[Tutorial] Jugar PS2 en PC con PCSX2 0.9.6

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
Kracker
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1212
Registrado: 03 Sep 2009, 00:38
PSN ID: Mario_-Almada_-
Contactar:

[Tutorial] Jugar PS2 en PC con PCSX2 0.9.6

Mensaje por Kracker »

Imagen


A cuantos de nosotros no nos mola la idea de poder jugar nuestros juegos de PS2 en el PC!!, pues ahora ya es posible hacerlo con en emulador PCSX2. Despues de vario tiempo de estar parado el desarrollo de este emulador, sus desarrolladores vuelven a la carga y nos presentan la version PCSX2 0.9.6 la cual va bastante mejorada en la emulacion del sistema PS2.

Antes de continuar, deves de saber que este emulador pide bastante de una PC, asi que si posees una PC con un rendimiento no muy alto, te sera imposible o te ira muy mal la emulacion. Para que se den una idea pondre las caracteristicas de mi PC en la cual tengo una emulacion casi decente aunque algunos juegos no tiran.

Caracteristicas:
Procesador: Genuine Intel(R) CPU 575 @2.00GHz
Memoria RAM: 2.00 GB
Disco duro: 140 GB
Targeta grafica: Familia Mobile Intel(R) 4 Series Express

Necesitaremos:
1.-PC
2.-Juego PS2 (Ya sea en disco o un backup del mismo)
3.-PCSX2 0.9.6 software

Lo haremos en pasos para llevar un control.

1.- Descargamos e instalamos el emulador.
Nota: Para los usuarios de windows vista y windows 7, no instalen el programa en "Archivos de programa" por que no trabajara correctamente y marcara error al ejecutar. Instalenlo en otro lugar en el que tengan permiso para escribir, por ejemplo, en el "escritorio" o en "mis documentos". Para los usuarios de windows XP creo que no hay problema pero si no les funciona pueden hacer lo antes expuesto.
Imagen


2.-Despues de instalarlo, lo ejecutamos y nos apareceran 2 ventanas, una parecida a MSDOS con informacion del sistema y otra ventana mas pequena que dira que PCSX2 necesita ser configurado, damos en aceptar.
Imagen


3.- Nos aparecera una nueva ventana y configuraremos de la siguiente forma (Nota: No prestar atencion a las areas marcadas aun):
Imagen


4.- Ahora procederemos a la explicacion de las areas marcadas en la imagen del paso 3:

4.1.- Damos en configurar en 1.1 para elegir la ruta del lector en donde tenemos alojado el juego de PS2. Selecionamos y aceptamos.
Imagen

4.2.- En 1.2 en donde configuraremos los controles. Si tienes un mando perfecto, sino, configuralo a las teclas del teclado. Cada boton viene marcado, te situas sobre el boton a configurar y les das un click, te dara 10 segundos para que presiones la tecla o boton del mando el cual deseas.
Imagen


4.3.- En 1.3 es donde elegiremos que version de bios pondremos al emulador. Esta casilla la veran vacia por que este emulador no viene con Bios ya que ilegal la distribucion de este archivo. Solo puedo decir que la Bios deve de ir alojada en la carpeta "bios" que esta dentro del folder PCSX2, busquen la ruta en donde instalaron el emulador. A buscarse la vida chavales.

DaxHordes.org no da ni dara soporte a la pirateria, asi que evita preguntar donde encontrar las bios y juegos de PS2 por que nos veremos en la penosa necesidad de decirte lo que las normas dicen acompanado de un flamante warning

5.- Despues de configurar todo, aceptamos y nos llevara a una nueva ventana que sera el menu del emulador y es en esta nueva ventana donde nos guiara cada vez que ejecutemos el emulador de aqui para adelante. Procedemos a cambiar el lenguaje en "Language". Una vez cambiando abrimos "speed hacks" y lo configuramos como les muestro a continuacion y dan en aceptar:
Imagen

Imagen

Nota: Para los que tienen un PC potente, peden saltarse el paso 5 si lo desean.

6.- Seguramente estaran diciendo "Ya nos tienes cansados con tanta configuracion Kracker, ya queremos jugar!!!!", :lol: Pues bien ha llegado la hora de probar nuestro emulador, lo ejecutamos asi:
Imagen


Y a disfrutar chavales.

Kracker, Kracker, se te ha olvidado decirnos como correr los backups!! :o . No se ma ha olvidado chavales, no corran que se pueden caer. :D

7.- Personalmente yo prefiero correr los juegos desde el backup por que note que aumenta un poco los fps.
Para correr nuestro backup nos vamos a configuracion y despues a configurar en el menu del emulador. Nos llevara a la ventana de configuracion mostrada en el paso 3. Ahora en la opcion "Cdvdrom", lo pondremos en "Linuz Iso CDVD 0.8.0" y despues daremos en en la opcion configurar como lo hicimos en 1.1. Seleccionamos la ruta en donde tenemos el backup y aceptamos.
Imagen


8.- Hacemos de nuevo el paso 6. 8-)

Habra algun despistadillo que diga: "Kracker, yo tengo mis juegos originales pero no se como sacarles un backup para correrlo desde ahi!!".. Muy sencillo mis queridos y respetados noobs, solo necesitamos ImgBurn. Los descargamos, instalamos y seguimos 2 simples pasos mostrados en capturas:
Imagen

Imagen


Y listo. :oki:

Sientanse libres de cambiar la configuracion y si encuentran un ajuste en el que vaya mejor, no dudeis en postearlo en el hilo para beneficio de los demas usuarios.
En caso de compartir los resultados, especifiquen el tipo y capacidad de PC junto con la configuracion de PCSX2.
Imagen

Avatar de Usuario
djoscar007
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 72
Registrado: 17 Ene 2010, 14:07

Re: [Tutorial] Jugar PS2 en PC con PCSX2 0.9.6

Mensaje por djoscar007 »

Esto me va de lujos.....

