DaXHordes.org - Comunidad scener de PS4, PS3, PS Vita y PSP

Anunciado cierre de PlayStation Mobile

La mayoría de vosotros conoceréis Playstation Mobile, un servicio que se inició en 2012, principalmente dirigido a atraer a los desarrolladores de juegos indie para publicar sus juegos en Vita y algunos smartphones admitidos. Una buena manera de crear juegos/aplicaciones simples que no necesita enormes devkits para desarrollar. En teoría, suena genial, tener juegos de smartphone rápido para Vita. El gran problema es que en la práctica, nunca ha llegado a despegar.

Imagen

Leer más


El servicio ha sido muy criticado por no estar lo suficientemente anunciado y tenía algunos inconvenientes importantes para los desarrolladores. A pesar de que los honorarios eran bastante bajos (fue incluso gratis durante algun tiempo crear cuenta de desarrollador), no ha recibido suficiente atención ni de desarrolladores indie ni de Sony.

Con estos precedentes, lo ahora sucedido era de esperar, Sony ha decidido cerrar el servicio. El "apagado" se llevará a cabo en dos etapas. A partir del 15 de julio ya no se podrán comprar nuevos juegos/aplicaciones. Podréis volver a descargar contenidos hasta el 10 septiembre. Después de esta fecha, ya no se podrán volver a descargar los contenidos adquiridos. Se recomienda hacer copias de seguridad de los contenido antes del cierre del servicio.

Por el momento, este anuncio es sólo para la PlayStation Store japonesa, pero es de esperar que ocurra lo mismo en las demás regiones.

Tras el reciente cierre de los servicios de Youtube y Google Maps, esta es otra mala señal para PS Vita.

Comenta esta noticia