Como limpiar la pantalla de tu PC o Laptop

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Como limpiar la pantalla de tu PC o Laptop

Mensaje por fidelcastro »

En este tutorial os voy a mostrar como limpiar nuestra pantalla de forma mas o menos correcta, para evitar daños y el gastarnos dinero en costosos productos, ademas de algunos consejos de seguridad para el mantenimiento de nuestra pantalla.

Imagen


Mi primer consejo es que piensen que vuestra pantalla es como la piel de un bebe, suave y delicada, no ejerzan presion ni la foten al limpiar, esto es fundamental.


Pasos a realizar


1º) Ten a mano un paño suave y no aspero, si es de algodon o cualquier otro compuesto suave mejor, Nunca, repito nunca usemos papel, como papel de cocina o clinex, y mucho menos papel higienico

2º) Apaga y desconecta tu monitor antes de limpiarlo, asi veremos mejor manchas y huellas en el ademas de evitarnos accidentes innecesarios

3º) Crear nuestro producto de limpieza, mejor que aquellos que podamos comprar, para ello usaremos Agua Destilada y Vinagre o Alcohol isopropílico, estos productos secan rapido y no dejan rastro de humedad en nuestra pantalla al evaporarse.

La mezcla sera agua destilada y vinagre o alcohol en proporciones iguales, mezclando ambos para la limpieza del monitor, humedecer un poco el paño y limpiar, solo humedecer no empapar, como ya eh dicho antes no refregar ni presionar la pantalla, y despues esperaremos a que seque, una vez seca por completo volveremos a conectar y tendremos una pantalla brillante y sin marcas ni huellas.

Algunos consejos de seguridad:


* Asegúrate de que tu pantalla esté absolutamente seca antes de cerrar la tapa en caso de laptop o encenderla de nuevo.

* Nunca toques la pantalla con los dedos, puedes hacer que se quemen los píxeles.

* Nunca uses soluciones que contengan acetona, alcohol etílico, tolueno, ácido etílico, amoníaco o cloruros.

Este metodo es completamente aplicable a TV de plasma, lcd, proyectores y demas monitores caseros convencionales.

Espero que os guste y os sea de ayuda a la hora de limpiar vuestros monitores y tv.

Saludos apañeros ;)
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Xanatos
Habitual
Habitual
Mensajes: 226
Registrado: 11 Nov 2009, 09:59

Re: Como limpiar la pantalla de tu PC o Laptop

Mensaje por Xanatos »

jejejeje... pues no se si lo que yo hago esta bien, yo utilizo pañitos húmedos para culitos de bebes y funciona muy bien! ;) (se los robo a mi hijo)

piuzero5
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 32
Registrado: 08 May 2010, 02:43

Re: Como limpiar la pantalla de tu PC o Laptop

Mensaje por piuzero5 »

que bien, la verdad, gracias por el consejo :mrgreen:

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Como limpiar la pantalla de tu PC o Laptop

Mensaje por pspCaracas »

Para quienes usan el truco de las toallitas para limpiar culitos de bebé, para que tengan mejor resultados deben colocar esto de fondo de pantalla:
Spoiler:
Imagen
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Como limpiar la pantalla de tu PC o Laptop

Mensaje por Kravenbcn »

Buenos consejos, gracias fidelcastro ;)

pspCaracas, no se ve la imagen que has puesto, que es? :lol:

Saludos!
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Como limpiar la pantalla de tu PC o Laptop

Mensaje por pspCaracas »

Imagen editada, ya se debe ver...
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: Como limpiar la pantalla de tu PC o Laptop

Mensaje por fidelcastro »

Xanatos escribió:jejejeje... pues no se si lo que yo hago esta bien, yo utilizo pañitos húmedos para culitos de bebes y funciona muy bien! ;) (se los robo a mi hijo)


Como funcionar, funciona si le das con un cubo de agua y bicarbonato o lejia, pero no es aconsejable, como ves una pantalla es muy delicada, y al menor descuido zas, zas, pantalla con pixeles muertos o no funcional, cuidado porque lo que hoy va bien mañana nos deja una pantalla completamente inservible o inutil ;)

pspCaracas escribió:Para quienes usan el truco de las toallitas para limpiar culitos de bebé, para que tengan mejor resultados deben colocar esto de fondo de pantalla:
Spoiler:
Imagen


:lol: :lol: :lol: muy buena nen
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Xanatos
Habitual
Habitual
Mensajes: 226
Registrado: 11 Nov 2009, 09:59

Re: Como limpiar la pantalla de tu PC o Laptop

Mensaje por Xanatos »

bueno lo de las toallas de bebes no debe ser tan malo, no tienen ningún elemento fuerte como acetona o algo asi, ademas se seca rapido y no deja manchas y las toallitas son bien suaves!.

lo unico es que te deja ese olor a pequenin :lol: !

claro esta no es lo mas recomendable tu post es el mas acertado en el tema solo queria comentar lo que yo hago, pero seguiré tus consejos!

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: Como limpiar la pantalla de tu PC o Laptop

Mensaje por fidelcastro »

na, esto es mas que nada para que cada uno pueda aportar su tecnica o experiencia en ello, y cada cual lo hace de una manera, por comentarlas que no quede nen ;)
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
miguelamacias
Experto
Experto
Mensajes: 960
Registrado: 03 Sep 2009, 14:16
Ubicación: Coria del Río, Sevilla
Contactar:

Re: Como limpiar la pantalla de tu PC o Laptop

Mensaje por miguelamacias »

Y el alcohol de farmacia normal y corriente de que tipo es? Porque hacerlo con vinagre como que no me llama la atención.

Saludos :oki:

Responder