[Videojuegos] The Black Mage – FF beta 1.0

Hoy os traigo un juego que ando desarrollando desde hace unos días, y he decidido lanzar la primera beta para ver que impresiones da en el público. Cualquier idea que tengáis para la historia, jugabilidad, etc. podéis dejarla como comentario o enviadme un correo a leinad.nR@gmail.com cualquier ayuda es bienvenida.

Haciendo click en la imagen de debajo podréis descargar la beta. Un saludo.

[Diseño] 5 Minutes – Pack de PSD

5 Minutes es un pack de PSD de firmas realizadas en 5 minutos aproximadamente, como su propio nombre indica. Son firmas realizadas en modo de practica, para ver si recordaba lo que había aprendido cuando hacia firmas casi a diario y me quedaban decentes. Este pack es libre de modificación o para utilizarlo en modo de aprendizaje, siempre que se pueda nombrad al autor.

Descarga: http://www.mediafire.com/?net1z5undz0271g

[Walkthrough] Call of Duty: Modern Warfare 3

Buenas a todos! Muchos pensareis, hace mil que no hay ningun gameplay de driKton…¿donde estara? Pues bien, aqui estoy, con este pedazo de walkthrough de Modern Warfare 3. Os dejo con el walkthrough!

[Fotografía] Como crear una imagen panorámica (Photoshop y Hugin)


en todas las imágenes podéis hacer click para hacerlas grandes

Supongo que como yo, muchos queréis hacer fotos panorámicas desde un mirador, una montaña alta, etc. Pero vuestra cámara no os da la opción de crearla siguiendo los pasos que te indica, como ya he visto en móviles Android y otros dispositivos. Pues bien, en este  artículo os mostraré diferentes técnicas y como lograr crear un buen panorama “manualmente”. Antes de seguir, deberemos de tener Adobe Photoshop o Hugin, éste último es un programa de software libre con multitud de opciones para crear panoramas.

Aspectos a tener en cuenta antes de seguir

A la hora de tomar la foto, debemos tener en cuenta que la imagen que vamos a tomar debe tener algo de la imagen anterior o de la siguiente, es decir, diferentes puntos en común. Con este ejemplo lo entenderéis mejor:

Como veis, en la foto 1 (la primera que tomé) y en la foto 2 hay edificios repetidos para obtener puntos clave por donde juntar las imágenes, si por ejemplo tomáramos las fotos justo donde hemos acabado la otra, no serviría de nada, ya que no tendría por donde unir.

NOTA: Pese a tener diferente exposición/contraste con Photoshop o Hugin se pueden nivelar automáticamente.

Crear panoramas con Adobe Photoshop

El panorama que veis arriba esta creado con “Photomerge”, una herramienta que incluye Photoshop por defecto y, para mi, la más sencilla de usar para crear este tipo de imágenes. A parte de “Photomerge” también le aumente el contraste un poco.

Para usar “Photomerge” debemos dirigirnos a Archivo > Automatizar > Photomerge, a continuación se nos abrirá una ventana con diferentes opciones: a la izquierda encontramos un menú con la forma en que queremos que nos cree el panorama (en este caso yo utilicé Automatica) y en el centro disponemos del menú donde seleccionaremos las fotos que queremos juntar para crear dicho panorama, justo debajo tendremos que seleccionar “fusionar imágenes”. En un rato tendremos nuestro panorama completo, pero puede que no quede perfecto y tengamos que realizar recortes, pero no es nada difícil.

Crear panoramas con Hugin

Éste programa es más complicado que la forma de “Photomerge”, sobretodo si es la primera vez que lo usas y sin tutorial. El resultado es un buen resultado, como podéis ver en la imagen de arriba (esta sin retocar), y tiene muchísimas más opciones que “Photomerge”, quizás sea eso lo que lo hace más complejo.

Nada más abrirlo, ya tenemos el menú donde seleccionaremos todas las imágenes que queramos, después de seleccionarlas tenemos que poner el tipo de objetivo panorámico y hacer click en “Alinear” y conectará a las fotos de todos los puntos posibles o parecidos, aunque ésto también lo podemos hacer manualmente. Todo esto llevará un tiempo si son imágenes pesadas y no tenéis un ordenador muy potente, no os preocupéis. Después de éste proceso os saldrá la vista previa, no es necesario tocarlo solo hay que cerrar la ventana y ya, para proseguir con la mejora de la imagen. Cuando volvemos a estar en la pantalla inicial, vamos a las pestañas de arriba que nos interesan.

Por un lado tenemos “Puntos de control”, en esta sección podemos ver y colocar los puntos que no ha detectado el programa y así conseguir un resultado más exacto, por otro lado tenemos “Optimizador” y “Exposición” y en ambos tenemos en botón de “optimizar ahora” que nos servirá para lograr un buen acabado en el panorama. Ahora llegamos a lo importante. Para que el resultado quede como la imagen de arriba, debemos de seleccionar en la pestaña “Projection: Biplano”, y para acabar, guardar la imagen en la primera pestaña (asistente) clicandole a “Crear la panorámica”.

