[Tutorial] Extensiones para Firefox

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

[Tutorial] Extensiones para Firefox

Mensaje por m0skit0 »

Como buen friki de Firefox que soy, tengo unas cuantas extensiones que jamás olvido de instalar. Los componentes/extensiones de Firefox son una de las principales bazas de este navegador respecto a su principal competidor, Internet Explorer. Las cantidad (y calidad) de complementos para Firefox está muy por encima de los otros navegadores. Vamos a ver cómo se instala un complemento/extensión en Firefox (es muy sencillo ;))

Vamos a Herramientas -> Complementos. Ahí nos saldrá una ventanita. Hacemos click en Obtener complementos y nos saldrá una ventanita con los más usados, y también un enlace a la página web de los complementos, donde están ordenados por tipo, popularidad, puntuación, etc...

Yo os presento mis preferidas, sin las que no podría navegar a gusto:

  • DownThemAll: excelente gestor de descargas, que permite filtros (con un solo click descargamos todos los enlaces de una página que coincidan con una expresión que indiquemos), particionado (parte una descarga en varias partes para descargar más rápido), manejo de descargas (pausa, reanudar, cancelar), orden de descarga, límite de descargas simultáneas, etc... Para mí el mejor gestor de descargas que he usado (y he usado unos cuantos).
  • Firegestures: otro excelente complemento, bastante original. Este nos permite dibujar figuras manteniendo el click derecho del ratón apretado. A estas figuras se les pueden asignar comandos, por ejemplo: Izq = retroceder página anterior; Drch = avanzar página siguiente (histórico); Arriba-Abajo = recargar, Izq-Arriba = principio de página; Izq-Abajo = final de página y así todos los comandos que podáis imaginaros (siguiente pestaña, cerrar pestaña, minimizar, etc...).
  • Linkification: convierte URLs sin enlazar en enlaces. A veces se equivoca, pero son muy muy pocas, y es un complemento ideal para el DownThemAll, ya que éste sólo reconoce enlaces y no texto ;)
  • XMarks: nos permite guardar nuestros marcadores (y contraseñas, aunque esta opción yo no la uso) en un servidor, así en caso de cualquier problema y tengamos que reinstalar Firefox sin marcadores, simplemente instalamos el XMarks, metemos nuestro nombre de usuario y contraseña y listo, los marcadores como nuevos. También podemos acceder a nuestros marcadores en cualquier otro ordenador con Firefox & Xmarks. Personalmente fue uno de mis mayores y más gratos descubrimientos, ya que así tenía mis marcadores en el curro (yupi!).
  • Live HTTP Headers: éste es más para frikis, ya que nos permite ver los encabezados HTTP que se mandan/reciben el cliente (nuestro navegador) y el servidor. Si no sabéis qué es un encabezado HTTP, no lo necesitáis ;)
  • Ad-Block: otro genial plug-in que nos permite bloquear la publicidad.

Espero os haya servido para personalizar más vuestro navegador favorito. Y los que usáis Internet Explorer... :evil: :evil: :evil: no sabéis lo que os perdéis

Imagen


Os animo a todos a que posteeis vuestros complementos favoritos y sus usos. ¡A convertir a la gente al lado oscuro! xD
Imagen

Avatar de Usuario
miguelamacias
Experto
Experto
Mensajes: 960
Registrado: 03 Sep 2009, 14:16
Ubicación: Coria del Río, Sevilla
Contactar:

Re: [Tutorial] Extensiones para Firefox

Mensaje por miguelamacias »

Muy interesantes, me instalaré alguna. Yo recomiendo WOT, que muestra la confianza y seguridad de las web, incluso se integra en las búsquedas de google, mostrando un círculo (el color depende de la reputación) junto el enlace. Muy útil, al menos para mí. Además a más de uno le vendría bien un diccionario.

Avatar de Usuario
Razvy14
Experto
Experto
Mensajes: 604
Registrado: 03 Sep 2009, 16:14
PSN ID: Razvy35
Contactar:

Re: [Tutorial] Extensiones para Firefox

Mensaje por Razvy14 »

Yo uso Safari :twisted:
NEOBARON escribió:wooo!!! que bien estar por aqui para tan magno momento, las pelotillas del culo se me han puesto como alcachofas de la felicidad :mrgreen:

Avatar de Usuario
Rasta
Experto
Experto
Mensajes: 811
Registrado: 03 Sep 2009, 12:28

Re: [Tutorial] Extensiones para Firefox

Mensaje por Rasta »

ese es el mejor

Avatar de Usuario
Daxx13
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 106
Registrado: 03 Sep 2009, 16:07
Contactar:

Re: [Tutorial] Extensiones para Firefox

Mensaje por Daxx13 »

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefo ... ddondetail

VideoDownloadHelper
-Permite la descarga de videos de un monton de sitios, youtube, google video, megavideo... y convertirlos a otros formatos.
Imagen

Avatar de Usuario
luis_alfredo
Habitual
Habitual
Mensajes: 367
Registrado: 03 Sep 2009, 02:38
Steam ID: luis08

Re: [Tutorial] Extensiones para Firefox

Mensaje por luis_alfredo »

mmm uno ke uso es ProCon que sirve para bloquear paginas, es como Adblock pero mas completo y le puede poner contraseña :)
Imagen

Avatar de Usuario
Razvy14
Experto
Experto
Mensajes: 604
Registrado: 03 Sep 2009, 16:14
PSN ID: Razvy35
Contactar:

Re: [Tutorial] Extensiones para Firefox

Mensaje por Razvy14 »

Me he pasado a firefox y lo cierto es que es mejor que el Safari :oki:
NEOBARON escribió:wooo!!! que bien estar por aqui para tan magno momento, las pelotillas del culo se me han puesto como alcachofas de la felicidad :mrgreen:

Avatar de Usuario
Daxx13
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 106
Registrado: 03 Sep 2009, 16:07
Contactar:

Re: [Tutorial] Extensiones para Firefox

Mensaje por Daxx13 »

Hace un calor que te torras :shock: :shock: :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: [Tutorial] Extensiones para Firefox

Mensaje por m0skit0 »

Razvy14 escribió:Yo uso Safari :twisted:

Rasta escribió:ese es el mejor

Razvy14 escribió:Me he pasado a firefox y lo cierto es que es mejor que el Safari :oki:

No queda más que hablar :lol: :lol:

Daxx13 escribió:Hace un calor que te zorras :shock: :shock: :shock:

Oye, un poco de respeto.

Y por cierto, más flood y os lleváis un lindo warning.
Imagen

Avatar de Usuario
wf19
Habitual
Habitual
Mensajes: 194
Registrado: 03 Sep 2009, 02:12

Re: [Tutorial] Extensiones para Firefox

Mensaje por wf19 »

Usad Opera y te ahorras algunos de esos Plugins :twisted:

(Si, hay para Linux)

Responder