fail0verflow logra cargar Linux en PS4

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

fail0verflow logra cargar Linux en PS4

Mensaje por Kravenbcn »

El grupo de desarrolladores fail0verflow ha logrado cargar una versión modificada de Linux en PlayStation 4. Dicha hazaña ha sido mostrada en su conferencia durante el Chaos Communication Congress logrando incluso ejecutar un juego de Pokemon dentro del Linux de PS4.



Cabe recordar que éste equipo de programadores ya tiene cierta experiencia en esto de las consolas, ya que en 2010 lograron el famoso jailbreak en la consola PS3, o el hackeo de Wii U en 2013.

fail0verflow ha prometido en su presentación que van a liberar los parches de Linux para compilar para PS4 pronto. Sin embargo, han declarado que aquellos que deseen utilizar Linux en la PS4 deben "conseguir su propio exploit", agregando que "la seguridad PS4 es una mierda, no nos necesitáis para eso". En otras palabras, el exploit que encontraron no será liberado.

Además, Marcan, miembro de fail0verflow, ha publicado un extenso artículo en el blog Fail0verflow, donde ofrece detalles acerca de su enfoque para portar Linux a PS4.

Su enfoque para la PS4, afirman, será para liberar un port funcional de Linux para el sistema, no explotarlo. Esto confirma lo que declararon en su presentación: Fail0verflow está trabajando en la prestación de la escena de PS4 con un gran sistema operativo para experimentar, pero otros hackers tendrán que proporcionar las exploits.

Al hacer esto, tratan de orientar el interés de la comunidad en favor de Linux y el desarrollo independiente, en lugar de favorecer la piratería. Al proporcionar un sistema operativo completamente funcional en PS4, esperan, no sumergirse en la ingeniería inversa de algunas partes que son críticas para la piratería, y donde Linux no ayudará.

Esta es una buena idea. En realidad, estoy seguro de que esto sólo funcionará para una parte de los piratas informáticos. Hay grupos por ahí que tienen beneficios financieros en que permite la piratería en cualquier consola, y estas personas serán las que trabajan en la eliminación de los bloqueos de DRM oficiales del juego. Y, en realidad, sólo se necesita un grupo para permitir la piratería, al tiempo que se necesita un gran esfuerzo de la escena para promover el uso "limpio" de la plataforma.

"En la Wii, que básicamente fuimos toda la comunidad homebrew, de hazañas a las bibliotecas a la infraestructura. La comunidad terminó siendo muy grande y productiva, con un montón de lanzamientos interesantes. Sin embargo, las personas interesadas en la piratería de juegos siempre estauvieron ahí desde relativamente pronto, y se beneficiaron enormemente de ella."

"En la PS3, hemos intentado liberar las hazañas y dejar que los demás a resuelvan la comunidad. El resultado fue que, a efectos prácticos, los únicos usuarios son los interesados ​​en la piratería. AsbestOS permitió a Linux para trabajar de nuevo, pero ya que no había GPU conductor, y la CPU era de poca potencia y molesta para trabajar, no había mucho interés más allá de los que ya estaban en marcha OtherOS."

"En la Wii U, intentamos conseguir la comunidad para mostrar interés y trabajar en el soporte de Linux antes de soltar las hazañas. Aunque ciertamente hubo varias personas interesadas, nadie con la experiencia adecuada acercó al hecho que sea una realidad. Eventualmente otros liberados hazañas, y rápidamente una herramienta de la piratería se ha convertido en uno de los casos de uso primario para ellos."

"Para la PS4, por lo tanto, vamos, una vez más, a intentar algo nuevo."

Como dice Marcan, "Linux en la PS4 tiene sentido". Sería una plataforma completa para el desarrollo del juego, y, más importante, abriría la PS4 a precios competitivos, tal como se puede ver en otras plataformas. En concreto, se podría utilizar su PS4 para funcionar steamOS, es decir, el acceso a una enorme biblioteca de juegos y algunos más competentes en los precios digitales. Esto podría ser bueno. El propósito principal de los hackers sería permitir un sistema operativo alternativo y el accsso a otras tiendas de juegos digitales.

Fuente 1
Fuente 2
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Responder