El proceso he notado que tarda más que en Photomerge, pero aún así el resultado es realmente bueno.

Aquí tenéis más panoramas creados con “Hugin”

 

[Review] Windows 8 Consumer Preview

Hace pocos días salió a la luz la versión ”Beta” de Windows 8, a la cual la han nombrado “Consumer Preview”, para mostrar un poco las características del nuevo sistema operativo de Microsoft, que os explicaré a medida que vaya avanzando.

Ésta versión se puede instalar totalmente encima de Windows 7, así manteniendo todas las configuraciones y programas que ya teníamos, también se puede instalar junto con W7 y Windows 8 instalará automáticamente una pantalla para decidir que sistema operativo arrancar o simplemente instalarlo desde 0. Como opinión personal, recomiendo tenerlo instalado con otro SO y tener Windows 8 para probar, ya que como su nombre indica, es una beta, no está completamente acabado y puede fallar en muchas ocasiones.

Queda recordar que Windows 8 esta orientado hacia todo tipo de PCs (sobremesa, portátiles, tablets, …). Así entonces comencemos con el análisis.

La interfaz: Metro

Lo primero que veremos nada más arrancarlo será esta pantalla (llamada “Start”) donde podremos ver todos los programas instalados haciendo click derecho sin tener el puntero encima de algún programa, con una interfaz muy ordenada y sencilla, que resulta elegante a la vista. Metro se hace llamar la interfaz que usará este Windows, la cual ya pudimos ver en Windows Phone 7.5  y se ha llevado ahora hasta este punto. Todos los programas preinstalados y que podéis ver en la pantalla “Start” usan la interfaz Metro, pero si no os convence se puede usar el escritorio de todos los Windows haciendo click en “Desktop”…

En el escritorio clásico podemos ver que se ha suprimido el botón de inicio y que si ponemos el puntero donde se supone que debería de estar, nos sale un recuadro para enviarnos a la pantalla “Start”. De aquí pocas cosas han cambiado en esta versión, a ver que nuevo aparece en las siguientes releases.

Aplicaciones

Muchas de las aplicaciones se encuentran en fase beta, como por ejemplo la de la música, aunque siempre tendremos la alternativa de usar Windows Media Player, ya que no se han olvidado de incluirlo a pesar de tener esta aplicación. Todas las aplicaciones de Windows 7 que he instalado en este SO son completamente compatibles, ninguna me ha dado ningún fallo por ahora, incluso ya hay drivers adaptados a Windows 8.

Como no, como en todos (o casi todos) los sistemas operativos nuevos, contamos con una Store, en la cual podremos obtener aplicaciones gratis o pagando compatibles con la interfaz Metro. Aún hay pocas aplicaciones, pero habrá que ver como avanza la cosa.

Mejoras en cuanto a rendimiento

He de decir que me ha mejorado bastante el rendimiento respecto a Windows 7, quizás será porqué aún no esta acabado y no le han metido mil cosas o no lo sé, pero si que es verdad que he notado la mejora. También podemos observar que ha cambiado el adminsitrador de tareas, y ahora tiene un diseño más cuidado.

Para acabar, si os lo vais a instalar, se recomienda que os instaléis la versión de 64 bits, para aprovechar más los recursos.

Links de descarga de las ISOs (en inglés)

64 Bits
http://iso.esd.microsoft.com/WCPDL/BD1B8A49393E30CC9C4E5C88457D73E964F1F3B18/Windows8-ConsumerPreview-64bit-English.iso

32 Bits
http://iso.esd.microsoft.com/WCPDL/BD1B8A49393E30CC9C4E5C88457D73E964F1F3B18/Windows8-ConsumerPreview-32bit-English.iso

Clave del producto: DNJXJ-7XBW8-2378T-X22TX-BKG7J

podeis encontrar las demás ISOs en más idiomas (pero no español) aqui: http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-8/iso

[PS Vita] Primeras imágenes de VHBL: exclusiva de daxhordes.org

Como algunos sabréis, HBL es un lanzador de software casero de PSP, que en este mismo instante esta siendo portado a PS Vita para poder cargar homebrew de PSP gracias a un exploit descubierto por Teck4 dentro del emulador de PSP. Los archivos de dicho exploit no han salido aun a la luz, pero desde daxhordes.org tenemos imágenes de como es y de que es 100% fiable dicha información.

Enlace en daxhordes.orghttp://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?p=99283#p99283

[Música] El secreto del silencio – LnD310

Buenas a todos, hace mucho que no escribo en el blog (ando ocupado con los estudios) pero me gustaría compartir con todos desde aquí mi nuevo trabajo “el secreto del silencio”. En esta maqueta pretendo mostrar mi lado cuando estoy completamente aislado del mundo y me da por escribir, pensar, etc.  Consta de 4 temas, grabados, mezclados y masterizados por mi, y el diseño consta a cargo de mi, con una fotografía que hice yo y otra Sofia. Espero que sea de vuestro agrado y la disfruteis :) Un saludo!

Descarga: http://www.mediafire.com/?bqesveo8q80d9bl