DaXHordes.org - Comunidad scener de PS4, PS3, PS Vita y PSP

PS Vita - Cobra Black Fin, dongle para correr isos anunciado para diciembre

Un nuevo sitio web creado recientemente, anuncia la llegada de Cobra Black Fin, un dispositivo para jugar isos en la PS Vita.

Imagen


Leer más


Lo más interesante es cómo va a funcionar. El Black Fin se basa en el intercambio p2p de los juegos con el fin de poder funcionar. Es decir, para poder jugar una iso específica, será necesario que alguien, en algún lugar, tenga la tarjeta del juego original insertado en el "Lector Black Fin" conectado a su PC. Probablemente no importará quién es esa persona, o dónde está, lo que importa es que cuando intente reproducir una iso, la PS Vita intentará autenticar el cartucho, lo que dará lugar a una señal en la tarjeta de Black Fin (insertado en tu vita) para buscar un cartucho original en algún lugar de tu red (el cartucho conectado al PC), y comunicarse con ese cartucho original para la autenticación. Sin embargo, también será necesario disponer de la iso de dicho juego en la tarjeta SD.

Imagen




De acuerdo con la descripción de su comercialización, esto es para poder compartir juegos con tu círculo restringido de amigos. Aunque podemos intuïr que su red p2p mundial se asegurará poder jugar cualquier juego que esté en la red, y todo el mundo en la red será "tu amigo".


Nos guste o no, desde el enfoque técnico, podemos catalogar esto como una idea bastante ingeniosa para saltar la protección DRM.

Desde hace algun tiempo sabemos que algunas personas ya han sido capaces de realizar volcados de sus tarjetas de juegos de Vita.

Todavía tenemos que confirmar si esto es verdad o alguna broma avanzada a el día de los inocentes, pero de momento tiene pinta de ser algo fiable

La llegada de este dongle se ha anunciado para finales de este mes de diciembre.

¿Fake o realidad? El tiempo lo dirá...

Comenta y sigue esta noticia en nuestro foro