DaXHordes.org - Comunidad scener de PS4, PS3, PS Vita y PSP

PS Vita - Coldbird se encargará de portar el eCFW ARK para HENkaku

Como ya habíamos informado, el desarrollador TheFloW ha logrado obtener acceso completo al emulador de PSP de la PS Vita, lo cual básicamente permitiría ejecutar cualquier contenido PSP a través de emulador en Playstation PS Vita, incluyendo eCFWs como ARK y (teóricamente) TN-V.

Imagen



TheFlow estaba buscando a la persona adecuada para hacerse cargo del proyecto, preferiblemente alguien con conocimientos en los exploits de PSP, y Coldbird se ha ofrecido voluntario para esto.

Leer más


Como muchos sabrán, Coldbird, fue el responsable de los CFW PRO de PSP y del eCFW ARK para PS Vita. El proyecto actual consiste básicamente en portar el eCFW ARK a la versión 3.60 del software del sistema de PS Vita.

Esto nos permitirá ejecutar las copias de seguridad de juegos de PSP (básicamente ISOs y CSOs) a través de HENkaku y no será necesario comprar ningún juego de PSP específico (aunque es probable que se necesite un juego de PSP al azar como juego base).

Llegados a este punto, el último emulador restante sería el emulador de PS1, aunque con un poco de suerte vamos a obtener soporte para copias de seguridad de PS1 (parcial), dependiendo del grado de éxito del proyecto de portar ARK a firmware 3.60 (ARK es capaz de reproducir copias de seguridad de PS1, aunque sin sonido).

Comenta esta noticia