[Tutorial] Almacenamiento en la nube (Online) con DropBox

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Avatar de Usuario
dRoLl3R
Habitual
Habitual
Mensajes: 315
Registrado: 29 Sep 2009, 21:30
Ubicación: [ † ] Asturias

[Tutorial] Almacenamiento en la nube (Online) con DropBox

Mensaje por dRoLl3R »

Imagen

En este tutorial os voy a explicar cómo aprovechar el servicio gratuito de Dropbox que consiste en disponer de almacenamiento en la nube.

¿Que es DROPBOX?Fuente: Wikipedia
“Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos y carpetas con otros. Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales con opciones variadas.”

Como conseguir una cuenta:
Para conseguir una cuenta podemos descargar el programa aqui y durante su instalación nos dará la opción de crear una cuenta. De este modo conseguiríamos 2GB de espacio pero si lo hacéis mediante una invitación recibiréis 250MB adicionales y la persona que os haya invitado también recibirá 250MB. Mediante este sistema de referidos se pueden alcanzar hasta 8GB de espacio de almacenamiento en la nube.

Si eres universitario y registra tu dirección de correo que te ha proporcionado la universidad aquí, ganaras 500MB por cada referido y el máximo de capacidad cambia a 16GB

Para esto, Dropbox pone a nuestra disposición un enlace para invitar a amigos.
Mi enlace es: http://db.tt/N10gD1r

Para registraros con una invitación solo tenemos que acceder a su URL donde aparecerá la siguiente pagina web en la que tenemos que escribir nuestro nombre, apellidos, email y contraseña.
Imagen

Instalar DROPBOX:
Si nos hemos registrado sin invitación debemos acceder a esta URL.
En caso habernos registrado con una invitación nos aparecerá automáticamente esta pagina web y comenzará la descargar automática del instalador.
Imagen

Una vez descargado procedamos a su instalación. Ejecutamos el archivo descargado tras los cual nos aparecerá esta ventana:

Imagen

Pulsamos "Install" tras lo cual comenzará la instalación. Una vez concluida no aparecerá esta ventana:

Imagen

Si hemos descargado el programa sin una invitación elegimos la primera opción donde se nos pedirán los datos para crear una cuenta.
En el caso de habernos registrado con una invitación elegimos la segunda opción y pulsamos "Next". Nos saldrá la siguiente ventana:

Imagen

En esta ventana tenemos que escribir el email con el que nos hemos registrado, la contraseña y el nombre que asignaremos al ordenador en el que nos encontramos. Tras ello pulsamos “Next” y nos aparecerá la siguiente ventana:

Imagen

Seleccionamos la opción de los 2GB a no ser que queráis pagar por más espacio. Pulsamos “Next” y aparecerá la siguiente ventana (si, me llamo Daniel xD):

Imagen

Esta ventana y las 3 siguientes nos explican el funcionamiento básico de Dropbox.
1ª Se explica que se creará una carpeta en la ruta que más adelante asignaremos que se usara como puente entre el almacenamiento en la nube y nuestro ordenador.
2ª Se explica que podemos acceder a nuestros archivos desde un navegador web accediendo a la página web http://www.dropbox.com
3ª Se muestra dónde está el icono de Dropbox en el área de notificación por si queremos cambiar las preferencias, acceder a la ayuda o incluso acceder a nuestra carpeta pulsando doble click sobre él.
4ª Se explica que podemos compartir carpetas que se encuentren dentro de la carpeta de dropbox pulsando botón derecho sobre esa carpeta/ Dropbox/ Share This Folder.

Después de estas 4 ventanas o tras haber pulsado "Skip tour and finish" nos aparecerá esta ventana:

Imagen

Si marcamos la primera opción se nos creará un acceso directo en el escritorio a la carpeta de Dropbox.
Si marcamos la Segunda opción podremos elegir donde se creará esa carpeta. Al marcarla nos aparece en la parte inferior la ruta por defecto de la carpeta. Si pulsamos "Change" podremos elegir la nueva ruta. Una vez pulsado Finish tendremos la carpeta en funcionamiento y cada vez que copiemos un archivo dentro, el propio programa lo sube a la nube.

Si queréis acceder a vuestros archivos en otro ordenador lo podeis hacer a través del navegador web desde la URL http://www.dropbox.com

Agregar la carpeta de My Dropbox a la opción del menú contextual "enviar a":
Este truco que os voi a enseñar (más de uno ya lo sabrá) me parece bastante útil ya que podremos copiar archivos a la carpeta de Dropbox sin tener que acceder a ella. También sirve para cualquier otra carpeta.

Vamos a inicio/ ejecutar y escribimos sendto tal y como muestra esta imagen.

Imagen

Pulsamos "Aceptar" y nos abrirá la carpeta sendto. En esta carpeta deberemos agregar un acceso directo a la carpeta de My Dropbox tal y como se muestra en la imágen:

Imagen

Ahora cada vez que queremos agregar un archivo al espacio disponible en la nube pulsamos con el botón derecho sobre él/ enviar a/ My Dropbox (o el nombre que le hayais puesto al acceso directo).


PD:Si algún moderador opina que no debería dejar mi dirección de referido que me lo comunique que la borro.
Última edición por dRoLl3R el 09 Mar 2011, 21:21, editado 3 veces en total.
PSP3ooo: 4.21 -> 5.00 -> 5.03 -> 5.03 GEN-A -> 5.03 M33 -> 5.03 MHU -> 5.03 GEN-C -> 5.03 MHU -> 6.20 PRO-B4

Avatar de Usuario
hiddenotebook
Experto
Experto
Mensajes: 634
Registrado: 28 Dic 2009, 14:56
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: [Tutorial] Almacenamiento en la nube con DropBox

Mensaje por hiddenotebook »

Buen tuto droller, bien explicado como tiene que ser.

Avatar de Usuario
dRoLl3R
Habitual
Habitual
Mensajes: 315
Registrado: 29 Sep 2009, 21:30
Ubicación: [ † ] Asturias

Re: [Tutorial] Almacenamiento en la nube (Online) con DropBo

Mensaje por dRoLl3R »

muchas gracias por tu opinión ^^

EDITO con una promoción de dropbox.
Si eres universitario y registra tu dirección de correo que te ha proporcionado la universidad aquí, ganaras 500MB por cada referido y el máximo de capacidad cambia a 16GB
PSP3ooo: 4.21 -> 5.00 -> 5.03 -> 5.03 GEN-A -> 5.03 M33 -> 5.03 MHU -> 5.03 GEN-C -> 5.03 MHU -> 6.20 PRO-B4

Responder