor no funcione bien en las consolas que están ya muy atrasadas al cabo de un par de años.

En fin, que las consolas no tienen pros. Entiendo que muchos estéis encariñados con ellas, que sea lo que habéis tenido para jugar desde siempre (como un servidor), pero hay que madurar y aprender a ver las cosas con distancia y objetividad (como Rasta, por ejemplo, un tío maduro y objetivo...). Ser fanático no sirve de nada. Hay que tener la cabeza fría ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Jay Ziedrich
Experto
Experto
Mensajes: 1455
Registrado: 04 Sep 2009, 22:25
PSN ID: jay_pd

Re: OrbisOS: el sistema operativo de PS4 es un FreeBSD 9.4

Mensaje por Jay Ziedrich »

Sí, el desembolso en un PC es más grande. Pero puedes armar un PC por 600€, y que te tire TODA una generación como si de una consola se tratara (incluso con mejor resolución, texturas y tasas de FPS). No estás obligado a dejarte más de mil euros para un PC gaming, y tienes la ventaja de ampliar la máquina e incluso vender aquellas piezas que ya no vas a usar.

Sí que es cierto que hay juegos adaptados por un mono manco (véase Ubisoft), pero la mayoría es una delicia jugarlos en PC (y con un proce normalito y una gráfica de rango medio). Sólo hay que echar un vistazo a las consolas nextgen: APU de AMD. Eso lo dice todo.

Si puedo evitar comprar una PS4 para jugar a sus puñeteros exclusivos (que, de hecho, comparto este punto con m0ski, la supresión parcial o total sería una ventaja enorme para el consumidor), lo que me vaya a costar la consola lo invierto dentro de unos años en mejores componentes, y ya voy un paso por delante de esta generación.

Es obvio que las consolas no van a morir, pues como ya se ha dicho, la mayoría no está por la labor de aprender arquitectura de PC, ni hardware, ni configuraciones, ni nada por el estilo. Sólo sé que la APU que montará PS4, en pocos meses, quedará obsoleta, mientras que mi PC podrá aguantar el tirón unos años más.

Xiaomi MI-ONE S - Tapatalk

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: OrbisOS: el sistema operativo de PS4 es un FreeBSD 9.4

Mensaje por dark_sasuke »

m0skit0 escribió:(como Rasta, por ejemplo, un tío maduro y objetivo...).


Que seria del foro sin ti. xD
Imagen

Responder