Presentado Project Morpheus para PS4

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Presentado Project Morpheus para PS4

Mensaje por Kravenbcn »

En el marco del GDC 2014 que se está celebrando en San Francisco, Sony ha presentado el Project Morpheus, un prototipo de sistema de realidad virtual (RV o VR por sus siglas en inglés) de SCE, que funciona con PlayStation 4.

La realidad virtual será la próxima gran innovación tecnológica en la que se va a centrar SCE y puede marcar un punto importante en el futuro de los videojuegos.

El prototipo de Project Morpheus que Sony está mostrando en el GDC, ofrece un dispositivo para la cabeza con una resolución de 1080p y un campo de visión de 90 grados. Este dispositivo incorpora sensores de acelerómetro y giroscopio así como la PlayStation Camera y siguen de modo preciso la orientación de la cabeza del usuario y sus movimientos, de tal modo que al tiempo que giras la cabeza, la imagen del mundo virtual gira contigo de un modo intuitivo y a tiempo real.

Imagen


Project Morpheus también ofrece tecnología de audio en 3D que recrea los sonidos estereoscópicos en todas las direcciones y que cambia a tiempo real dependiendo de la orientación de tu cabeza. Además de la PlayStation Camera, Project Morpheus funciona con el mando inalámbrico DUALSHOCK 4 y con el mando de movimiento PlayStation Move para ofrecer una experiencia más sencilla a la hora de "conectar y jugar" con este dispositivo de realidad virtual.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ra1uEu4zQh0[/youtube]


Según han explicado, el actual prototipo de Project Morpheus es la culminación de un trabajo de más de tres años en los que el equipo responsable de este proyecto ha ido mejorando y puliendo su visión de la realidad virtual y servirá como primer "kit" de desarrollo para los desarrolladores de software de PS4.

Fuente
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Responder