DaXHordes.org - Comunidad scener de PS4, PS3, PS Vita y PSP

PS Vita - El eCFW 6.61 Adrenaline tendrá IPL personalizada y 64MB de RAM

El desarrollador TheFloW confirmó hace un tiempo que estaba trabajando en un Custom Firmware llamado Adrenaline, para el emulador de PSP que se ejecuta dentro de la PS Vita. Esto le permitirá ejecutar homebrews, plugins y copias de seguridad de PSP sin tener que usar herramientas más restringidas como VHBL.

Imagen
Unos días atrás, TheFlow comentó que gracias a la reciente liberación de taiHEN por parte del Team Molecule, ha podido ejecutar Adrenaline a través de un IPL personalizado, convirtiéndolo en un auténtico Custom Firmware para PSP.

Leer más


¿Qué significa exactamente eso para Adrenalin en términos de características, y para el usuario?

El hack de la IPL o la creación de IPLs personalizados en los días PSP era esencialmente equivalente a tener el firmware personalizado cargado al instante en el momento de arrancar la PSP. En otras palabras, en lugar de tener que cargar un hack en RAM cada vez que se reiniciaba la PSP, el hack ya estaba "integrado" dentro del firmware de la consola, lo que significa que la consola cargaba automáticamente el firmware personalizado sin ninguna acción del usuario. El único paso era instalar el firmware personalizado una vez.

No tener una IPL personalizada tampoco complicaba en exceso al usuario, pero obligaba a lanzar un exploit después de cada reinicio que, literalmente, 5 segundos de esfuerzo. Esto también significaba que tu PSP estaba "limpia" y un simple reinicio era suficiente para borrar cualquier hack potencial.

Suponemos que Adrenaline va a modificar los archivos ePSP que se ejecutan en el PS Vita, de manera que tendría que hacer la instalación sólo una vez, de modo que cada vez que ejecute el Emulador de PSP que se cargará el eCFW, aunque en realidad todavía hay un montón de incógnitas acerca de Adrenaline.

Tal vez lo más importante, es que TheFloW ha anunciado que ha desbloqueado la RAM extra de la PSP. Algunos recordarán que la PSP original, la PSP 1000, tenía sólo 32 MB de RAM. Con 8MB utilizados por el sistema, esto dejaba sólo 24MB para homebrew. La PSP 2000 introdujo 64 MB, y como tal, los juegos y homebrews tuvieron acceso a un total de 56MB (una mejora del 133%). Aunque todos los juegos eran compatibles con la PSP 1000, esta RAM adicional les dio una opción para cargar más rápido o usar texturas de mayor resolución.

Algunos homebrews PSP también funcionan significativamente mejor con 64MB, por lo que el desbloqueo de 64MB tendrá un impacto más significativo en los usuarios finales que el cIPL, aunque ambos logros son una buena noticia.

TheFlow ha comentado que Adrenaline está tomando una cantidad significativa de su tiempo libre, y de momento no ha confirmado una fecha de lanzamiento de su ePSP Custom Firmware 6.61 Adrenaline. Estad atentos ;)

Comenta esta noticia en el foro