Mi Pc:
Quad Core 2.9 Ghz
4Gb RaM
Targeta Grafica Nvidia G-Force 1GB
250 HD
Gracias Por El Aporte
PSP 3001 + ChickHen R2 + CF 5.03 Gen-C Full = Una Bendicion de Dios
Ing. Dj Oscar Poductions

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Jugar PS2 en PC con PCSX2 0.9.6

Mensaje por Kravenbcn »

Gran tuto Kracker :oki:
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
dRoLl3R
Habitual
Habitual
Mensajes: 315
Registrado: 29 Sep 2009, 21:30
Ubicación: [ † ] Asturias

Re: [Tutorial] Jugar PS2 en PC con PCSX2 0.9.6

Mensaje por dRoLl3R »

¿Hay algún homebrew o algo para sacar la bios de tu propia PS2? Supongo que ese método no sería ilegal.
PSP3ooo: 4.21 -> 5.00 -> 5.03 -> 5.03 GEN-A -> 5.03 M33 -> 5.03 MHU -> 5.03 GEN-C -> 5.03 MHU -> 6.20 PRO-B4

theoutside
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 16 Oct 2009, 17:50

Re: [Tutorial] Jugar PS2 en PC con PCSX2 0.9.6

Mensaje por theoutside »

Buenas Kracker.
Lo primero gracias por el tutorial.
Nose cual es el problema pero al momento de ejecutar el ISO sacado de un juego mio lo ejecuta solo durante 10 segundos.Me sale la pantalla de espera negra que pone playstation pero cuándo se va a iniciar el juego me sale error y tengo que cerrar el programa.He probado leyendo la iso sacada mediante imgburn y desde el propio disco en la unidad D.¿Que puede ser?
Un saludo y gracias de antemano! :oki:

Avatar de Usuario
raxco
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 256
Registrado: 17 Sep 2009, 18:28
PSN ID: SMMP, SMPP, etc
Ubicación: novelda
Contactar:

Re: [Tutorial] Jugar PS2 en PC con PCSX2 0.9.6

Mensaje por raxco »

Droller escribió:¿Hay algún homebrew o algo para sacar la bios de tu propia PS2? Supongo que ese método no sería ilegal.


Justo iba a preguntarle eso a kracker

Avatar de Usuario
Kracker
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1212
Registrado: 03 Sep 2009, 00:38
PSN ID: Mario_-Almada_-
Contactar:

Re: [Tutorial] Jugar PS2 en PC con PCSX2 0.9.6

Mensaje por Kracker »

Droller escribió:¿Hay algún homebrew o algo para sacar la bios de tu propia PS2? Supongo que ese método no sería ilegal.


Efectivamente no es ilegal y si existe una forma pero no lo he hecho por que apenas me estoy enterando. Se saca con unprograma llamado Bios dumper pero no se como. Al rato que tenga mas tiempo trasteare con esto a ver si lo consigo y posteo mis resultados.

theoutside escribió:Buenas Kracker.
Lo primero gracias por el tutorial.
Nose cual es el problema pero al momento de ejecutar el ISO sacado de un juego mio lo ejecuta solo durante 10 segundos.Me sale la pantalla de espera negra que pone playstation pero cuándo se va a iniciar el juego me sale error y tengo que cerrar el programa.He probado leyendo la iso sacada mediante imgburn y desde el propio disco en la unidad D.¿Que puede ser?
Un saludo y gracias de antemano! :oki:


Que error te marca?.
Imagen

Avatar de Usuario
Joselu
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 93
Registrado: 03 Sep 2009, 14:06

Re: [Tutorial] Jugar PS2 en PC con PCSX2 0.9.6

Mensaje por Joselu »

A mi si lo hago desde "Ejecutar" me sale el screen de inicio de playstation y me deja de funcionar, los juegos me van desde Ejecutar desde CD/DVD
\__________/
__O_____O____

Avatar de Usuario
Kracker
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1212
Registrado: 03 Sep 2009, 00:38
PSN ID: Mario_-Almada_-
Contactar:

Re: [Tutorial] Jugar PS2 en PC con PCSX2 0.9.6

Mensaje por Kracker »

Joselu escribió:A mi si lo hago desde "Ejecutar" me sale el screen de inicio de playstation y me deja de funcionar, los juegos me van desde Ejecutar desde CD/DVD


Probablemente sea por que no elegiste correctamente la ruta del juego.
Imagen

Puzky
Experto
Experto
Mensajes: 825
Registrado: 07 Oct 2009, 22:09
PSN ID: Puzky

Re: [Tutorial] Jugar PS2 en PC con PCSX2 0.9.6

Mensaje por Puzky »

Me irá bien en esta PC?

Spoiler:
Imagen

Responder