Desbloqueado un 7º núcleo de la CPU de PS4

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Desbloqueado un 7º núcleo de la CPU de PS4

Mensaje por Kravenbcn »

Sony ha actualizado recientemente los kits de desarrollo de PlayStation 4 para permitir que los desarrolladores puedan utilizar un núcleo de la CPU al que no tenían acceso hasta el momento.

Imagen


Hasta el momento, los creadores, solo podían acceder a seis de los ocho núcleos que posee PlayStation 4, pero a partir de ahora podrán usar para sus juegos siete de los ocho núcleos de procesamiento de la consola.

Según la información enviada a los desarrolladores, "el núcleo 6 (la cuenta comienza en 0) ahora es compartido y Razor -una utilidad de análisis de rendimiento de consolas PlayStation- mostrará la actividad entre usuario y sistema. Las viejas capturas -de Razor- mostrarán todavía al núcleo como del sistema, pues era preciso en el momento en que se hicieron".

Los núcleos de PlayStation 4 se denominaban 0-5, por tanto este es el séptimo de los ocho que tiene la consola, de arquitectura Jaguar -dos módulos quad core-.

A principios de año, Microsoft desbloqueó el séptimo núcleo de Xbox One, que se utilizaba para gestionar los datos de Kinect, algo que mejoró el rendimiento de los juegos desarrollados al ofrecer más potencia de la CPU a disposición de los programadores. Es de esperar que algo similar ocurra con PS4 al contar los desarrolladores con esta potencia adicional y los nuevos juegos lleguen con significativas mejoras de rendimiento.

Fuente
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Responder